(PL)
La tercera ronda de inspecciones en China para revelar cualquier caso de corrupción comenzó en 10 provincias y ciudades de primer nivel, según anunció hoy la Comisión de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista.
Esta tercera ocasión desde el nombramiento de una nueva dirigencia del Partido Comunista de China (PCCH) en noviembre de 2012 incluirá áreas de Beijing, Tianjin y Xinjiang, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Fudan (en Shanghai) y la Corporación Nacional de Cereales, Aceites y productos comestibles, entre otras.
Hasta mayo pasado, las dos inspecciones anteriores habían descubierto un número no precisado de funcionarios corruptos.
Durante su informe al parlamento nacional en marzo, el presidente Li Keqiang reiteró que China mantendrá su campaña contra la corrupción y penalizará sin piedad a funcionarios que acepten sobornos, abusen de sus cargos o cometan otras indisciplinas.
Tambiíén en esa ocasión Li Li dijo que el Gobierno implementa totalmente las ocho directivas del Comitíé Central del PCCh para mejorar la conducta de los funcionarios públicos, opuestas al formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia, y aplica sus decisiones para reducir los gastos públicos.