INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015  (Leído 434 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015
« en: Abril 02, 2014, 12:55:27 pm »
Por infracciones en traspasos de jugadores menores de edad

La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015 por fichajes ilegales

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la RFEF y al Barcelona por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años. El club azulgrana no podrá incorporar ni vender jugadores en los dos próximos periodos de fichajes (junio y diciembre de 2014) y deberá pagar una multa de 370.000 euros.
« Última modificación: Abril 02, 2014, 12:56:01 pm por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.931
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2014, 02:11:24 pm »
Esta es la prepotencia de los grandes clubs. Los chicos, "achantar la muti" y aguantar. :023:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2014, 12:38:11 pm »
El origen de la sanción de la FIFA al Barcelona radica en el fichaje de nueve jugadores de forma irregular. Entre ellos figura el coreano Lee Seung Woo, el jugador cuyo caso ha desencadenado la sanción al club azulgrana, fichado tras la Copa Danone disputada en Sudáfrica en 2011.

La FIFA prohibió en 2013 al Barí§a la alineación de Lee Seung Woo -considerado la 'perla' de la cantera azulgrana- por haber incumplido en su fichaje el artí­culo 19 del 'Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores'. Luego, el máximo organismo del fútbol mundial amplió el veto a los tambiíén coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francíés Theo Chendri, el nigeriano-holandíés Bobby Adekanye y el cameruníés Patrice Sousia.

Los jugadores por los que el Barí§a ha sido sancionado con un año sin poder realizar fichajes son: Lee Seung Woo (cadete), Paik Seung Ho (juvenil), Chan Kyul Hee Cadete, Theo Chendri (Juvenil), Bobby Adekanye (Cadete), Patrice Sousia (Infantil), Giancarlo Poveda (Infantil), Andrei Onana (Juvenil), Maxi Rolón (Juvenil) y Jang Gyolhee.

Sanción a la RFEF
Por otro lado, la multa a la Federación Española de Fútbol se explica como consecuencia de haber tramitado la ficha de estos futbolistas, autorizándoles a participar en la competición, sin respetar lo marcado en el artí­culo 19 del 'Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores'. Dicho artí­culo únicamente permite las transferencias internacionales de jugadores cuando estos tienen más de 18 años salvo que se den una serie de supuestos que no se han producido en las incorporaciones de estos nueve futbolistas al Barcelona.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.248
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2014, 03:49:52 am »
si hA INCUMPLIDO Y ESTABA AVISADO, YO QUE SOY CULE Y AUQUE ME DUELA QUE PAGUE,
salud y suerte para todos