Cambio radical en la flota de Air Canada, en beneficio de Boeing. La aerolínea norteamericana anuncia un pedido de 61 aviones de la familia B737 Max, que utilizará para sustituir los viejos A320 del consorcio europeo Airbus. El valor de la compra es de 6.500 millones de dólares. Además, se reserva la posibilidad de adquirir otros 48 aviones del mismo modelo.
Air Canada opera en la actualidad con 78 aviones A320, a los que se suman ocho unidades del avión de largo recorrido A330 que está reemplazando con el B787 Dreamliner. Con este pedido del popular modelo de pasillo único que ensambla la compañía aeroespacial estadounidense va a tener su flota completamente integrada por aviones de Boeing.
El objetivo de la aerolínea es reducir los costes operativos un 20% respecto a la composición actual de la flota de aviones de pasillo único. El B737 es el avión más popular. En el caso de la versión MAX, cuenta con 1.900 pedidos. El avión está aún en fase de desarrollo. El primer vuelo de esta versión eficiente del B737 está prevista para 2016 y las primeras entregas un año despuíés.