INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una granja solar, un paso hacia la reconstrucción en la zona de Fukushima...  (Leído 139 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

AFP


   
La ciudad evacuada de Tomioka, a unos kilómetros de la central accidentada de Fukushima, anunció este jueves la próxima construcción de una granja solar con el fin de incitar al regreso cuando se levante la prohibición vigente.

Por ahora, los habitantes de Tomioka sólo pueden retornar puntualmente de dí­a para realizar diversas tarea,como poner orden, limpiar y descontaminar.

Aún está prohibido pasar la noche pero las autoridades de la aglomeración esperan que la situación no se prolongue y sobre todo que empresas y particulares regresen un dí­a.

La nueva granja solar será construida por el grupo nipón Sharp en un terreno de 3,1 hectáreas. Suministrará una potencia de 2,19 megavatios y en teorí­a podrá cubrir las necesidades de 600 hogares.

Esta será la primera vez que Sharp instale una central solar como íésta en la región de Tohoku (noreste) arrasada por el tsunami del 11 de marzo de 2011 que originó la catástrofe atómica de Fukushima.

Una zona de 20 km de radio y varias ciudades más fueron evacuadas. Sigue prohibida la estancia prolongada, salvo en una pequeña porción de la ciudad de Tamura.

Traumatizada por el drama del 11 de marzo de 2011, la prefectura de Fukushima no quiere ni oí­r hablar de energí­a nuclear y quiere convertirse en ejemplo de explotación de recursos propios y sostenibles, incluyendo las energí­as eólica y solar.

La primera fase de la construcción de un importante parque de eólicas en aguas de la provincia fue inaugurada en noviembre pasado con la puesta en marcha de una primera eólica gigante de 106 metros de altura (respecto al nivel del mar), 80 metros de diámetro y una potencia de 2 megavatios.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...