EFE
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la venta de la operadora de la francesa Orange en República Dominicana a la compañía luxemburguesa de cable y telecomunicaciones Altice.
La aprobación del contrato de venta de Orange a la luxemburguesa Altice está contenida en una resolución aprobada por el Consejo Directivo de Indotel, informó ese organismo.
Recientemente Indotel había aprobado la compra de Altice de las acciones de la telefónica Tricom, lo que sumado a esta transacción implica una operación comercial que supera los 1.800 millones de dólares.
Por concepto de pago de impuestos de ambas transacciones el Estado dominicano recibirá una suma superior a los 10.000 millones de pesos (unos 231 millones de dólares).
"La transacción entre las dos empresas extranjeras es una demostración de la seguridad jurídica que existe en el país y lo factible del clima para la inversión y desarrollo de empresas de cualquier tipo", según Indotel.
En octubre de 2013 Altice, con sede en Luxemburgo, presentó su oferta para adquirir Orange Dominicana por 1.435 millones de dólares.
Dicho acuerdo incluía la continuación del uso de la marca Orange por parte de Altice en República Dominicana.