Hochtief ha mejorado el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre su filial australiana Leighton y lo ha elevado hasta aproximadamente 787 millones de euros, frente a los 755 millones de euros ofrecidos inicialmente. En concreto, la filial alemana del grupo ACS ha incrementado el precio por acción ofrecido de 22,15 dólares australianos (14,56 euros) a 22,50 dólares australianos (14,62 euros), sin que que se descuente el dividendo que se pueda pagar mientras estíé vigente la OPA.
La intención de Hochtief es elevar al 74,23% la participación del 58,77% que actualmente controla en su filial australiana, según ha informado este jueves el grupo que preside Florentino Píérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, la constructora germana pretende "demostrar su compromiso" con Leighton y trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la australiana lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.
Hochtief ha manifestado su intención de elevar su posición en el consejo de administración de Leighton en función del resultado de la operación. No obstante, la compañía alemana tiene intención de que Leighton mantenga su sede en Australia y su actual presidente independiente, Robert Humphris, y siga cotizando en la Bolsa australiana, según el folleto de la OPA.
Hochtief financiará con su propia caja y críéditos disponibles la OPA que está sometida a las autorizaciones pertinentes y a las condiciones a las que se vinculan este tipo de operaciones.