Tras el positivo cierra de marzo, la primera jornada de abril dejó una declaración de intenciones de los alcistas: en Europa, el Ibex 35 se mueve en zona de máximos del año, y en EEUU el S&P 500 va más allá y marca un nuevo máximo histórico.
Wall Street despejó ayer las señales de agotamiento comprador y el índice de referencia del mercado estadounidense cerró la sesión con un nuevo ríécord al marcar los 1.885,5 puntos. La zona a vigilar en el caso del S&P está clara: tendría que ceder los 1.840 puntos para dar una señal de que los bajistas pueden intentar algo a corto plazo.
"El S&P 500 aprovechó la recuperación del Nasdaq para conseguir lo que el Dow Jones Industrial no puso sobre la mesa. La volatilidad, por su parte, marcó nuevos mínimos decrecientes. Estas circunstancias plantean una continuidad alcista de corto plazo", indican los analistas de Ecotrader.
Y continuidad alcista tambiíén en Europa, donde los índices vivieron una sesión de arranque de mes muy potente y muchos se dirigen a sus máximos anuales. En el caso del Ibex 35, ganó más del 1% y está muy cerca de su resistencia clave, los 10.550.