Bloomberg
El Smartphone traerá precargadas dos apps que le permitirán al usuario inmovilizar remotamente al dispositivo en caso de extravío o robo, esto despuíés de autoridades le exigieran al fabricante que implementen formas para combatir este delito.
Samsung Electronics incluirá dos aplicaciones de seguridad en su telíéfono multiuso más reciente en un esfuerzo por reducir la gran cantidad de robos de los aparatos en Estados Unidos, informó el viernes la compañía.
El mayor fabricante de telíéfonos móviles del mundo dijo que los usuarios podrán activar gratis las prestaciones "Find My Mobile" y "Reactivation Lock" para proteger el Galaxy 5 S, que saldrá pronto al mercado.
Las apps inmovilizan electrónicamente el aparato si hay un intento no autorizado de reconfigurar completamente los dispositivos, que las telefónicas Verizon y U.S. Cellular planean sacar a la venta la próxima semana.
"Samsung toma muy en serio el robo de telíéfonos y seguimos mejorando nuestras soluciones de seguridad y contra robos", expresó la compañía en un comunicado.
El anuncio ocurre en momentos que el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon; el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman y otras autoridades exigen a los fabricantes que implementen formas de desactivar los telíéfonos para combatir el robo en todo el país.
Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos está relacionado con los telíéfonos móviles, según la Comisión Federal de Comunicaciones. Los dispositivos perdidos y robados, en su mayoría smartphones, costaron a los consumidores más de 30 mil millones de dólares en 2012, indicó la entidad en un estudio.
La CTIA-The Wireless Association, un grupo del sector de telefonía móvil, ha dicho que un dispositivo de desactivación total tiene grandes riesgos, como la vulnerabilidad potencial de que los hackers puedan desactivar no sólo aparatos personales sino los usados por organismos como los departamentos de Defensa, Seguridad Interior y de los cuerpos policiales.
La asociación creó el año pasado una base de datos nacional de telíéfonos robados para evitar que se establezca un mercado de telíéfonos robados.