INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Optimistas señales de recuperación inmobiliaria en Hanoi...  (Leído 172 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Hugo Rius Blein     
 


El mercado inmobiliario en esta capital comenzó a dar señales desde principios de año de salir de un languidecimiento, según señala con notas optimistas el ministerio vietnamita de la Construcción.

Xay dung, el periódico del sector, señaló que en los dos primeros meses transcurridos se efectuaron exitosamente mil 290 transacciones de compra-venta de 820 viviendas sociales y 470 oficinas comerciales, que duplican las realizadas en idíéntico perí­odo del año pasado.

La inmensa mayorí­a de los apartamentos se negociaron a un precio equivalente de 714 a mil dólares por metro cuadrado, puntualiza la fuente.

En su opinión, estos resultados se debieron a los esfuerzos desplegados por inversores y agentes para reestructurar los planes de desarrollos y ajustar el valor de las ofertas para hacerlas más accesibles a los interesados en adquirir apartamentos.

Nguyen Manh Ha, jefe del departamento del mercado inmobiliario del ministerio de la Construcción, manifestó que el sector inició su recuperación en 2013 cuando el inventario de recintos sin ocupar registró una declinación.

Expertos manifestaron a la publicación que tambiíén contribuyó el recorte de tasas de intereses bancarios que favoreció un mayor flujo de recursos depositado hacia la inversión en apartamentos.

Ante la estrepitosa crisis que experimentó este mercado, despuíés de un notable auge constructivo, el Gobierno tomó cartas e impulsó una recuperación que puso acento en reestructurar esos planes y eliminar factores especulativos.

Una pieza clave fue facilitar la compra de viviendas a vietnamitas favorecidos por las llamadas polí­ticas preferenciales hacia personas con míéritos revolucionarios, de notables aportes al desarrollo del paí­s y de bajos ingresos, incluida la conversión de edificios concebidos para oficinas que permanecí­an vací­os en predios multifamiliares.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...