(PL)
El Consejo informal de ministros de Trabajo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (UE) comenzó hoy una reunión con una agenda centrada en los sistemas públicos de salud.
Los temas a debatir, avanzados por la presidencia griega, se referirán a los efectos de la crisis económica en los servicios de atención sanitaria y los desafíos a los que se enfrentan debido a la cuestión de la inmigración.
Entre hoy y mañana los titulares valorarán la posibilidad de crear bases de datos para los trabajadores extranjeros, con el fin de realizar una evaluación precisa de la situación en cada estado miembro y la necesidad de reforzar los sistemas de salud pública en los países más expuestos a los flujos migratorios.
Asimismo, los comitíés permanentes de las comisiones de Asuntos Sociales y de Asuntos Europeos se reunirán mañana para debatir sobre el diálogo social en el contexto de la crisis en Grecia, donde se espera que el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, presente un informe sobre la situación del empleo en el país.
Según algunas de las conclusiones de esta investigación, avanzadas hoy por la prensa local, el promedio del desempleo en Grecia se elevó hasta los nueve meses.
La OIT considera que la situación del empleo en Grecia es crítica y que incluso aunque la tasa de crecimiento se estabilizara en el 3,5 por ciento el índice de paro no bajaría del 22 por ciento, y no antes de 2019.