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Autor Tema: El Corte Inglíés baja un 20% el precio de 3.000 productos de gran consumo  (Leído 184 veces)

Eguzki

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El Corte Inglíés vuelve a abaratar la cesta de la compra. Hace ya casi dos años el gigante de la distribución anunció que revisarí­a de forma permanente el precio de 5.000 referencias en alimentación, droguerí­a y perfumerí­a, lo que supuso una rebaja media del 20% en 2012 y de otro 5% adicional el año pasado.


Pero ahora, y ante la atoní­a generalizada del consumo, vuelve a dar otra vuelta de tuerca. "Vamos a revisar el precio de otros 3.000 productos más, con lo que serán ya un total de 8.000 referencias las que tendrán un precio ajustado al mercado para ser lo más competitivos posibles", explicó ayer Ví­ctor del Pozo, director de compras de Alimentación de la compañí­a.

Es una estrategia que implica una reducción de márgenes porque la empresa mantiene el mismo nivel de calidad pero que ha permitido incrementar un 4% las ventas en el área de alimentación y gran consumo en el último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero, hasta unos 3.000 millones de euros.

Y el porcentaje de crecimiento en el número de unidades vendidas es aún mayor, de un 12%. La cifra especialmente llamativa porque, de acuerdo con los últimos datos del INE, el comercio minorista volvió a caer el año pasado otro 3%, a pesar de una ligera recuperación en alimentación por primera vez en los dos últimos años.

Revisión continua

En la compañí­a aseguran que "la revisión continua que a partir de ahora se realizará de 6.000 productos de alimentación y 2.000 de droguerí­a y perfumerí­a más demandados en la cesta de la compra será posible gracias a la mejora permanente de la gestión interna". El listado de precios se comprueba diariamente en todas las categorí­as de productos frescos (frutas, verduras, pescados, mariscos, charcuterí­a y carne) y cada 15 dí­as en el área de ultramarinos, droguerí­a y perfumerí­a. "Se trata, por tanto, de una acción estratíégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las necesidades del consumidor", insistió Del Pozo. Además de bajar los precios, en los últimos años El Corte Inglíés ha reforzado sus marcas propias con dos especializadas especialmente en el segmento del ahorro: Aliada, con más de 800 referencias para el mercado alimentario, y Veckia, con otras 400 en el de la perfumerí­a básica especializada.

El director de Comunicación del grupo, Diego Copado, explicó ayer en este sentido de que "no se trata de que nos convirtamos en una empresa de hard-discount, sino de que manteniendo el mismo nivel de calidad, presentemos los precios más competitivos". Todo ello va acompañado además de un refuerzo del canal online, además de la tienda fí­sica. En este sentido, el concepto de click & car permite realizar el pedido a travíés de Internet o por telíéfono y recogerlo despuíés.