Las fuertes píérdidas registradas ayer en Wall Street ponen a los principales índices europeos en una situación complicada para afrontar la última sesión de la semana, con los bajistas presionando soportes. Al retroceso del Nasdaq se le unió el del S&P 500, que ha cedido el nivel de los 1.840 puntos, puntal para frenar las caídas tambiíén en Europa.
A los alcistas sólo les queda la sesión para reaccionar y salvar los niveles tras el cierre bajista de ayer en el mercado estadounidense, que vivió una sesión de presión "de las que hacen daño", según definen los analistas de Ecotrader.
Así las cosas, Mucho van a tener que pelear los 'toros' para levantarse, pero no solo en EEUU, sino tambiíén en el Viejo Continente, despuíés de que haya caído el importante soporte de los 1.840 puntos en el S&P 500, un soporte de referencia clave para abrir la puerta a una corrección de mayor alcance.
En el caso del Ibex 35, que ayer cerró por debajo de los 10.400 puntos, aún podría vivirse una ligera recuperación del terreno perdido estos días. "El alcance del punto de giro potencial de los 10.300 puntos, o los 10.200, que serían un ajuste del 50%, podría frenar las caídas", añaden estos expertos.
En la agenda macro de hoy destaca la publicación del IPC de marzo en España y más resultados empresariales de las empresas estadounidenses