Los títulos de Quabit han reducido sensiblemente su volatilidad en los últimos meses, desarrollando una amplia estructura lateral de consolidación con un límite inferior en su media móvil de 90 sesiones, y un límite superior en los 0,15 euros.
El escenario más probable es que estemos cerca de un nuevo tramo alcista hacia esos 0,15 euros, cuya superación abriría el camino hacia la resistencia de los 0,20 euros.
Pero el escenario anterior se basa en el supuesto que la figura que desarrolla el valor desde octubre de 2013 sea de continuación. ¿Por quíé pensamos esto?
Como vemos en el gráfico semanal que publicamos a continuación, la tendencia bajista de ciclo del valor, que le ha llevado de cotizar por encima de los 69 euros a un mínimo de 0,040 euros, tuvo su confirmación con la vuelta bajista de las medias exponenciales.
El pasado febrero 2014 la media de corto rompió al alza la de medio plazo, lo cual es una fuerte señal de que la tendencia de fondo está cambiando.
Tras la fuerte revalorización que tuvo el valor desde agosto de 2013 a noviembre del mismo año (pasó de cotizar de los 0,040 euros a los 0,20 euros), y con un fuerte volumen de contratación, el nivel de operaciones ha ido paulatinamente descendiendo en la corrección posterior, lo cual tambiíén es una señal de una tendencia alcista subyacente.
Estos factores, junto con otros indicadores tíécnicos, nos señalan que nos encontramos en una formación lateral con posible ruptura alcista, y con un objetivo en el corto plazo en los 0,15 euros y posterior en los 0,20 euros.
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3036/quabit_hacia_los_015_euros.html