INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 326154 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1050 en: Octubre 23, 2016, 11:19:20 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1051 en: Noviembre 05, 2016, 04:34:34 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1052 en: Noviembre 06, 2016, 05:32:42 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1053 en: Noviembre 10, 2016, 04:02:39 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1054 en: Noviembre 10, 2016, 04:05:56 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1055 en: Noviembre 16, 2016, 10:34:17 pm »
Citar
Despuíés de que todos lamentásemos su partida del grupo con el que marcó un hito, Nightwish,  tenemos que comprender que la música es evolución y transformación, y aún quedan muchas sorpresas  por ver de su nueva trayectoria.

Nos ha alegrado saber que ha elegido España, nuestro paí­s, como su nueva residencia. Soñadora, amante de la playa y del paisaje andaluz, se muestra muy cercana y nos permite revelar bastantes detalles de su maravillosa personalidad.  Despuíés de su magní­fica actuación en el Leyendas del Rock, siguió demostrando que en solitario no pierde la fuerza y el magnetismo que la caracteriza. Descubre con nosotros más acerca de esta soprano que ha tocado tantos corazones con su voz.

 
Tarja, tu siendo finlandesa y tu marido argentino ¿cómo es que os  habíéis venido a España?

Pues estábamos buscando un nuevo rumbo y despuíés de mucho conocer finalmente hemos decidido mudarnos al sur de España. Son muchas cosas: el clima, el lugar en sí­â€¦  que nos han convencido para que este sea nuestro nuevo hogar.

Siempre pensíé que eras una chica más de montaña y bosque que de playa….

Tambiíén me gusta pero soy más de playa ¡aunque no lo parezca!  Es verdad que estar cerca de la naturaleza me aporta muchí­sima calma, y este entorno andaluz es uno de los más bonitos que he visto en mi vida, combina montaña y agua, muy inspirador.

Y has estado muy inspirada últimamente ¿no? porque has sacado dos discos muy seguidos:

‘The Brightest Void’ el 3 de junio y  ‘The Shadow Self’ el 5 de agosto. (2016)

¡Sí­ que lo he estado! Cuando terminíé el anterior EP me surgieron varias canciones, entonces la discográfica me permitió hacer un álbum en el que me he recreado. Incluí­ algunas canciones divertidas de proyectos y colaboraciones que siempre quise hacer. Como que mostraba lo que iba a venir, The Brightest Void es por decí­rtelo así­, el Bonus álbum, sólo que anticipado.

Oye y háblame de este cambio estilí­stico:  antes eras más victoriana, como con un tono melancólico, y ahora te ves una Tarja muy rebelde y rockera.

Definitivamente puedes ver que ahora sonrí­o bastante más y me divierto mucho en el escenario. Básicamente íéste es el gran cambio: ahora estoy disfrutando de la música como nunca lo habí­a hecho antes. Indudablemente con Nightwish tambiíén he vivido momentos memorables pero no tiene lugar con ser protagonista de tu propia inspiración, interpretar mis propias canciones, no las escritas por otra persona. Es como si mi público de ahora fuera más personal. Pero tambiíén me siento bien cantando algunas canciones de Nightwish actualmente.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de Nightwish?

¡Oh wow! No sabrí­a decirte, en general el álbum que más disfrutíé fue ‘Once’, fue EL íLBUM, las canciones estaban súper desarrolladas, un gran álbum. Muchas de esas canciones son mis favoritas: Ghost Love Score,  The Phantom of the Opera….

¿Y de tus canciones?

¡Bueno mis canciones es que me hacen volar! Pero debo decir que la canción Inocence es una canción muy poderosa, muy misteriosa y majestuosa  y tiene mucho que ver con mi amor hacia la música clásica porque mezclamos una composición mí­a de piano y quedó muy bien. Creo que muestra muy bien mi personalidad: Yo puedo saltar de una escenario de rock a un escenario clásico con toda la naturalidad del mundo. Me pasa bastante que tenga que actuar un dí­a en un festival de rock y otro dí­a en una casa de ópera. ¡Y me encanta este contraste!

¿Disfrutas de estas dos facetas igualmente?

La verdad es que sí­. No podrí­a elegir, esas dos partes me completan. Con el rock me expreso más libremente pero siento que la tíécnica que a la vez me da esa confianza la he conseguido a travíés de la música clásica. Noto la diferencia en mi voz, he trabajado mucho. Mi tíécnica es lo que me da la libertad de divertirme. No tengo problemas con mi voz, hoy en dí­a no los tengo y estoy muy contenta porque veo la diferencia.

Si tuvieras que elegir un í­dolo en tu vida ¿quiíén serí­a?

Pues me he fijado en muchas personas. Obviamente esto no tiene que ver con la música pero mi madre ha sido clave. Tener una madre que te inspire, y comprender su manera de pensar ha sido mi referente en la vida desde que soy pequeña… Su manera de  actuar y afrontar las situaciones. La perdí­ en 2005 y fue una gran píérdida en mi vida, pero en esencia el espí­ritu de ella nunca morirá en mí­, en el sentido de que el ejemplo que ella dio y la persona que fue vive en mi recuerdo y no hay dí­a que pase que no siga  aprendiendo de ella.

Por otro lado, en cuanto a la música, cuando era pequeña adoraba la voz de Whitney Houston. Esa voz tan poderosa que tení­a. Es una pena cómo cambió por los problemas personales, su historia me marcó.  Despuíés, el trabajo de Peter Gabriel ha sido un gran ejemplo de alguien que ha conseguido una gran carrera artí­stica en solitario.

Tú eres una diva y referente en el panorama del metal. Pero  ¿quíé opinas de tus compañeras? ¿No crees que hay muy poco movimiento de mujeres en lo referente a los músicos? Es como que siempre se quedan con la parte de cantar.

La verdad es que sí­ ¡hay muy pocas mujeres músicas! ¡Curioso! Ojalá mi hija sea la próxima baterista. Bueno tiene 4 años pero tiene mucho sentido del ritmo. ¿Te imaginas? ¡El dí­a de mañana tocando en tacones! ¡Serí­a genial! (Risas)

Pero sí­, ¿por quíé será que no hay casi mujeres músicas? Es cierto que siempre salen como vocalistas o segundas vocalistas. Yo muchas veces he tocado el piano pero deberí­amos hacer algo para que se escuchasen más mujeres músicas, así­ que ¡venga, bateristas, bajistas guitarristas… salid de vuestras cuevas!

Pues sí­, ¡ojalá empiece a haber más movimiento!

Sabes Tarja me ha encantado entrevistarte y quiero compartir contigo algo personal, a mí­ una persona solí­a dedicarme una canción de Nightwish que sigues cantando hoy en tus conciertos: Everdream, y nos ilusionamos con un sueño que podí­a llegar a ser,  pero en el último momento al parecer dio miedo e incredulidad de que ese sueño se pudiera hacer realidad y finalmente quedó atesorado cual fantasí­a…

Eso es muy triste, yo sólo puedo hablar desde mi experiencia con mi vida y mis sueños. Siempre he vivido a travíés de mis sueños, siempre los he seguido. De hecho creo que no existirí­an los sueños  si no tuvieras que luchar por ellos.  Hay riesgos que uno debe tomar, determinaciones, no creo que uno tenga que simplemente esperar a ver quíé le acontece, uno debe decidir lo que realmente quiere e ir a por ello.  A veces los hombres no son tan fuertes como las mujeres en este sentido de luchar por sueños sobre todo cuando se trata de un tema sentimental y distancia, nosotras solemos tener más fuerza para librar este tipo de batallas.

Yo creo en los ‘everdreams’. Creo en los sueños. Tengo fíé, siempre la he tenido porque ha sido la única manera en que he vivido mi vida, desde que soy pequeña.

Desde luego yo siempre te voy a animar a que luches por tus sueños. Obviamente.

¿Tus sueños se han cumplido Tarja?

Definitivamente sí­. Cuando era pequeña yo soñaba con ser una música y se hizo real. No tení­a claro cómo pero tení­a claro que así­ tení­a que ser, trabajíé duro y se cumplió.

Tambiíén me enamoríé de un hombre que viví­a en la otra parte del mundo y pensíé que era un escenario imposible que jamás podrí­a funcionar, que no tení­a sentido; al fin y al cabo estaba enamorada y me sentí­a muy confundida con todo, pero al final tambiíén se ha cumplido, ¡ha funcionado!

¡Mi ‘everdream’ se cumplió y el tuyo tambiíén se puede cumplir!

Si hay amor verdadero todo funciona.

Muchas gracias Tarja, ha sido muy bonito hablar contigo y todo lo que me has transmitido estos años a travíés de tu música veo que es real en ti. Eres muy autíéntica y te deseo lo mejor.

Muchas gracias.

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1056 en: Noviembre 25, 2016, 12:02:44 am »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1057 en: Noviembre 30, 2016, 03:47:33 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1058 en: Noviembre 30, 2016, 03:52:35 pm »
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 05:12:48 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1059 en: Diciembre 03, 2016, 03:38:19 pm »
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 05:14:22 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1060 en: Diciembre 03, 2016, 03:41:43 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1061 en: Diciembre 04, 2016, 04:18:54 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1062 en: Diciembre 06, 2016, 03:47:33 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1063 en: Diciembre 09, 2016, 03:47:51 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.515
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Tarja Turunen
« Respuesta #1064 en: Diciembre 20, 2016, 08:37:08 pm »
Citar
The exclusive show for the first time at Metalfest Open Air in Pilsen!
Popular singer of rockmetal czech audiences have come together and are planning an exclusive festival show only for Pilsen Metalfest Open Air! Tarja, who recently captivated with his single shows is returning in a new form, accompanied by a great vocalist Sharon den Adel from WITHIN TEMPTATION. Do not miss this sexy metal deuce, you can see it LIVE in beautiful grounds of Amphitheater Lochotin in Pilsen, where thanks to the unique area you will see from any place and you will be able to fully enjoy this breathtaking show both musically and visually.
Three day passes to Metalfest Open Air, which will be held June 2 to 4, buy on