La bolsa de Nueva York ha cerrado con subidas claras por segundo día consecutivo y el Dow Jones ha ganado un 0,55%, alentado por las palabras de Putin sobre Ucrania y los datos favorables respecto a la economía estadounidense. Ese indicador ha subido 88,97 puntos hasta las 16.336,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ha progresado un 0,72% y el tecnológico Nasdaq un 1,25%.
Las campanadas del cierre pusieron fin a una sesión al alza en la que los mercados asumieron de forma optimista las palabras de Vladimir Putin acerca de que Rusia no se planteaba dividir Ucrania, más allá de la incorporación de Crimea, lo que redujo aún más la tensión creada en los mercados financieros por esa crisis.
Además, los parquíés miraron el lado positivo de los datos de inicio de construcción de casas de febrero, que a pesar de mostrar un descenso respecto a hace un año (achacado al mal tiempo que afectó a gran parte del país) indicaron un incremento de los permisos para iniciar nuevas obras, lo que apunta a que la construcción se reanimará durante la primavera.
Nueve de cada diez valores del Dow Jones de Industriales lograron subidas, entre las que destacó el fuerte aumento de Microsoft (3,94%), tras informarse hoy de que la próxima semana presentará la versión de su software Office para las tabletas de Apple, lo que abriría a la compañía un mercado para más de 100 millones de dispositivos.
United Health y Pfizer (ambas con un 1,62%) lograron tambiíén unos incrementos destacados. Las píérdidas del día fueron para Boeing (-1,1%), McDonald's (-0,3%) y Procter & Gamble (-0,09%). Fuera de ese índice, Google subió un 1,61% y Apple avanzó un 0,88%.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 1,65% y cerró a 99,70 dólares el barril, mientras que el oro bajó hasta 1.359 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,675% y el euro subía ligeramente hasta el dólar, de forma que se cotizaba a 1,3931 dólares.