Jornada movidita en las Bolsas internacionales e igualmente en la española, que nunca llegó a ser de pánico como los medios de comunicación contaban.
El selectivo Ibex35 ha estaba bajando más de un 5 % y finalmente ha cerrado con un descenso del 4´50 %.
Un día más los americanos se burlan de todo el mundo y tan solo bajan el Dow Jones un mínimo 2´31.
Esto se puede interpretar de la forma que quiera el inversor. Para Foxinver es una preocupante confirmación de que la crisis es más grave de lo que se ve y dicen.
Nosotros no debemos, ni podemos, recomendar estar en unos mercados brutalmente manipulados y condenados a su desplome.
A estas alturas y despuíés de lo ocurrido con Lehman Brothers y lo que puede acontecer con AIG, ya hay que olvidarse de las elecciones el 4 de Noviembre en EE UU y de la preocupación del actual presidente, George Bush, por salir lo más airoso de la situación.
El empecinamiento en no dejar caer el Dow Jones por debajo de los 11.000 puntos nos indica claramente lo obsesionados que están los EE UU por que la Bolsa no llegue a los niveles que por lógica le corresponden. Que serían los 9.000/8000 puntos del Dow Jones. Sino menos.
La quiebra de Lehman Brothers es la mayor de la historia en EE UU, y que esto solo se refleje con una caidita de 261 puntos en el Dow Jones, ¡es poco menos que una coña marinera!.
Hasta que baje el Dow Jones unos 500/1000 puntos, lo mejor es dejar este juego de tramposos.
Por mucho que la manipulen y retrasen, ¡todo llegará!.
Esto es tan irreal como absurdo, ¡pero es!.
No hay que ser un hacha para darse cuenta de que toda esta comedia finalizará en tragedia.
El teatro bursátil sigue abierto y la función continua. ¡Simplemente procure que no se rían de usted, como hoy lo hicieron!.
Hágase valer y no les entregue su dinero a la primera de cambio. ¡Se arrepentirá!.
Saludos y suerte en las inversiones.