(PL)
Los futuros de azúcar sin refinar registraron una notable alza en el mercado de Nueva York, impulsados por compras de fondos, dijeron operadores.
Al tíérmino de la sesión el contrato del endulzante, para entrega en mayo, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, concluyó en 17,36 centavos de dólar la libra, para un repunte de 0,39 centavos respecto al resultado del martes.
En la jornada la cotización de ese alimento llegó a trepar hasta tocar la cota de 17,53 centavos por unidad, pero luego retrocedió y concluyó en los 17,36 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó hoy 9,80 dólares, o un 2,2 por ciento, y se fijó al cierre en 463,40 dólares por tonelada míétrica (TM).
El grupo BLOOMBERG recomendó adquirir futuros de azúcar, ya que la sequía en Brasil reducirá su producción, y potencialmente el mercado del endulzante puede entrar en su primer año deficitario, luego de un lustro de excedentes.
Agregó la entidad que tomando esto en cuenta, los precios podrían incrementarse a 20 centavos la libra en la segunda mitad del año actual y a 24 en 2015.
Tambiíén se conoció que la producción india de azúcar se redujo más del ocho por ciento hasta el 15 de marzo, debido a una merma de los volúmenes de ese alimento fabricados en los mayores estados productores en ese país.
En comparación con igual píériodo de la campaña azucarera precedente, la cantidad de sacarosa extraída de caña en India se redujo en cerca de dos millones de TM.