INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La banca acreedora se quedará con Pescanova tras aceptar el juez el convenio  (Leído 126 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Pescanova ha conseguido esquivar la liquidación. El magistrado del juzgado lo Mercantil número 1 de Pontevedra, Roberto de la Cruz, ha admitido los cambios propuestos por la banca en el convenio para hacerse con el control de Pescanova sin Damm ni Luxempart. Según ha informado a la CNMV, las entidades financieras que integran el denominado G7 -Sabadell, Popular, CaixBank, NCGBanco, BBVA, Bankia y UBI Banca- han reconocido 300 millones adicionales de deuda, hasta un total de 1.000 millones de euros.


En dicha comunicación, el consejo de Pescanova recalca que no se modifican, "en ninguno de sus aspectos", las condiciones de quita y espera contenidas en la propuesta original, pero sí­ a la oferta de financiación de la misma.

El pasado 14 de abril, el juez dictó una providencia en la que acordaba prorrogar en quince dí­as el plazo de adhesiones a la única propuesta de convenio de acreedores de Pescanova presentada, la del consorcio formado por Damm y Luxempart.

Entonces, argumentó que en vista de que el plazo concedido inicialmente podí­a "dificultar la formación de voluntad y la correcta emisión del voto, en el sentido que sea", por parte de todos los acreedores, lo ampliaba hasta el 30 de abril.

Sin embargo, recalcó la "terminante invariabilidad" de la propuesta, así­ como que la nueva fecha de adhesiones era "absolutamente improrrogable".

Entre los principales cambios introducidos por la banca acreedora en el convenio figura un mayor reconocimiento de la deuda, en 300 millones de euros si la evolución de la empresa lo permite, aunque en caso contrario se establece su capitalización. Con este aumento, la banca acreedora ve elevado a los 1.000 millones de euros el reconocimiento de su deuda, frente a los 700 millones iniciales.

Salida de Damm y Luxempart

El otro cambio es la salida del consorcio formado por Damm y Luxempart, cuyos representantes abandonarán el consejo de administración de Pescanova en cuanto se apruebe el convenio, o en su caso, en el momento en que se acuerde la apertura de la fase de liquidación.

Fuentes de la cervecera consultadas por Efe han recalcado que la decisión de abandonar el consejo se debe a que la propuesta de convenio que se llevará adelante es "de la banca" y no del consorcio, y con ello consideran que va implí­cita su acción de salir del mismo.

Califican de "acto de responsabilidad" su gesto e inciden en que prefieren salir del consejo si ello supone la aprobación del convenio de Pescanova antes de que la compañí­a vaya a la liquidación.

En el hecho relevante, el consejo hace constar su "reconocimiento y gratitud" a Josíé Carceller y Franí§ois Tesch, representantes de Damm y Luxempart, "por el esfuerzo, interíés y dedicación en la búsqueda de soluciones de viabilidad para Pescanova".