El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre ha asegurado que el Gobierno no va a subir ni reclasificar el IVA.
"Una reforma ambiciosa que no deja títere con cabeza", así ha calificado la propuesta fiscal presentada por la Comisión Lagares el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Tambiíén ha asegurado que las positivas condiciones macroeconómicas de la economía española van a hacer posible que el "Gobierno sea ambicioso en la bajada de los tipos de IRPF", en el marco de la reforma fiscal que se presentará en los próximos meses.
"Se trata de ir al máximo de lo que permita el impuesto sobre la renta siempre que no ponga en entredicho los objetivos de reforma fiscal", ha dicho Ferre en unas jornadas sobre tributación que se celebran este lunes en Madrid. El secretario de Hacienda ha garantizado que a la hora de "analizar la rebaja hay que intentar llegar a la forma más ambiciosa posible para devolver el consumo a las capas bajas y media que son las que más sacrificios han hecho".
En cuando al porcentaje de bajada Ferre no ha querido especificar de cuánto se tratará porque el "Gobierno aún lo está analizando". Lo que sí ha querido destacar Ferre es que la bajada del impuesto sobre la renta será para todos los ciudadanos y, sobre todo, en las rentas más bajas.
Otro tema de gran debate y que ha generado una gran políémica desde que la Comisión Lagares presentara su propuesta fiscal es la posible subida del tipo general de IVA, además de una reclasificación del impuesto en algunos productos que se gravan al tipo reducido. En este sentido el secretario de Estado ha negado que en la reforma fiscal se vaya a aprobar una reclasificación de IVA "porque no es el momento. El Gobierno ya ha dicho en varias ocasiones que no considera oportuno reclasificarlos porque afectaría al consumo y a los productos que todas las familias españolas consumen, no tiene sentido y no vamos a hacer esa reclasificación"
http://www.libremercado.com/2014-04-07/el-gobierno-va-a-ser-ambicioso-en-la-bajada-del-irpf-1276515199/