(PL)
Un alto funcionario de la provincia de Sichuan fue expulsado del Partido Comunista de China y de sus cargos públicos debido a lo que la Comisión Central de Inspección Disciplinaria calificó de serias violaciones de disciplina y de la legalidad.
Guo Yongxiang presidía los Círculos literarios y artísticos de la provincia de Sichuan y es acusado de obtener ganancias de otros utilizando su poder y de aceptar a travíés de su hijo gran cantidad de sobornos y regalos.
A estas acusaciones se incorporan las de buscar ganancias para los negocios de su hijo a travíés de su poder y corrupción moral.
Una declaración de la Comisión afirmó que Guo violó seriamente las leyes y la disciplina del Partido Comunista de China (PCCh), además de aceptar sobornos, por lo cual se decidió expulsarlo de la organización y de su cargo, además de confiscarle las ganancias ilícitas obtenidas en esas transacciones.
El exfuncionario se encuentra en proceso de investigación por la Procuraduría Popular Suprema bajo cargos de aceptar sobornos.
Antes de su cargo en Círculos literarios y artísticos, Guo había sido miembro del Comitíé Permanente del PCCh en Sichuan y vicegobernador de esa provincia del suroccidente chino.