A la desesperada. Según informa la CNBC sólo cuatro meses despuíés de que los consumidores estadounidenses corrieran a los centros comerciales a la caza y captura de las gangas del conocido como Viernes Negro.
Sin embargo, este año, Walmart, la minorista más grande del mundo ha decidido poner más presión sobre sus competidores y revivir la euforia del Black Friday con una oleada de grandes rebajas en el creciente sector de las mejoras para el hogar.
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Así mañana viernes, Walmart celebrará la entrada de la primavera reduciendo los precios y lanzando ofertas en sus productos relacionados con los segmentos de vida y hogar así como jardinería. Esta medida pone presión sobre competidores como Home Depot y Lowes, que consideran crítica la temporada de ventas de primavera, su versión de las compras de Navidad para las minoristas convencionales.
En su particular estreno del Viernes Negro son sabor primaveral, que finalizará el 29 de marzo, Walmart ofrecerá entre un 30 y un 50 por ciento de descuento en cortadoras de cíésped, muebles, parrillas de carbón y flores. Tambiíén rebajará sus precios si cualquier producto es más barato en alguno de sus competidores.
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Esta estrategia tambiíén se produce ahora que la minorista ha registrado cuatro trimestres consecutivos de caídas en las ventas de sus propias tiendas aquí en Estados Unidos. Estas píérdidas han provocado que algunos analistas cuestionen el crecimiento de la compañía en la mayor economía del mundo. Según la firma de investigación IBISWorld, se espera que las minoristas de mejoras para el hogar alcancen ingresos de 143.600 millones de dólares en 2014.