EUROPA PRESS
MADRID.- El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado tramitar el concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) como persona física del presidente del presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín.
El auto, dictado el pasado 8 de septiembre, declara el concurso voluntario de las tres sociedades patrimoniales del empresario Femaral S.L., Almarfe S.L. y FT Castellana Consultores Inmobiliarios.
El juez establece como administradores concursales del patrimonio de Martín a un representante de la Agencia Tributaria, al abogado Miguel Sánchez Calero y al economista Antonio Moreno Rodríguez, íéste último tambiíén administrador en el concurso de Martinsa-Fadesa.
Fernando Martín solicitó la suspensión de pagos de sus sociedades cuatro días despuíés de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña declarara en suspensión de pagos a Martinsa-Fadesa el pasado 14 de julio.
Esta iniciativa del presidente de Martinsa-Fadesa no afectó a su gestión y continúa como presidente de la constructora con el objetivo prioritario de que la inmobiliaria supere la situación de concurso y pueda llevar a cabo su plan de viabilidad.
El pasado 12 de septiembre el juez de A Coruña que tramita el concurso de la matriz inmobiliaria declaró la suspensión de pagos de las seis empresas filiales del grupo Martinsa-Fadesa. Las sociedades en quiebra son Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico.
En la actualidad, y dentro del proceso concursal de Martinsa-Fadesa, está abierto el plazo para que los acreedores de la inmobiliaria comuniquen antes del próximo 1 de octubre al juzgado los importes que la empresa les adeuda.
En paralelo, los administradores concursales de la compañía trabajan con la dirección de la empresa con el fin de presentar cuanto antes un convenio anticipado de acreedores. Para ello, han encargado a Deloitte la elaboración de un plan de viabilidad para la compañía y la firma estadounidense Hoolihan Lokey la refinanciación de su deuda.