INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: U2  (Leído 22996 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #180 en: Enero 17, 2017, 04:41:20 pm »
Citar
Tan solo unas horas duraron en toda Europa, incluida Barcelona (donde fueron ocho las horas en las que estuvieron disponibles), las entradas para el regreso de U2 a los escenarios con «The Joshua Tree Tour». Debido a esta fuerte demanda, se han añadido nuevas fechas en Londres (9 de julio - Twickenham Stadium), Roma (16 de julio - Olympic Stadium), Parí­s (26 de julio - Stade De France de Parí­s) y Amsterdam (30 de julio - Amsterdam Arena).

Las entradas para estas incorporaciones saldrán a la venta el 23 de enero. La preventa exclusiva para los usuarios registrados en U2.com estará disponible desde el miíércoles 18.

Para desesperación de los que albergaban la esperanza de que se celebrara otro concierto en la Ciudad Condal o en alguna otra ciudad española, Doctor Music y Live Nation informan que con estas nuevas citas se cierra definitivamente la gira.

«The Joshua Tree Tour» comenzará el 12 de mayo en la ciudad canadiense de Vancouver y terminará el 1 de agosto en Bruselas. Por Barcelona y el Estadio Olí­mpico pasará el 18 de julio, con Noel Gallagher como artista acompañante. Durante los conciertos el grupo irlandíés interpretará todas las canciones del álbum «The Joshua Tree», lanzado el 9 de marzo de 1987 y que incluye canciones como «With or Without You», «I Still Havent Found What Im Looking For» y «Where The Streets Have No Name»

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #181 en: Abril 20, 2017, 03:51:52 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #182 en: Julio 15, 2017, 04:01:29 pm »
Citar
El 15 de julio de 1987, hace ahora justo 30 años, U2 se estrenaba en España con un multitudinario concierto en el Estadio Santiago Bernabéu al que, según las crónicas de la época, acudieron más de 60.000 personas. Los irlandeses ya llevaba casi una década deshilachando los márgenes del post-punk y habían empezado a echarle el lazo a Estados Unidos con álbumes como «War» y «The Unforgettable Fire», pero tuvo que llegar 1987 para que Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton abrazasen las cifras escandalosas y los números de infarto y escalasen unas cuantas posiciones en la liga del rock de estadios.

Cufras superlativas
Después de aquel primer Bernabéu llegarían unas giras cada vez más aparatosas y demostraciones de fuerza como las tres noches seguidas en el Camp Nou en 2009 o los cuatro Sant Jordis de 2015, pero nada hubiese sido lo mismo sin esa catapulta que fue 1987. En un abrir y cerrar de ojos, los de Dublín se habían convertido en número 1 en más de una veintena de países, abarrotaban recintos de gran capacidad y, ahí es nada, rivalizaban en lo alto de las listas de ventas con astros pop del calibre de Michael Jackson, Prince y Madonna.

¿La razón de tanto revuelo? Fácil: los cincuenta minutos de épica cristalina, pasajes desolados e himnos robustos de «The Joshua Tree», album icónico de los ochenta y pasarela hacia la fama que tranformó a U2 en un mito de dimensiones colosales. No extraña que, tres décadas después de publicar su disco más celebrado, coreado y vendido –28 millones de ejemplares y subiendo–, los irlandeses hayan querido celebrar la efeméride con una lujosa reedición repleta de souvenirs y una gira conmemorativa que llega a Barcelona después de vender algo más de dos millones de entradas en todo el mundo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Cifras de nuevo superlativas para una banda que, pese a que nunca ha dejado de utilizar canciones como «Where The Streets Have No Name», «I Still Haven’t Found What I’m Looking For» y «With or Without You» como hilo conductor de sus actuaciones, se reencuentra a lo grande con el disco que encuadró su relación de amor-odio con América e iluminó la cara menos amable del sueño americano. Producido por Daniel Lanois y Brian Eno y con la espectral portada que diseñó el fotógrafo Anton Corbijn convertida en símbolo de su tiempo, «The Joshua Tree» se alimentó de los viajes de Bono a El Salvador y Chile y de sus lecturas de clásicos como Norman Mailer y Flannery O’Connor para explorar texturas espectrales y abordar desde los desmanes de la política internacional a las huelgas mineras pasando por la adicción a las drogas o el sempiterno paralelismo entre la sequía del desierto y la quiebra del sueño americano. Un melodrama repleto de claroscuros sobre el que la banda regresa precisamente ahora que su nuevo trabajo, la anunciada continuación de «Songs Of Innocence», se ha visto retrasado en un intento de digerir y plasmar en nuevas canciones la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #183 en: Julio 19, 2017, 08:16:18 pm »
Citar
A pesar de que The Joshua Tree nos ha dejado algunos de los himnos generacionales más potentes de nuestra época, que nos ayudaron a tomar decisiones importantes, nos hicieron dudar o nos llevaron tan lejos que ni las calles tenían nombre; el concierto de anoche arrancaba lleno reivindicación con un ‘Sunday Bloody Sunday’ que cerraba con Bono entonando “Moltes gràcies, Barcelona”. No, gracias a ti. Gracias por celebrar el 30 aniversario del icónico álbum con un concierto impresionante cargado con 22 temas llenos de nostalgia y reivindicación.

Después, todo el estadio vibró con ‘The new year’s day’, que mantiene su rock y su mensaje político intacto a pesar de los años. Bono tampoco perdió la oportunidad de recordar a otro grande del rock, David Bowie, y al introducir el tema 'Bad’, hizo referencia a la exposición dedicada al artista que hay actualmente en Barcelona, para posteriormente dedicarle el tema 'Heroes'.

Situados en medio del escenario sobre la pasarela, sin artificios, la música calaba hasta los huesos de los asistentes, y cuando comenzó a sonar ‘Pride (in the name of love)’ las gradas se convirtieron en un mar de luz irradiada por los móviles de los 55.000 asistentes que no dudaron en obedecer a Bono y alzar sus dispositivos iluminados, creando una atmósfera mágica que dio paso al rojo atardecer de la pantalla gigante que dibujaba la silueta del árbol de Josué, con imágenes del fotógrafo holandés Anton Corbjin, que trabaja con la banda desde hace décadas, y es el artífice de la carátula del álbum que da nombre a la gira.

Con una proyección de las potentes imágenes rodadas en el Death Valley y Zabriskie Point, aderezados por el arte escénico de otro habitual del grupo, el diseñador Willie Williams, la banda tomó posiciones en el escenario central para comenzar su homenaje a ‘The Joshua Tree’ al son de medio millar de almas que vibraban bajo los acordes de ‘Where the Streets Have No Name’ y ‘I Still Haven't Found What I'm Looking For’.

Tras tocar 'Red Hill Mining Town', llegaba el turno de encarrilar la cara B del disco, no sin antes escuchar una reflexión del propio Bono sobre la inmortalidad de algunos de los temas compuestos por la banda bajo la atenta mirada del árbol de Josué: "Parece mentira que una canción pueda ser más relevante ahora que cuando se escribió 30 años atrás".

Como no podía ser de otro modo, el compromiso social también ha estado presente a través de las letras de las canciones, los mensajes en la pantalla y las palabras de Bono, pero sobre todo en el tema ‘Miss Syria’, antes conocida como ‘Miss Sarajevo’, acompañadade las imágenes del artistas francés J.R del campo de refugiados Zaatari en Jordania, en el que viven cerca de 80.000 sirios.

Después, el ritmo regresaba con el rock de otros seis temas, varios del disco Achtung Baby, como ‘Ultra Violet (Light My Way)’, para cerrar con Bono hablando sobre la importancia y el poder de la gente que lucha por sus derechos, un discurso bañado por la melodía de ‘One’ y las luces de los móviles en la noche. Para acabar las dos horas de este concierto ‘inmortal’, la banda irlandesa tocón el tema de su próximo disco titulado ‘The Litle Thing Than Give You Away’.

Telonero de lujo

El público se daba más prisa que nunca para llegar al estadio porque allí esperaba nada menos que Noel Gallagher, para regalar algunos de los temas míticos de Oasis junto a los Noel Gallagher's High Flying Birds. Noel, ataviado con una camiseta del Barça, no dudó en recordad los temas ya míticos de la banda como 'Wonderwall' o 'Don't look back in anger'.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #184 en: Agosto 30, 2017, 10:55:44 pm »
Citar
Prácticamente tres años después de «Songs of Innocence», lanzado en septiembre de 2014, ya casi llega «Songs of Experience», el nuevo disco de estudio de U2, tras unos días de insistentes y crecientes rumores.

Así las cosas, el grupo irlandés ha adelantado 16 segundos de «The Blackout», canción que estrenarán en su totalidad este miércoles a las 18 horas en España, incluso con su correspondiente videoclip.

«The Blackout» es el primer avance de su nuevo disco de estudio, «Songs of Experience», pero no es su primer single oficial, pues ese honor recae sobre «You're the best thing about me», que U2 estrenará el 6 de septiembre.

Es decir, dos nuevas canciones de su próximo disco en una semana. Primero «The Blackout» y después «You're the best thing about me». El disco completo no tiene fecha pero se anunciarán más detalles también el 6 de septiembre.

Mientras tanto, la banda se prepara para proseguir con la gira 30 aniversario de «The Joshua Tree», que inicia nuevo tramo norteamericano este 3 de septiembre en Detroit.

http://www.youtube.com/watch?v=qKWqy2uf8Mk

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #185 en: ſeptiembre 06, 2017, 04:23:52 pm »
Citar
La banda irlandesa ya publicó, hace unos días, el videoclip del tema «The Blackout», después de despertar el interés de sus seguidores mediante pistas en sus redes sociales en forma de letras encriptadas.

«Songs of Experience» es el primer disco de estudio de U2 desde 2014, año en el que publicaron «Songs of Innocence». La banda se encuentra inmersa en su gira para conmemorar el 30 aniversario de su emblemático álbum «Joshua Tree», que el pasado 18 de julio recaló en Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=PbGSiJ9iat8

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.275
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #186 en: ſeptiembre 07, 2017, 05:30:23 pm »
Citar
Xavi Martínez: ¡Hola, The Edge! ¿Cómo va todo? ¿Qué tal estás?
The Edge: ¡Hola! ¡Estoy genial! Estamos en pleno tour de conciertos en Norte América que conmemoran The Joshua Tree. Estamos muy emocionados de tener, por fin, la oportunidad de presentar nuestra nueva música al mundo. Muy emocionados con que la gente escuche nuestro primer single de “Songs Of Experience”, que se llama “You’re The Best Thing About Me”.
X: ¡Sí! Ahora hablaremos sobre ese increíble single. Pero lo primero, quiero que sepas que, antes de convertirme en un profesional de la música, vuestras canciones han sido parte de mí y han iluminado partes muy importantes de mi camino. Así que os doy las gracias en nombre de España por vuestra luz y por vuestros mensajes.
T: Oh, ¡Qué bonito escuchar eso! Nos honra escuchar que la música que hacemos acaba formando parte muy importante de la vida de la gente. Escribimos canciones que significan algo personal para nosotros, canciones que, en cierto modo, nos conmueven. Y es muy bonito escuchar que también conmueven a otras personas.
X: ¡Enhorabuena! Enhorabuena por este nuevo single tan increíble. Es maravilloso. Tiene el alma de U2 y da un salto épico en lo instrumental.
T: Sí, esta canción es muy buena. Nos pusimos a idear una melodía, yo compuse una pieza de música que tiene ciertas influencias de la alegría que tiene la música de Motown. Porque para nosotros lo más importante para resistir en la vida es la alegría y el positivismo. Bono estaba escribiendo las letras y su vida pasó por un reto personal muy importante. No estaba seguro de cuánto tiempo iba a seguir entre nosotros. Era bastante grave, así que muchas de nuestras letras son mensajes personales a gente importante en su vida. Esta fue una canción para su querida Ali. Son asuntos personales bastante duros. Y ese es el poder de la canción. Esta canción es preciosa y alegre y con una letra muy mágica y muy emocional.
X: Sí, es tan mágica…
T: Así que lo que he intentado hacer junto con U2 es encontrar el contraste entre los sentimientos y la música, de manera que no fuera demasiado fácil de entender, porque cuanto más fácil de entender sea, antes te cansas de ella. Así que esto es una enorme complejidad, pero en el buen sentido.
X: ¡En el mejor de los sentidos, desde luego! Esto es lo que habéis querido transmitir al mundo con esta nueva canción, porque vosotros siempre habéis querido ir más allá, dejar vuestra huella y lo habéis conseguido… ¡Enhorabuena por ello!
T: ¡Gracias!
X: ¿Qué es lo más difícil de volver con una nueva canción?
T: No nos satisface lanzar un nuevo disco que sea una réplica de un álbum del pasado. Cada vez que nos metemos en el estudio es para conectarnos con la cultura musical del momento y ponernos al día como si fuera nuestro primer trabajo. Así que en este álbum, nos preocupaban sobre todo las canciones. Realmente queríamos que este disco tuviera melodías buenas y clásicas. Y sentimos que ahí es donde está la cultura en este momento. En nuestra trayectoria hemos tenido fases en las que nos hemos concentrado mucho en las canciones, las melodías, las letras, los estribillos… Manteníamos un nivel de disciplina muy alto en el proceso de composición, y en lo que respecta a nosotros como banda de rock. Se está produciendo un fenómeno extraño últimamente; si enciendes la radio o miras las listas, hay muy pocas bandas, incluso muy pocas guitarras que realmente se escuchen en la radio. Así que, de nuevo, el reto está en cómo utilizar lo que somos como grupo, nuestra química como banda, presentada de tal manera que interese a una nueva generación de fans que quizá piensen que las cosas que solemos hacer son anticuadas. Así que el desafío es contar que estamos aprendiendo a escribir canciones…
X: Sí, ¡Qué interesante!
T: Es un desafío cada vez que tenemos que ponernos al día y aprender de nuestras ideas. Así que para este disco empezamos con la intención de escribir buenas canciones; usamos un montón de tecnología y nuevos enfoques que implicaban mucha programación digital. Llegamos a un punto en el que estaba funcionando muy bien con las nuevas canciones, pero estábamos perdiendo parte de la química de la banda. Así que hicimos algo que nos habíamos prometido hacer con otros discos en el pasado. Y, finalmente, lo hicimos, volvimos a los ensayos, con nuestras canciones, a tocarlas, y así descubrimos los matices de los arreglos, y en algunos casos incluso volvimos al estudio para grabar otra vez estas nuevas ideas sobre los arreglos. Así que en este álbum se pueden escuchar sonidos muy modernos con una producción vanguardista que permiten apreciar lo mejor que una banda de rock puede hacer al tocar juntos, esa química y ese sonido que tiene una banda, que solo ella puede tener, y que la tecnología nunca podrá igualar. Creo que hemos podido sacar lo mejor de nosotros.
X: ¡Wow! ¡Increíble! A mí me encantan las historias de superación. Después de una carrera musical histórica como la vuestra, porque sois una leyenda… ¿Recuerdas algún momento oscuro y cómo salisteis de él?
T: Bueno, creo que estar en U2 siempre es una lucha. Nunca es fácil. Nada de lo que hacemos es fácil pero creo que así es como debe ser. Porque si las cosas son sencillas, hay un sonido característico y los fans lo perciben, y nosotros también. No es un sonido que me guste especialmente pero nosotros buscamos algo que sea profundamente significativo para la banda.
X: Claro
T: John Lennon decía: “Si quieres escribir una canción, te tienes que sentar, coger tu guitarra, y abrirte las venas”. Uno de nuestros grandes héroes, Brendan Kennelly, un poeta irlandés, nos dio un consejo hace unos años sobre la escritura, nos dijo: “Lo que siempre hago cuando no estoy inspirado es fingir que estoy muerto; escribo desde la tumba”, y decía “esto te permite liberarte, te libera de cualquier atadura, de buscar los sentimientos de la gente, o de la sensación de estar haciendo algo que pueda parecer pasado de moda o no lo suficientemente divertido. Eres libre de escribir sobre lo que realmente te importa”. Así que en este disco hicimos eso, y Bono escribió las letras (prácticamente todas en este álbum) como si no estuviéramos ahí. Bueno, hay algunas razones por las que Bono lo hacía así y es que es un disco muy personal, aunque también político. Pero sí, fue duro de hacer. Nunca es fácil con los discos de U2, si lo fuera no creo que sonaran para nada bien, y este, en particular, ha sido una pesadilla terminarlo. Aun así estamos muy orgullosos con el resultado porque es muy profundo.
X: ¡Qué bueno, qué inspirador! Y como consejo para aquellos que empiezan ahora con su música: ¿Qué es más importante para vosotros: ganar experiencias o centrarse exclusivamente en lo musical?
T: Bueno, no se puede pasar por alto que va a haber que trabajar, creo que tienes que mantener ambas ideas al mismo tiempo, ¿sabes? Para nosotros la música, a menudo, nos lleva en la buena dirección, es decir, las ideas con las que empiezas, con la guitarra eléctrica creando los sonidos que de algún modo nos dirigen en lo relativo a los temas y las letras.
Pero, de igual modo, las letras, los temas y las ideas…las cosas sobre las que escribimos son fundamentales, sin eso yo creo que no seríamos ni por asomo el grupo que somos. Y, supongo, que es cuando estas estas dos cosas se unen es cuando una canción desafía la lógica y simplemente existe. Y son el contraste y las yuxtaposiciones los que normalmente hacen una gran canción, y la tensión en una pieza musical entre la letra, la melodía y los arreglos… Por eso, diría que la composición musical es todavía muy misteriosa, ¿sabes? Nunca he sido capaz de dar con una fórmula para escribir una canción de U2. Realmente tiene que ver con llegar a la inspiración e imaginar, eso es imaginar un tema, una letra que no existe todavía. Y de ahí, de tu imaginación, empiezas a dibujar y completar los detalles, y unas veces te viene muy rápido, otras te lleva mucho tiempo ya que solo tienes una o dos ideas que estás siguiendo y que esperas que te lleven al resultado final. Las canciones de este disco, algunas aparecieron rápido y otras nos llevaron mucho, mucho tiempo…
X: Yo creo que el universo nos habla en todo momento, quizá haya gente que esté ciega, pero a mí me encanta ver las señales del universo. Creo que nos habla a través de canciones de U2 también. ¿Habías oído esto antes?, ¿Alguna vez has escuchado al universo?
T: Jajaja
X: Jajaja
T: Bueno, creo que inevitablemente nosotros partimos de las experiencias y estamos constantemente intentado luchar en una continúa contradicción en la vida del Siglo XXI. Estoy seguro de que no existe la posibilidad de explicar lo inexplicable y de, como has dicho, escuchar al universo, readaptarse e intentar darle sentido a todo y… Creo que la música es posiblemente mejor que cualquier otro arte para buscar esa trascendencia. Y, a veces, nuestras percepciones son cosas que llegan en un sonido, pero no eres consciente necesariamente de qué llega primero, por eso, ya sabes, la música para nosotros es algo instintivo. Vivo para trabajar e intento agarrarme a mis percepciones más puras. No quiero ser ningún tipo de profesional o técnico… Para mí es demasiado mundano, y es más lo que la intuición me dice que debería pasar, cómo deben sonar las cosas, qué sentimiento debería tener… Creo que se puede caer en lo profundo por accidente. Realmente no creo que ninguno de nosotros sea lo suficientemente inteligente para dar con una fórmula, es decir, la mayoría de las veces es cuestión de fe, y a veces llegas a algo y no sabes muy bien cómo, pero das con algo, y una vez que lo haces…Esto es algo muy común en nuestro grupo, cuando damos con algo, lo sabemos, lo reconocemos, y nuestra música adquiere un poder que nos afecta igual o incluso más a nosotros que a nuestros fans. Como sabes mucha gente se emociona en nuestros shows, pero muchos no se dan cuenta de que esto también nos pasa a nosotros como grupo muy a menudo.
X: Me encanta escucharte. Es increíble. ¡Es un placer oírte! Para ir acabando la entrevista, sabes que España os adora y adora U2 desde sus comienzos, ¿cuál es tú mejor recuerdo de este país?
T: Tengo muchos recuerdos de España, desde estar paseando por Barcelona, sus preciosos edificios y la gente tan fantástica de la que pudimos disfrutar allí, allí hasta nuestros espectáculos in Madrid, quedándonos despiertos hasta el amanecer dando vueltas alrededor de esa bella ciudad y sus sorprendentes bares, mezclándonos con todo esto…en una cultura tan inspiradora, no sé, es mi impresión. Los españoles sois muy intensos y entendéis cómo somos como grupo al igual que entendéis nuestra música de una manera muy profunda. Por eso, no puedo pensar únicamente en un recuerdo, hay muchos muy buenos.
X: The Edge, muchísimas gracias por estos minutos. Enhorabuena por “You’re The Best Thing About Me”. Este nuevo single es fantástico. Os deseo lo mejor para lo que os viene ahora. Gracias por vuestra luz, vuestra transcendencia y vuestra inspiración. ¡Gracias!
T: Oh…bueno… no hay mucho que decir, nos sentimos muy honrados por como nuestra música está siendo aceptada, entendida y festejada porque nos encanta hacerlo. Esperamos seguir poder haciéndolo muchos años y estamos muy orgullosos de que todo el mundo pueda oír este nuevo disco. Estamos deseando volver a España, no estoy totalmente seguro de cuándo será, pero espero que el próximo año podamos volver.
X: Pues, cuando volváis a España, lo tendré marcado en el calendario para preparar una gran cena contigo en el mejor restaurante y con todo el grupo aquí en Madrid.
T: Eso suena genial, suena genial, sí. Tengo ganas. Gracias por haberme dado esta oportunidad hoy. ¡Ha sido un placer!
X: ¡Ha sido un gran placer! ¡Muchas gracias y un abrazo fuerte!
T: ¡Cuídate!, ¡Qué Dios te bendiga! Adiós.