La sesión de ayer fue de ganancias a uno y otro lado del Atlántico. En Wall Street culminó con el S&P 500 firmando su mejor racha en siete meses, tras seis sesiones consecutivas en verde. Los índices de EEUU se quedan a un paso de los altos anuales y Europa sigue recuperando el terreno perdido.
El cierre de la sesión en Wall Street dejó la sexta sesión consecutiva de ganancias para el S&P 500, con lo que cierra su mejor racha desde septiembre de 2013. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se quedaron a menos de un 1% de los altos del año marcados en las primeras sesiones de abril.
A su vez, las ganancias en Europa llegaron a superar el 2% en el caso del Dax alemán. El Ibex 35, por su parte, ha conseguido recuperar dos tercios de la caída protagonizada en las semanas centrales de abril, lo que muestra la fortaleza de los alcistas en las últimas sesiones.
Esta recuperación ha permitido al selectivo de la bolsa española superar la cota de los 10.400, "una zona de giro potencial y resistencia natural que, si se rebasa de forma sostenible, podría devolver a la bolsa a la zona de máximos del año, que es donde se encontraría la siguiente zona de resistencia", apuntan los analistas de Ecotrader.
Hoy, los toros podrían recibir otro empujón con la publicación de los datos adelantados del PMI manufacturero de las principales economías mundiales. Si las cifras de confianza confirman las buenas sensaciones económicas, las bolsas podrían abrir una nueva ventana alcista que permita a los diferentes índices atacar resistencias con ciertas garantías.