Si ayer eran Apple y Facebook, hoy la encargada de dar a conocer sus resultados ha sido Microsoft. La compañía obtuvo un beneficio neto de 5.600 millones de dólares entre enero y marzo, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos tambiíén descendieron. En concreto la caída fue del 0,4% hasta 20.400 millones de dólares (14.750 millones de euros).
Los números del gigante tecnológico superaron las expectativas de los mercados y sus acciones subieron casi un 3% en los minutos que siguieron a la publicación de su balance trimestral.
“Este resultado demuestra la fortaleza de nuestro negocio así como las oportunidades que vemos en la nube y en el móvil. Estamos haciendo buenos progresos en nuestros servicios al consumidor como Bing, Office 365 Home y nuestros clientes comerciales siguen adoptando nuestras soluciones en la nubeâ€, dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
Los ingresos de la división de Dispositivos y Consumidor, centrada en la venta al usuario final, generó un 12% más de ingresos en tíérminos interanuales, hasta los 8.300 millones de dólares.
En esa área destacó el crecimiento de la base de clientes de Office 365, el servicio de Office en la nube, que cuenta actualmente con 4,4 millones de suscriptores tras sumar 1 millón en tres meses.
Microsoft vendió 2 millones de consolas Xbox entre enero y marzo, de las que 1,2 millones fueron de última generación, Xbox One, mientras que su tableta Surface mejoró sus ventas un 50 % frente a enero y marzo de 2013 y aportó 500 millones de ingresos a la compañía. La cuota de mercado de Bing ascendió hasta un 18,6% del mercado.
Las cuentas difundidas este jueves tras el cierre del mercado son las primeras bajo la dirección de Satya Nadella, que el pasado febrero asumió el cargo de consejero delegado.