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Autor Tema: EL MAB ESTí DE MODA  (Leído 262 veces)

Potto

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EL MAB ESTí DE MODA
« en: Marzo 21, 2014, 03:25:08 pm »
Algunas pymes que han experimentado un significativo crecimiento en los últimos años están recibiendo la visita de miembros y gestores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para informarles de las posibilidades de esta financiación no bancaria.

Los contactos se centran en cómo poder impulsar su expansión frente al contexto de restricción crediticia, según han informado en fuentes empresariales.

Las rondas de visitas se están realizando a lo largo del territorio nacional y se centran en los pasos a seguir por la empresas para salir al MAB y los requisitos que deben cumplir una vez en este mercado, según las fuentes.

Las reuniones para atraer a potenciales miembros al MAB coinciden con la mejora de las expectativas sobre la situación económica y el creciente interíés por España retomado entre los inversores extranjeros.

De hecho, desde el mercado se apunta que esta financiación alternativa puede suponer una salida para las pymes que buscan expandir sus negocios y no encuentran el respaldo de las entidades financieras. La principal razón de ser del MAB pasa por facilitar el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes.

Los potenciales miembros del MAB no son seducidos sólo con las facilidades de este mercado, sino que desde un primer momento los gestores les ponen en alerta sobre las obligaciones de información que exige pertenecer al MAB, con el fin de fomentar la transparencia a los inversores.
Calidad antes que cantidad

“Al MAB le interesan los íéxitos, se prefiere la calidad a la cantidad”, han subrayado las fuentes, que constatan que los gestores del MAB inciden en estos encuentros en que salir al MAB no supone el “fin del objetivo”, sino que se trata “del inicio de una nueva etapa”.

La empresas con una capitalización reducida pueden captar recursos bien en la ampliación de capital que coincida con su salida al mercado o bien con sucesivas en un periodo posterior.

El MAB está compuesto actualmente por 21 compañí­as y se espera que la tecnológica NPG pase a engrosar la lista en los próximos dí­as. Entre las empresas más beneficiadas por este mercado despuntan la operadora de wifi Gowex y Carbures. Tambiíén pertenecen al MAB Zinkia (productora de Pocoyó) y Bodaclick, ambas en concurso de acreedores.
‘Ley ascensor’

El Gobierno acaba de aprobar un anteproyecto de fomento de la financiación empresarial para poner en marcha la conocida en el argot financiero como ‘Ley Ascensor’. Se trata de una serie de medidas para facilitar la cotización en Bolsa de pequeñas y medianas empresas que ahora pertenecen al MAB.

Además, el Ministerio de Economí­a tambiíén permitirá el trasvase inverso a aquellas compañí­as con poca capitalización y liquidez que prefieran abandonar la Bolsa, pues ha eliminado la obligación de lanzar una OPA de exclusión.
Tengan tambiíén en cuenta que el riesgo existe, y que las plusvalias no estan aseguradas. Pero sin riesgo no hay emoción ni por supuesto ganancias.



Zorro

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Re: EL MAB ESTí DE MODA
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2014, 03:39:53 pm »
Gracias Potto, la llamada Ley del Ascensor puede venir bien para los futuros planes de Foxinver.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Potto

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Re: EL MAB ESTí DE MODA
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2014, 03:57:09 pm »
Es un placer. :023: