The Associated Press
PARIS -- La negociación de acciones de la compañía Alstom fue suspendida por orden de la autoridad del mercado de valores francíés entre la creciente especulación por la presunta compra de la empresa por parte de General Electric Co.
Informes de que GE pretende hacer una oferta por Alstom aumentaron esta semana y las acciones aumentaron de precio 11% el jueves para cerrar en 27 euros. El mercado de valores Euronext informó que el intercambio de acciones fue suspendido la mañana del viernes a petición de la autoridad reguladora.
El gobierno de Francia no ve con simpatía la idea de que una compañía que fue pionera en la producción de trenes de alta velocidad y luego los exportó, además de que construye turbinas nucleares, sea comprada por una empresa extranjera.
El ministro de Economía Arnaud Montebourg, quien se ha opuesto a que empresas estadounidenses compren a sus competidoras francesas, dijo el periódico Le Monde el viernes que el gobierno "está trabajando en otras soluciones" para Alstom.
La empresa dijo que no ha recibido información de oferta alguna de compra.