INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: U2  (Leído 54256 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #135 en: Septiembre 30, 2014, 05:43:22 pm »
Citar
El vocalista de U2, Bono, ha adelantado los planes de la banda para los próximos meses, que pasan por volver a la carretera con una gira que en esta ocasión tendrá lugar en pabellones en lugar de en estadios.

   "Vamos a salir de gira. Empezaremos el próximo año. Vamos a intentar tocar en el O2 de Londres y lugares como ese, más pabellones ("indoors") que estadios ("outdoors") esta vez. Pero veremos donde nos lleva esto", ha declarado a Absolute Radio.

   De esta manera, U2 presentará las canciones de su nuevo disco, 'Songs of Innocence', en recintos cubiertos de menor aforo que los habituales estadios, en un cambio de estrategia despuíés de convertir a su anterior gira, '360º', en la más taquillera de la historia gracias a los conciertos celebrados para multitudes entre 2009 y 2011.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #136 en: Octubre 15, 2014, 04:33:04 pm »
Citar
Un mes despuíés de colar gratis y por obligación en las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes el nuevo disco de U2, 'Songs of Innocence', el vocalista Bono ha pedido disculpas con su habitual fina ironí­a.

   En una entrevista por Facebook con preguntas de los fans, Bono tuvo que responder a la siguiente cuestión: "¿Podrí­ais por favor nunca más publicar un disco en iTunes que automáticamente se descargue en las bibliotecas de los usuarios? Es realmente molesto".

   "Ups, lo siento. Tuve esa preciosa idea... puede que nos dejáramos llevar, algo a lo que tienden los artistas. Un poco de megalomaní­a, un toque de generosidad, algo de autopromoción, y un profundo miedo a que estas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años no fueran escuchadas. Hay mucho ruido ahí­ fuera, y supongo que nos pasamos de ruidosos para hacernos oir", ha respondido Bono.

   'Songs of Innoncence' ha llegado esta semana a las tiendas de todo el mundo en formato CD y vinilo con material extra. Durante el tiempo que estuvo disponible en iTunes, fue descargado cerca de 30 millones de veces.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #137 en: Octubre 15, 2014, 04:35:00 pm »
The Miracle (of Joey Ramone)

http://www.youtube.com/watch?v=razijc-y-8I

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #138 en: Octubre 17, 2014, 04:29:01 pm »
Citar
Si lleva siempre gafas de sol no es por capricho de estrella, sino porque sufre desde hace años glaucoma. Así­ lo ha revelado Bono, el lí­der del grupo U2, durante un programa de la BBC que será emitido esta noche.

Esta enfermedad, que afecta al nervio óptico y a la retina y puede llevar a una píérdida de la visión, hace además que los ojos sean más sensibles a la luz. Por ello, el cantante -que asegura que padece la enfermedad desde hace una veintena de años- nunca se quita sus gafas de sol, ni siquiera en el interior, según asegura en el Graham Norton Show.

"Recibo buenos tratamientos y todo va bien", asegura Bono en la emisión, en la que aparece para promocionar el nuevo disco de U2, 'Songs of Innocence', que se publicó el pasado 10 de octubre.

El glaucoma, conocido como 'el ladro?n de la vista' no tiene cura y los tratamientos están dirigidos a evitar una mayor píérdida de la visión. Es la segunda causa de ceguera en todo el mundo.

Preguntado sobre la políémica ocasionada por la descarga automática del álbum en las cuentas de iTunes desde el pasado septiembre, que muchos abonados no deseaban porque sobrecarga su espacio de almacenamiento, Bono ha bromeado. "Querí­amos hacer algo nuevo, pero parece que algunas personas no creen en Papá Noel".

El martes, en una entrevista en ví­deo colgada en Facebook, el cantante pidió perdón por esta iniciativa que explicaba por "un punto de megalomaní­a, un toque de generosidad, un poco de autopromoción y la profunda creencia de que las canciones, a las que hemos consagrado nuestra vida estos últimos años, corren el riesgo de no ser escuchadas".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #139 en: Noviembre 03, 2014, 04:27:38 pm »
Entrevista

Citar
Lo primero de todo, felicitaros por ser número uno de ventas en España con Songs of Innocence. A pesar de que regalásteis vuestro álbum, muchí­simos fans han acudido a las tiendas a comprarlo.

THE EDGE: Esa es una gran noticia, no sabí­amos quíé tal se venderí­a el disco fí­sico. Quisimos convertirlo en una edición muy especial, el segundo CD tiene diez canciones extra, y ese puede ser uno de los motivos por los que está funcionando tan bien. ¡Nos sentimos muy felices!

BONO: ¿Has visto la edición en vinilo? Te tenemos que regalar uno, es de color blanco, con funda desplegable. El CD tambiíén es fantástico, dentro de unos años no habrá CDs así­ que disfrutadlos mientras podáis.

Despuíés de todo el revuelo del lanzamiento, una vez más de forma novedosa, gratuitamente en iTunes, el álbum fí­sico está en las tiendas. Y vuestros mayores fans lo agradecen. Verlo así­ en vuestras manos... ¿Tranquiliza?

ADAM CLAYTON: Llámame antiguo si quieres, pero me gusta poder tocarlo y ver de cerca el artwork. La ventaja de la edición digital es que pudimos lanzarlo una semana despuíés de haberlo grabado, y eso fue increí­ble. La edición fí­sica nos ha permitido añadir unos temas extra en acústico y dos nuevas canciones, The crystal ballroom y Lucifer's hands. Además es un objeto hermoso, creo que ahora la gente entiende la magia de llevar un álbum debajo del brazo, estudiar los críéditos y las fotos, en lugar de descargártelo.

THE EDGE: Creo que el futuro del formato digital es que se vuelva audiovisual, que puedas ver el artwork en tu telíéfono, en tu tele, en tu Ipad... Estamos excitados con el futuro digital, aún queda camino por recorrer. Pero el vinilo es sagrado, la sensación de posar la aguja sobre el disco es muy poderosa. Sobre todo con el disco extra acústico, hay una versión con piano de Every breaking wave que, si la pones en vinilo, cambian las molíéculas de la habitación. Es magia.

¿Va a ser Every breaking wave el segundo single?

T.E.: Es bastante probable. Hicimos una versión en la BBC con cuerdas y piano y el público se volvió loco en Twitter.

 
T.E.: A mí­ tambiíén me encanta, surgió de una manera muy natural en el estudio, pero la dejamos a un lado para concentrarnos en los temas más difí­ciles. Cuando escuchamos el increí­ble remix que hizo Chad Blake nos dimos cuenta de lo poderosa que era. Creo que Adam ha tocado una de sus mejores partes de bajo en ese tema. Aún no sabemos cual será el próximo single, pero creo que es una de las mejores canciones del disco, así­ que no me sorprenderí­a que acabáramos eligiíéndola.

¿Bono, cómo nace SONGS OF INNOCENCE? ¿Era una necesidad nostálgica? Hay momentos para muchos recuerdos, desde Dublí­n a California...

BONO: La nostalgia es peligrosa, hay que tener cuidado, y el sentimentalismo es más peligroso aún. Pero para descubrir por quíé formaste una banda, por quíé te gusta ser el centro de atención, por quíé te convertiste en artista, tienes que echar la vista atrás. Incluso en las familias hay cosas de las que no se hablan, y yo quiero hablar de ellas. En este momento de mi vida necesitaba mirar atrás y responder a esas preguntas para poder seguir adelante, y estoy agradecido a mi banda por haberme apoyado en esto.

Háblame de Cedarwood Road. ¿Cómo era esa calle, ese barrio donde creciste? En el tema aparece tu familia.

B: Era una calle ordinaria donde viví­a gente extraordinaria. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia allí­, pero en mi adolescencia las cosas se complicaron: se volvió un barrio más peligroso, se construyeron viviendas de protección oficial y se obligó a gente a vivir ahí­. Así­, su rabia y la mí­a acabaron encontrándose, habí­a mucha violencia. Irlanda en general era un lugar muy violento en los 70, polí­ticamente era como una guerra entre hermanos, terrorí­fica. Despuíés estaba la violencia en los hogares, los maridos maltratadores. Algunos de estos recuerdos son difí­ciles, pero otros son fantásticos, como la primera vez que te enamoras y descubres el sexo, que puede ser sucio y embarazoso. Es un disco dedicado a las primeras experiencias: la primera vez que vas a la gran ciudad, Londres, California... Todas aquellas aventuras: la primera vez que vi a The Clash en directo, el primer concierto que te cambió la vida. Estas cosas nos definen, pero al final lo importante es la música; esa calle no significarí­a nada si mi banda y yo no hubiíéramos estado haciendo la mejor música posible todos estos años.

 
Adam, enhorabuena por tu trabajo en el álbum. Escuchamos una sección rí­tmica espectacular.

A.C.: ¡Muchas gracias! Brian Burton nos ayudó mucho a Larry y a mí­ y estoy muy satisfecho con el resultado.

Tambiíén quiero felicitarte por el lanzamiento de un nuevo bajo Fender con tu nombre.

A.C.: ¡Gracias de nuevo! Es un instrumento maravilloso.

¿Como ha sido el trabajo con Dangermouse y la producción de Ryan Tedder, quíé os lleva a trabajar con estos productores?

T.E.: En principio í­bamos a trabajar exclusivamente con Dangermouse, pasamos dos semanas muy productivas y divertidas con íél en el estudio y decidimos hacer el disco con íél, es un tipo extraordinario. Nos atrajo por su trabajo con bandas rockeras como Black Keys, pero tambiíén porque conoce perfectamente el estilo moderno de producción: inspirado en el hip hop, con loops, teclados, electrónica... Querí­amos explorar el contraste entre nuestro sonido orgánico de banda y sonidos más mecánicos. A veces esa mezcla da resultados increí­bles, como sucedió con Beautiful day. Cuando ya estábamos terminando la grabación, nos dimos cuenta de que habí­a algunos elementos importantes que faltaban en el álbum, así­ que pedimos ayuda a colaboradores externos. Elegimos a Paul Epworth, Ryan Tedder y Flood porque los tres han hecho trabajos extraordinarios en los últimos años y saben cómo se construye una buena canción. Flood nos conoce muy bien y nos ayudó a crear un paisaje sonoro único en Song for someone, uno de los temas más clásicos del disco. Cada uno aportó algo distinto al proceso, sus contribuciones han sido muy importantes. En cierto sentido, ha sido una experiencia similar a la de Atchung baby, donde contamos con varios productores como Brian Eno, Daniel Lanois, Steve Lillywhite o el propio Flood. Hay discos de U2 que necesitan más de un productor para ofrecer nuevas perspectivas, y este ha sido uno de ellos.

¿Teníéis ya planeada la próxima gira? ¿Pasaríéis por España?

A.C.: ¡Si pudiíéramos, volverí­amos a España cada mes! Aún no tenemos ninguna fecha confirmada, todaví­a estamos preparando la producción, el diseño de escenario, el tamaño de los recintos donde queremos actuar... Probablemente la gira empezará en mayo de 2015 y durará dos años, pero no sabemos cuándo desembarcaremos en Madrid.

¿Cómo recordáis vuestros anteriores conciertos en estadios como el Santiago Bernabíéu de Madrid o Camp Nou en Barcelona? O en Sevilla, cuando tuví­steis que postponer vuestro show por la huelga general...

T.E.: El arranque de nuestro anterior tour en Barcelona fue increí­ble, es un lugar maravilloso. Tenemos mucha suerte de contar con nuestros fans españoles, que además de ser leales son inteligentes y comprenden el significado de nuestras canciones, saben leer entre lí­neas. Cuando tocamos para ellos nos sentimos arropados, lo que es reconfortante.

B: En España hemos tenido algunas de las mejores noches de nuestras vidas. Es raro, ¿no?, que tus mejores noches las hayas pasado con 18.000 amigos. En noches como esas subes tan alto que tardas dí­as en volver a la tierra. Sois un público muy generoso. Cuando abrimos la gira 360º allí­, no estábamos preparados, íéramos vulnerables, y os elegimos a vosotros porque sabemos que aceptáis nuestros errores, que os interesan, y eso no sucede en Londres, por ejemplo. No tanto por el público sino por la prensa, que no tiene piedad. Muchos periodistas ingleses viajaron hasta Barcelona para vernos, pero nos sentí­amos protegidos por vosotros. Los errores son importantes, no puedes tener íéxito sin haber fracasado mil veces.

Hablando de errores, recuerdo que cambiásteis el "uno, dos, tres, catorce" por "uno, dos, tres, quince"

B: Sí­, lo hice de cachondeo. No síé si has viste a Bruce Springsteen introducirnos en el Rock'n'Roll Hall of Fame, íél es un tipo divertidí­simo, y dijo: "el rock'n'roll nunca deberí­a tener sentido matemáticamente hablando. Dos más dos nunca deberí­a ser cuatro, deberí­a ser tres o cinco". Siempre nos lo hemos pasado bien en vuestro paí­s, y estamos muy agradecidos a Los 40 Principales por apoyarnos a lo largo de los años y haberse volcado con este nuevo álbum, permitiendo que las nuevas generaciones nos conozcan. Sabemos que nuestra música no es pop, así­ que agradecemos poder ser escuchados por vuestra audiencia.

Larry, yo acabo de tener un hijo hace 3 meses, cuando supe que el de la foto era tu hijo, comprendí­ rápidamente el significado. Háblame de esa foto y cómo llegáis a escogerla como portada.

LARRY MULLEN: Fue uno de los experimentos que hicimos para la portada, y vimos que encajaba con el concepto de canciones de inocencia. Toda mi vida he tratado de permanecer en segundo plano y proteger a mi familia de la fama. No fue fácil para mí­ exponer así­ a mi hijo, pero es una foto hermosa y dice muchas cosas. Cuando la miro, parece que no soy yo el que lo sujeta, sino íél quien me sujeta a mí­. Me llega muy hondo, porque íél ahora tiene dieciocho años y nuestra relación se ha vuelto más difí­cil. Es una foto muy poderosa, pero el público no sabe lo que compartimos mi hijo y yo, así­ que, aunque se muestre en público, nuestra intimidad está protegida.

 
T.E.: Solo la hemos tocado en una o dos ocasiones, y se trata de una pieza muy especial. No podemos prometer que vayamos a tocarla, pero está en la lista de candidatas. En nuestra última gira rescatamos temas poco conocidos, algunos de los cuáles nunca habí­amos tocado fuera de la sala de ensayo, así­ que tal vez acabemos haciendo lo mismo con Acrobat.

Volvamos a Songs of Innocence. En la canción California (there's no end to Love) comenzáis con un homenaje a Barbara Ann y a los Beach Boys. Habladnos de ello

T.E.: Esa canción pasó por muchas etapas hasta que decidimos tocarla con una guitarra sucia y punk, una sola nota, y nos quedó muy eníérgica y vital. En este disco, Bono ha escrito mucho sobre las primeras veces, y aquí­ se inspiró en su recuerdo de la primera vez que viajó a California, cuando fue a la playa y vió el Ocíéano Pací­fico por primera vez. La impresión de encontrarse en la misma tierra que Brian Wilson, de Beach Boys, o Bob Dylan, tratar de encontrar sus casas, era un sueño hecho realidad para un fan. Ese es el orí­gen de la canción, aunque guarda más significados ocultos. Todo el disco habla de nuestros recuerdos, de experiencias que nos marcaron.

Pero si hay un homenaje claro en el álbum es a los Ramones en vuestro primer single. ¿Que representaron para vosotros?

T.E.: Fueron importantí­simos para nosotros en nuestros comienzos. Cuando los vimos por primera vez, junto con The Clash, The Jam y todos los grupos punk de los 70, nos dimos cuenta de que podí­as formar una banda sin ser un gran instrumentista. No necesitas ser un virtuoso si tienes algo interesante que decir, estas bandas tocaban de manera simple pero con mucha convicción. El otro motivo por el que The Ramones fueron importantantes es que sus canciones eran muy melódicas, y Bono descubrió su propia voz cantándolas. Los primeros temas que tocamos como grupo eran de los Ramones. Tuvimos la oportunidad de contarle esto a Joey Ramone antes de su muerte, y nos llenó de orgullo saber que la última canción que escuchó antes de dejarnos fue In a little while, se habí­a enamorado de ella y pidió escucharla. Así­ se cerró el cí­rculo.

 
¿Creíéis que fue el destino?

T.E.: En realidad es una muestra del respeto y el cariño mutuo que nos tení­amos. Para mí­ Joey fue uno de los mayores iconos del punk, porque personificaba al perdedor. Era demasiado alto, flaquí­simo, tení­a problemas de vista, mala salud, lo contrario de lo que eran las estrellas de la íépoca. Era un tipo que nadie se imaginarí­a como frontman, pero fue uno de los mejores frontmen de todos los tiempos, demostrando que si tienes suficiente talento y pasión puedes hacer que los otros cantantes, con su fí­sico perfecto y sus peinados de lujo, parezcan estúpidos comparados contigo. Eres único y poderoso por lo que tu corazón tiene que ofrecer, no por tu look, así­ que íél nos inspiró muchí­simo.

Despuíés de Songs of Innocence llegará Songs of Experience. Habladme de ese próximo disco.

B: Sí­, sacamos los tí­tulos de ambos discos del poeta William Blake. Síé que suena pretencioso, pero es divertido: estas canciones vienen de un lugar muy crudo y personal donde tratamos de descubrir aquello que nos convirtió en lo que somos. Songs of Experience trata sobre nosotros en el mundo actual: ¿cómo hemos llegado aquí­? ¿somos un monstruo de cuatro cabezas? ¿Quíé pensarí­a el joven Larry Mullen sobre el Larry Mullen de hoy, quíé pensarí­a de mí­ el joven Bono? Nos vamos a divertir con eso. De joven yo era muy severo, lo veí­a todo en blanco y negro, más incluso que ahora, y si me hubieras dicho entonces que nos aliarí­amos con una megacorporación tecnológica, mi yo jóven me tirarí­a al suelo y me atarí­a las manos. Pero mi yo de ahora piensa que esta corporación cuenta con gente creativa que quiere ayudarnos a expandir nuestro arte, a que los artistas y los músicos cobren. ¡Eso tiene sentido para mí­! Y esto se aplica tambiíén al amor, a la vida... mi yo joven y mi yo viejo son muy diferentes, y vamos a divertirnos con eso ¡Que comiencen los juegos!

 L.M.: ¡Pide más dinero!

B: Búscate un buen abogado. En la íépoca tení­amos a un gran mánager que nos ayudó mucho. Recuerdo que firmamos el contrato en el baño de mujeres del Electric Ballroom de Londres y estábamos completamente arruinados. Tení­amos tantas facturas que no podí­amos esperar al dí­a en que nos llegara el cheque, así­ que tuvimos que pedirle a la compañí­a que nos adelantara dinero en efectivo, así­ que salimos de allí­ con un saco lleno de monedas. Eran tiempos difí­ciles, U2 fallamos muchas veces antes de triunfar. Siempre ha sido así­, cuando hemos tocado fondo hacemos nuestro mejor trabajo. Mucha de la gente de discográficas que intentó ficharnos fue despedida, porque en directo podí­amos ser o muy buenos o terribles. Pero volviendo a tu pregunta, otro consejo: exí­gele transparencia a tu discográfica, quíé te digan en quíé emisoras estás sonando, cuánta gente te escucha en Spotify, es una información que los sellos ocultan a los artistas. Eso tiene que cambiar.

A.C.: Síé fiel a tí­ mismo, asume riesgos, no te dejes engañar por la falsa seguridad, sigue a tu corazón.

T.E.: ¡Compra acciones de Apple!

¿Consideráis un íéxito alcanzar el top 10 teniendo en cuenta los 26 millones de descargas gratuitas del álbum? ¿Son los charts de ventas fí­sicas todaví­a algoimportante para la música?

T.E.: El sistema tradicional de vender música está roto, en muchos sentidos. No sabemos cuánta gente escucha nuestra música gratis en Internet, así­ que los chartssolo representan un aspecto de lo que está sucediendo en el mundillo musical. Lo bueno es que la música sigue siendo importantí­sima para la gente, con el tiempo encontraremos una solución para la piraterí­a y los charts volverán a reflejar lo que la gente escucha. Esto cambiará tarde o temprano, pero es excitante saber que la música sigue siendo vital para la gente.

 
A.C.: Es bueno que un paí­s tan pequeño pueda exportar tanta música de calidad. Creo que The Script es una gran banda, Hozier es fantástico, muy moderno. Es bueno venir de un paí­s donde la música es algo prioritario para la gente. Hemos tratado de ayudar a músicos irlandeses emergentes y cada vez son más los jóvenes que tienen acceso a instrumentos. Es un buen entorno para la música.

Muchos dicen que los irlandeses y los españoles nos parecemos. Ha sido un placer hablar con vosotros, ¿teníéis algo que decirle a nuestros oyentes de 40?

T.E.: Gracias a nuestros fans españoles por su apoyo, esperamos volver a vuestro paí­s muy pronto y veros en el próximo show de U2.

A.C.: Gracias por vuestra paciencia, han pasado muchos años desde nuestro álbum anterior, pero volveremos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #140 en: Noviembre 08, 2014, 04:25:10 pm »
Citar
La banda irlandesa U2 vuelve a los escenarios este domingo para actuar en la gala de entrega de los Premios MTV EMA, que tiene lugar en Glasgow (Escocia).

   Durante la gala, conducia por Nicki Minaj, Bono y los suyos interpretarán la canción 'Every Breaking Wave', incluida en su reciente nuevo disco, 'Songs of Innocence'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #141 en: Noviembre 17, 2014, 04:43:28 pm »
Citar
Bono, el cantante de la banda de rock irlandesa U2, tendrá que ser operado debido a un accidente que sufrió con la bicicleta en el Central Park de Nueva York.

Según informó la banda en la tarde del domingo, el cantante y activista polí­tico (Dublí­n, 1960) se cayó de la bicicleta y se lesionó el brazo.

"Estamos seguros de que pronto se recuperará por completo", escriben sus compañeros.

Debido al accidente, la banda tuvo que cancelar su participación en el programa de NBC 'The Tonight Show with Jimmy Fallon'. La de este domingo deberí­a haber sido la primera de toda una semana de actuaciones en televisión.

U2 promociona estos dí­as su decimotercer álbum de estudio, 'Songs of Innocence', que fue lanzado en septiembre en iTunes y el 13 de octubre llegó a las tiendas de discos.

El 'gafe' de Bono

Este nuevo accidente se ha producido despuíés de que Bono burlara a la muerte el pasado miíércoles durante un vuelo entre Dublí­n (Irlanda) y Berlí­n (Alemania) a bordo de un avión Learjet 60 D-CGEO en compañí­a de cuatro amigos, durante el que el aparato perdió una puerta cuando se encontraba a 2.450 metros de altura.

"Fue muy afortunado, el avión podí­a haber caí­do en picado. Cuando llevaban una hora de viaje aproximadamente escucharon un golpe seco que vení­a de la parte trasera del avión. Se sorprendieron un poco al principio pero despuíés continuaron y aterrizaron con normalidad en el aeropuerto de Berlí­n. Al aterrizar y ver cómo la puerta trasera del avión se habí­a desprendido se dieron un buen susto. Se encontraban a una altura en la que podí­a haber pasado cualquier cosa. Todos se sintieron muy agradecidos de estar vivos", revelaba una fuente a la edición irlandesa del periódico Daily Mail.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #142 en: Noviembre 20, 2014, 04:30:20 pm »
Citar
El pasado domingo el cantante de U2, Bono, sufrió un accidente al tratar de esquivar a otro ciclista mientras montaba en bicicleta en el Central Park de Nueva York, motivo por el que la banda tuvo que suspender su residencia durante toda esta semana en el Tonight Show with Jimmy Fallon, tal y como te contamos el lunes.

   Ahora sabemos que el vocalista irlandíés sufrió un percance más grave de lo que inicialmente pudiera haberse imaginado, tal y como queda claro en el parte míédico del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center's Emergency Department, desvelado por Rolling Stone.

   Según este parte míédico, Bono sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así­ como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese mismo lado del cuerpo.

   Bono fue inmediatamente operado "durante cinco horas" de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.

   Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente, el cantante fue tambiíén sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.

   A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se "recuperará completamente".

   Se desconoce si este percance (que se produjo unos dí­as despuíés de que se desprendiera la escotilla trasera del avión privado del cantante en pleno vuelo) podrí­a afectar a los planes de U2, que pasaban por anunciar de manera inminente una gira mundial para el próximo año. Lo que sí­ tuvieron que cancelar fue su residencia en el programa de Jimmy Fallon.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #143 en: Noviembre 23, 2014, 03:19:08 pm »
Citar
La banda irlandesa U2 se ha aliado con once artistas urbanos para crear una colección de cortometrajes para ilustrar las canciones de su reciente nuevo álbum, Songs of Innocence.

   Esta versión visual del disco lleva por tí­tulo Films of Innocenc' y se estrenará el 9 de diciembre, aunque ya está disponible para pre-reservar en iTunes (la plataforma a travíés de la que U2 regaló su disco con una fuerte políémica por intromisión).

   La pelí­cula Films of Innocence está dirigida por Jefferson Hack y tiene trabajos de Oliver Jeffers, Robin Rhode, D'Face, Mode 2, Chloe Early, Ganzeer, Vhils, Maser, ROA, DALeast y Todd James.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #144 en: Diciembre 02, 2014, 06:21:33 pm »
Citar
Esta pasada madrugada ha tenido lugar en Nueva York (en Times Square, concretamente) un concierto especial con motivo del Dí­a Mundial del Sida, bajo el nombre de 'A (Red) Thank You presented by Bank of America'.

   Y como Bono sigue recuperándose de su considerable percance ciclista en Central Park, hubo que reajustar los planes sobre la marcha para mantener la actuación de U2 inicialmente prevista.

   Porque efectivamente hubo concierto de U2, con The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen tocando con Chris Martin de Coldplay y Bruce Springsteen como cantantes de reemplazo estelares.

 Chris Martin cantó 'Beautiful Day' y 'With or Without You', mientras que Bruce Springsteen ejerció como vocalista en 'Where the Streets Have no Name' y 'Still haven't found what I'm Looking For'. Y ambos lanzaron mensajes de ánimo a su amigo Bono, quien está recuperándose de las secuelas de su accidente de bicicleta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #145 en: Diciembre 04, 2014, 04:44:12 pm »
Citar
Se confirman las fechas para iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015 de U2. La gira dará comienzo el próximo año y comprende 19 ciudades de todo el mundo, como Los íngeles, Montreal, Toronto, Amsterdam, Parí­s, Estocolmo y muchas más. Cada una de las ciudades disfrutará de dos conciertos a excepción de Londres, en la que se ofrecerán cuatro directos.

En España, U2 realizará los conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona los dí­as 5 y 6 de octubre. Las entradas para la gira se pondrán a la venta el lunes 8 de diciembre en todo el mundo, excepto las correspondientes a los 2 conciertos de Barcelona, que saldrán a la venta el martes 9 de diciembre a las 10:00h.

Esta gira es la continuación del reciente lanzamiento del decimotercer álbum de estudio de U2, Songs of Innocence, que ha sido reproducido 81 millones de veces y descargado por 30 millones de fans.

Las entradas para los conciertos de U2 en Barcelona se podrán adquirir a travíés de doctormusic.com, livenation.es, ticketmaster.es y elcorteingles.es. Tambiíén en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por telíéfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster.

El precio de las entradas será de 30, 65, 95 y 170 Euros para las entradas de asiento reservado y 65 Euros para las entradas de general pista. Asimismo, estarán disponibles Packs Vip con entradas de Red Zone Pista (250 Euros), Premium Vip Party (415 Euros) y Hot Ticket (192 Euros) solo en la venta online (gastos de distribución no incluidos).

Se podrán adquirir máximo 4 entradas por cada compra. Como en otras ocasiones, habrá una preventa exclusiva para los miembros del Club de Fans suscritos en U2.com, activa desde el jueves 4 de diciembre a las 10:00h y hasta el sábado 6 de diciembre a las 12h. Las entradas disponibles serán de pista y asiento reservado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #146 en: Diciembre 04, 2014, 05:43:31 pm »
Citar
El guitarrista de U2, The Edge, ha dado detalles sobre el verdadero estado de salud de su compañero Bono, quien semanas atrás tuvo un percance ciclista en Central Park que resultó ser más grave de lo inicialmente esperado.

   "í‰l está bien. Pero nos enseñó una radiografí­a y parecí­a que tuviera una pequeña Torre Eiffel en su hombro. Su parte más vulnerable es la escápula, puesto que ahí­ no pudieron ponerle placas y decidieron no intervenir la zona quirúrgicamente", ha explicado a la emisora KROQ.

   En esta lí­nea, ha explicado que Bono está haciendo rehabilitación para mantenerse activo cada dí­a en Dublí­n. "Básicamente no se va a poder mover durante el próximo par de meses. Pero tuvimos suerte de que llevara casco y no partiera en dos Central Park... íél está hecho de material resistente y volverá", ha añadido con sorna.

   En dicho accidente, producido el 18 de noviembre, el cantante de U2 sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así­ como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese mismo lado del cuerpo.

   Bono fue inmediatamente operado "durante cinco horas" de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.

   Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente, el cantante fue tambiíén sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.

   A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se "recuperará completamente".

   Mientras Bono se recupera, U2 ha anunciado una gira mundial por pabelllones de norteamíérica y Europa entre mayo y noviembre de 2015, con dos paradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona en octubre.

   La convalecencia de Bono propició esta semana que U2 actuara sin íél por primera vez en casi cuarenta años, siendo sustituido por Chris Martin de Coldplay y Bruce Springsteen.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #147 en: Diciembre 14, 2014, 04:25:46 pm »
Citar
La banda irlandesa U2 está de vuelta con un nuevo disco, Songs of Innocence, que entró en nuestras vidas como un elefante descocado en una repleta cacharrerí­a, al aparecer gratis y por sorpresa en todas las bibliotecas de iTunes por ciencia ciberníética infusa.

   Pero de toda esa escandalera hace ya tres meses y, cuando la calma habí­a vuelto a las aguas, Bono y los suyos anunciaron a principios de esta semana una nueva gira mundial (Innocence + Experience) que un par de dí­as despuíés ya tuvo que ampliar fechas debido a la elevada demanda de entradas, con prácticamente todos los recitales ya agotados.

   Porque puede que U2 no se muevan como peces en el agua en el universo iTunes, que generacionalmente no les pertenece, pero sí­ está fuera de toda duda su liderazgo desde hace no pocos lustros en lo que a (grandes) conciertos se refiere.




   No en vano, desde su advenimiento como banda en 1976, el cuarteto ha protagonizado algunas de las giras más recordadas del rock, e incluso ha colocado su último tour mundial hasta la fecha, el mastodóntico 360º, como el más taquillero de la historia con 736 millones de dólares.

   Es por ello que repasamos (por orden cronológico) las cinco giras fundamentales de U2, sin duda una de las bandas que ha llevado el concepto 'concierto de rock' a un nivel superior, inalcanzable para la mayorí­a, y que todaví­a no ha dicho su última palabra. Porque los irlandeses no son de rendirse, precisamente.

WAR TOUR (1983)

   Con los primeros pasos llegaron los conciertos en su Dublí­n natal. Despuíés se abrieron a Londres y el resto del Reino Unido, antes de saltar a Europa. Fueron ganándose una reputación con sus dos primeros discos, Boy (1980) y October (1981), hasta que War (1983) les puso en el mapa gracias a Sunday Bloody Sunday y New Year's Day.

   Fue el War Tour de aquel año, por tanto, el que abrió a U2 a un público que iba creciendo en número sin prisa pero sin pausa. Los auditorios eran cada vez más grandes y daba la sensación de que la banda podí­a seguir creciendo, gracias, además, a unos directos frescos y vigorosos.

   Así­, U2, decidió cerrar esa primera etapa de su carrera con el directo Under a Blood Red Sky, grabado en varios recitales para el álbum, pero filmado para su versión en ví­deo en el auditorio de Red Rocks (Denver) a pesar de las inclemencias climatológicas, que casi mandan al garete todos los planes y toda la inversión. El resultado final fue tan íépico como inspirador.


THE JOSHUA TREE TOUR (1987)

   U2 se fogearon de lo lindo durante los ochenta, empezando desde la nada y afianzándose a partir del War Tour de 1983 y su siguiente disco, The Unforgetable Fire (1984), en una íépoca en la que, además, el rock de estadio era tendencia.

   Pero fue en 1987 con el premiado The Joshua Tree cuando alcanzaron el estatus de estrellas planetarias, algo que apuntalaron gracias a una gira en la que por primera vez se enfrentaron a estadios repletos, con una austeridad que ahora resulta impensable y casi incomprensible.

   El músculo de la banda y el poder de las canciones hicieron el resto y crearon el mito grandilocuente que casi fagocita a la propia banda a finales de díécada, tras el 'relativo descalabro' del álbum Rattle and Hum (1988), que documentaba toda aquella vorágine de asalto al trono.


ZOO TV (1992-1993)

   No resulta fácil digerir un íéxito planetario de las dimensiones del obtenido por U2. Tanto es así­ que la banda pasó su peor íépoca y coqueteó con la seperación. Pero en lugar de eso, regresaron con el cambio de díécada reconvertidos en algo totalmente diferente gracias al disco Achtung Baby (1991).

   Su gira de presentación, ZOO TV Tour, pasa por ser una de las más reconocidas de la historia del rock, primero por el estado de forma del grupo, pero tambiíén por una escenografí­a futurista, con un escenario que era en realidad una gigantesta estación de televisión ví­a satíélite.

   Cualquier cosa excesiva tení­a cabida en el universo de U2. De hecho, esa era la idea, con decenas de pantallas de televisión, coches colgando del techo, una gran pasarela hasta el centro del estadio (la primera vez que se hací­a algo así­), duetos virtuales con Lou Reed... ¿la mejor gira de U2? Sí­.


POPMART (1997-1998)

   Pero como los irlandeses son unos cabezotas, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen no se conformaron y quisieron llevarlo todo aún más al extremo en su siguiente acometida, el Popmart Tour, con una pantalla de dimensiones tan gigante que resultaba adorablemente ridí­cula.

   Y no sólo el tamaño contaba, puesto que dicha pantalla hací­a gala de una versatilidad lumí­nica y audiovisual que apabullaba al público noche tras noche. Al público que iba a verles, claro, que no era tanto como en otras ocasiones, debido al acercamiento de U2 a la música electrónica imperante en aquellos años, algo que no todos aceptaron.

   Por primera vez en toda su carrera, el cuarteto tuvo que salir a tocar en ocasiones ante estadios a medio llenar, situación que se dio sobre todo en Estados Unidos. Para cuando la gira cogió carrerilla y pasó por Europa y Sudamíérica el gentió volvió a apoyar a la banda masivamente, aunque era evidente que algo no terminaba de funcionar.

   Aún así­, Popmart ocupa un lugar fundamental entre las giras de U2 por su descaro, por su desafí­o, por su riesgo y por su innovación. ¿Alguien habrí­a imaginado diez años antes al grupo haciendo techno en un universo de dibujos animados y pop art? Pues eso.

I

360 TOUR (2009-2011)

   Las siguientes giras de U2 (Elevation Tour y Vertigo Tour) no fueron ni de lejos tan relevantes como las mencionadas, aunque mantuvieron sin problemas el estatus del grupo en el olimpo musical, como absolutos dominadores del rock de estadio, en pugna, eso sí­, con los Rolling Stones.

   Pero la 'batalla' se decantó por el bando irlandíés con el 360 Tour, de nuevo una locura insaciable, con un escenario con forma de garra y una gran pantalla tambiíén circular que incluso se contraí­a y expandí­a según las necesidades de cada canción.

   Puede que esta gira no tuviera el nivel interpretativo de algunas otras, aunque el hecho de que U2 volviera a apostar el todo por el todo a la hora de ofrecer un espectáculo ciclópeo y hercúleo funcionó, y de quíé manera. Tanto es así­ que la gira es todaví­a la más taquillera de la historia con 736 millones de dólares. Porque para U2 (y sus fieles) el tamaño sí­ importa.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #148 en: Diciembre 16, 2014, 04:46:09 pm »
Citar
U2 ofrecerán dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona los dí­as 5 y 6 de octubre de 2015, dentro de la gira mundial de presentación de su reciente disco 'Songs of Innocence', que es su primer trabajo desde aquel 'No Line on the Horizon' de 2009.

   Nada más anunciarse ambos recitales comenzó una lucha imaginaria y todos los canales de venta se colapsaron por la elevada demanda. A pesar de ello aún se pueden conseguir entradas para ver a la banda en algunas plataformas online.

   Esta demanda no fue algo exclusivo de España, pues se repitió en multitud de ciudades de todo el mundo. Por ejemplo, más de 100.000 fans intentaron comprar alguna entrada para los cuatro conciertos que la formación irlandesa celebrará en julio en el Madison Square Garden de Nueva York.




   La nueva gira de U2, que tiene por nombre 'Innocence + Experience', arrancará el 14 de mayo en el Rogers Aena de Vancouver (Canadá), y visitará despuíés ciudades norteamericanas como Phoenix, Los Angeles, Montreal, Chicago, Toronto, Boston y Nueva York.

   Ya en septiembre, la banda arrancará el tramo europeo el dí­a 4 en Turí­n, y recorrerá lugares como Amsterdam, Estocolmo, Berlí­n, Barcelona, Amberes, Colonia, Londres, Glasgow y Parí­s (ya en noviembre). Además, aunque aún no han sido anunciados, están previstos conciertos a final de año en Dublí­n, ciudad natal de U2.

   El anuncio de esta gira supone la vuelta de U2 a la carretera cuatro años despuíés de la finalización en julio de 2011 en Canadá de su gira '360º', que desde entonces se mantiene como la más taquillera de la historia con 736 millones de dólares de recaudación.

   Eso sí­, en esta ocasión el cuarteto deja de lado los grandes estadios en los que se presentó durante la gira '360º' y actuará en pabellones de aforo más reducido. Al menos inicialmente, puesto que para 2016 está previsto que U2 regrese a los grandes estadios en la segunda parte de la gira, coincidiendo con el lanzamiento de 'Songs of Experience', segunda parte del reciente 'Songs of Innocence'.

   U2 generó una gran políémica en septiembre con el lanzamiento de este 'Songs of Innocence', al regalarlo y colocarlo sin previo aviso en las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes, lo cual fue una gran sorpresa para sus seguidores, pero una intromisión inaceptable para los que no estaban precisamente esperando esta nueva colección de canciones de Bono y los suyos

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.556
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: U2
« Respuesta #149 en: Enero 02, 2015, 04:22:39 pm »
Citar
Bono de U2: "No está claro si podríé volver a tocar la guitarra"

El cantante Bono ha admitido en una carta abierta publicada en u2.com que actualmente no está nada claro si podrá volver a tocar la guitarra tras el accidente ciclista que sufrió Nueva York el pasado mes de noviembre y que le tiene actualmente en recuperación.

"Me rompí­ la mano, el hombro, el codo y la cara. La recuperación está siendo más difí­cil de lo que pensíé. Mientras escribo esto, no está claro si podríé alguna vez volver a tocar la guitarra. Pero la banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de eso", ha desvelado sin perder el sentido del humor. 

En esta lí­nea, Bono admite que añorarí­a muchí­simo recorrer los trastes de su sus guitarras. "¿Pero tienen The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que conozcas un codo de titanio como yo?", bromea.

En esta misma carta, el músico asegura que su recuperación no afectará a la próxima gira de U2, que arrancará en mayo en Vancouver y que recorrerá Norteamíérica y Europa durante todo el 2015. La banda irlandesa actuará en octubre dos noches en Barcelona.