Un mega de subida es la velocidad óptima para acceder a todos los servicios de la red
Publicado por: bull3tpr00f en Adsl
Un estudio llevado a cabo por las Universidades de Oxford y Oviedo afirma que la velocidad óptima para disfrutar de todos los servicios de la red correctamente es de 3,5 megas de bajada y un mega de subida.
El análisis se ha centrado en 42 países donde destacan Japón, Suecia y Holanda con las velocidades más rápidas. En el lado opuesto se encuentra Italia, Reino Unido y España.
Entre los países más rápidos aparecen algunas sorpresas, como Letonia, el cuarto país con velocidades más elevadas. La lista de los diez primeros países la completan Corea, Suiza, Lituania, Dinamarca, Alemania y Eslovenia. EEUU aparece en el puesto 16, por delante de Rusia.
En el caso de España, el estudio detecta importantes diferencias por comunidad autónoma. Así, si los internautas de Asturias disfrutan de 6,6 Mbps de bajada, los vascos y los aragoneses se quedan en la mitad, y otras comunidades en velocidades aún menores. Tambiíén en Asturias tienen la velocidad más alta de subida, aunque se quedan en unos pobres 792 kbps. El resultado de Asturias está claramente condicionado por las conexiones de 100 megas que ofrece Adamo con FTTH.
Los autores del estudio consideran que la velocidad mínima para disfrutar adecuadamente de los servicios actuales de la red se sitúa en 3,5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. En España la mayoría de las conexiones tienen sólo 320 Kbps de subida.