INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: U2  (Leído 53107 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #195 en: Enero 16, 2018, 05:33:13 pm »
Citar
La banda irlandesa U2 volverá a actuar en Madrid después de 13 años sin hacerlo el próximo 20 de septiembre como parte de su gira europea «Experience+Innocence», según ha confirmado hoy las promotoras de conciertos Doctor Music y Live Nation.

La gira, que dará comienzo en Tulsa (Oklahoma) el 2 de mayo, llegará a Europa el 31 de agosto y pasará también por Alemania, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda, aunque podrían anunciarse más fechas próximamente.

Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00h del viernes 26 de enero, únicamente a través de doctormusic.com, livenation.es, ticketmaster.es y red online de Ticketmaster. El precio de las entradas estará entre los 35 y los 195 euros (gastos de distribución no incluidos). Se podrán adquirir máximo cuatro entradas por persona, y también habrá disponibles Packs Vip para este concierto. Además, aquellos que adquirieron el álbum «Songs of Experience» mediante reserva previa antes del 30 de noviembre de 2017 en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Irlanda y Holanda, serán elegibles para optar a una preventa, que se llevará a cabo desde el lunes 22 de enero a las 9:00h hasta el miércoles 24 de enero a las 17:00h. Esta preventa se realizará mediante un código que recibirán por e-mail, que tendrá un límite de 2 entradas por persona y estará sujeto a disponibilidad de existencias, ya que la obtención del código no garantiza la compra de la entrada.


Nueve veces más grande
Tras la aclamada gira de estadios del año pasado, «The Joshua Tree Tour 2017», «eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour» retoma el rompedor «iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour» en el punto donde se dejó en 2015. Se trata de la presentación en directo de «Songs of Experience», el decimocuarto álbum de estudio de la banda. De esta forma, igual que el disco «Songs of Experience» (número 1 en Billboard) completaba «Songs of Innocence» (2014), «eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour» se plantea como una secuela del tour de 2015 en el que «U2 reinventó los shows en los estadios» (Rolling Stone) y que fue elegido como «Mejor concierto del año» por The New York Times. Como ocurre con cada uno de los tours de U2, esta nueva producción contará con lo último en tecnología y se presenta como un desarrollo de elementos únicos e innovadores, como ya se pudo ver en 2015, con múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED de máxima resolución, en esta ocasión nueve veces mayor que la utilizada en 2015.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #196 en: Enero 20, 2018, 04:47:03 pm »
Citar
Hace poco conocíamos que U2 volverá a tocar en Madrid 13 años después de su último concierto. El próximo 20 de septiembre los fans de la banda irlandesa tienen una cita en el WiZink Center. Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de enero.

'Get out of your own way' forma parte de 'Songs of Experience', el último disco de Bono y compañía. Para el videoclip del tema, la banda ha escogido un estilo animado pero lleno de mensajes protesta. Relacionan a Donald Trump con la organización de extrema derecha Ku Kux Klan y cargan contra las políticas migratorias del presidente. También tienen hueco para acordarse del pequeño Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años. La imagen de su cadáver en una playa turca dio la vuelta al mundo en 2015 y se convirtió en un símbolo de la crisis migratoria siria.


http://www.youtube.com/watch?v=_zu53yAoTJE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #197 en: Enero 26, 2018, 03:13:21 pm »
Citar
La banda irlandesa U2 ofrecerá un segundo concierto en Madrid el próximo 21 de septiembre tras haber agotado las entradas para el del día 20, que salían hoy a la venta, según han confirmado las promotoras Doctor Music y Live Nation.

Los conciertos, qué acogerá el WiZink Center de Madrid, se enmarcan en su gira europea «Experience+Innocence» y supondrán la primera actuación en directo de la banda liderada por Bono en la capital española en trece años.

Las entradas para el segundo concierto saldrán a la venta el próximo 2 de febrero a un precio que oscilará entre los 35 y 195 euros, más gastos de distribución. Se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona y habrá disponibles paquetes «VIP». Para los miembros de su club de fans habrá preventa disponible desde el 30 de enero a las 10:00h hasta el 1 de febrero a las 17:00h. Y para los compradores del álbum, desde el 31 de enero a las 10:00h hasta el 1 de febrero a las 17:00h.


«Experience+Innocence Tour» es la continuación de «Songs of Experience», el decimocuarto álbum de estudio de la banda, por lo que esta gira se plantea como una secuela de la de 2015, y llega tras la gira de estadios que efectuaron el año pasado «The Joshua Tree Tour 2017».

Como es habitual en sus montajes, esta nueva producción contará con lo ultimo en tecnología, con múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED en máxima resolución, en esta ocasión nueve veces mayor que la utilizada en 2015, según indican los promotores.

La gira, que dará comienzo en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de mayo, llegará a Europa el 31 de agosto, donde además de Madrid, U2 visitará ciudades como Colonia, París, Copenhague, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Mánchester o Londres.

U2, la banda irlandesa formada en 1976 en Dublín por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería) publicó el álbum «Songs of experience» (Universal Music) el pasado mes de noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida «Songs of innocence» (2014).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #198 en: Enero 29, 2018, 05:41:42 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #199 en: Febrero 01, 2018, 07:22:01 pm »
Citar
Las entradas para el concierto que U2 ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre –la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20– ya se pueden adquirir en reventa, un día antes de la venta oficial, prevista para este viernes 2 de febrero, aunque la preventa comenzó el pasado martes día 30.

Según se aprecia en algunos portales de compraventa como «viagogo.es», «tengoentradas.com» o «stubhub.es», las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se pueden adquirir por un precio superior a 200 euros y que en algunos casos alcanza los 500 euros.

Precisamente, este martes 30 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó al Ministerio de Interior que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investigasen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 el pasado viernes 26 de enero, que se agotaron en apenas diez minutos, ya que, según señalaron fuentes de Cultura a Europa Press, hay «indicios» de la «reventa abusiva» de entradas.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Fuentes de «Ticketmaster» han indicado este jueves a Europa Press que el número de entradas destinadas a la preventa –que en este caso arrancó este martes 30– o a la venta oficial –que empieza mañana– depende de la demanda del concierto, del artista del que se trate y del aforo del recinto. En cualquier caso, han reiterado que no trasladan nunca entradas a otra plataforma.

Además, recalcan que son el canal oficial y animan a los compradores a entrar en su plataforma para adquirir las entradas, al tiempo que reiteran que consideran que la reventa de entradas para conciertos es un problema.

En cuanto a la adquisición de las entradas del primer concierto, Ticketmaster ha explicado que la preventa se articuló mediante dos fases, cuyo objetivo era que las entradas llegaran a los «auténticos fans de la banda».

De esta forma, desde el 18 al 20 de enero se mantuvo activa la primera de las preventa, dirigida exclusivamente a fans miembros del Fan Club de U2, desde el 22 hasta el 24 de enero se abrió una segunda fase de preventa, dirigida a fans que participaron en una promoción vinculada a la salida a la venta del nuevo álbum. Después, la venta general arrancó el día 26.

Por su parte, Livenation, promotora junto a Doctor Music de los conciertos que U2 ofrecerán en España en septiembre, han explicado a Europa Press que el cien por cien de las entradas, alrededor de 16.000, no saldrán a la venta mañana, aunque no han concretado el porcentaje porque se trata de una información que maneja el propio artista, según aseguran.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #200 en: Febrero 02, 2018, 04:27:56 pm »
Citar
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido la «estafa» que supone la reventa de entradas a conciertos como el de U2, para el que se agotaron a los 10 minutos de salir a la venta, y alertó de que perjudica a «los propios grupos», por lo que insistió en la necesidad de que la Policía investigue los hechos. «Pedí a la Policía que investigara lo que está sucediendo, porque no es normal», dijo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

Las entradas para el concierto que U2 ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre –la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20– se han agotado apenas han salido a la venta a las 10.00 horas de este viernes 2 de febrero. En «ticketmaster» no se pueden adquirir las entradas de pista a precio normal y únicamente dejan la opción de las entradas «platinum», con precios que oscilan entre los 600 y los 800 euros.

Méndez de Vigo solicitó el martes al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigaran los hechos, al tiempo que recordó que las competencias en esta materia también implican a las comunidades autónomas.


Para abordar la reventa de entradas en el ámbito legislativo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que el portavoz es titular, impulsó el año pasado un grupo de trabajo específico en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura.

En este grupo están representadas todas las comunidades autónomas y los ministerios con competencias en la venta de entradas por Internet, como Sanidad, Economía, Justicia y Agenda Digital, además de Cultura. Este grupo de trabajo hará público un informe para elevarlo a la Conferencia Sectorial de Cultura, a fin de definir las medidas legales que puedan atajar la reventa de entradas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #201 en: Mayo 01, 2018, 04:54:12 pm »
Citar
El fotógrafo de Vogue David Mushegain ha plasmado los distintos colectivos de la juventud irlandesa en 'Love Is Bigger Than Anything In Its Way', cuarto single de Songs Of Experience de U2.

En un primer momento Mushegain quería representar a los jóvenes LGTBQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queer), pero finalmente decidió ampliarlo a más colectivos: "La comunidad LGTBQ está compuesta, por supuesto, de personas que son de dicho grupo pero la comunidad también incluye amigos y familiares. El objetivo del vídeo es la celebración del amor, de la individualidad y de todos".

http://www.youtube.com/watch?v=Ki5keBCz8DQ

Además, U2 ha lanzado también el remix que Beck ha realizado de 'Lights Of Home', tema también incluido en Songs Of Experience.

http://www.youtube.com/watch?v=X88YeJxHRZo


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #202 en: Septiembre 14, 2018, 05:03:41 pm »
Citar
Cuando el mánager de los Stranglers, Paul McGuinness, vio a los recién rebautizados U2 (primero se llamaron Feedback, después The Hype) sobre un escenario en 1978, supo que no estaba gestionando la carrera de la banda correcta. Sus representados eran magníficos músicos, pero aquellos cuatro muchachos dublineses tenían algo especial que estaba a punto de explotar. Sólo había que exprimir a fondo ese sonido de guitarra tan particular, y catalizar al máximo las dotes escénicas de un cantante que no iba nada mal de voz. De hecho, el alias de Bono (su nombre real es Paul David Hewson) estaba inspirado en las palabras «Bono Vox» (Buena Voz), el nombre de una tienda de auriculares por la que pasaba caminando a diario en la capital irlandesa durante su adolescencia.

El primer año de U2 fue premonitorio: su primer disco, «Boy» (1980), fue todo un éxito que incluso llegó a colarse en las listas estadounidenses, pero unos meses después lanzaron «October» (1981) y el fiasco fue de órdago. Eran perfectamente capaces de conectar con el gran público, pero también de perderse por completo en el estudio. Algo que les ha venido sucediendo hasta hoy mismo.
Un disco bendecido

Su tercera entrega, sin embargo, pareció estar bendecida por los dioses del pop. «War» (1983) no era precisamente un disco fácil, un easy listening para las masas, pero los singles «Sunday Bloody Sunday» y «New Year’s Day» le abrieron las puertas de un éxito planetario al que siguen abonados treinta y cinco años después. Siete lustros con sus altibajos, claro está. Sólo hay que recordar cómo sucumbieron mediáticamente ante el «boom» del brit-pop a finales de los noventa. Pero hoy en día son, otra vez, los más grandes.

Bono es U2. Quizá a Dave Howell «The Edge» también le reconocerían si se diese un paseo por la calles de Madrid, pero el cantante de gafas moradas es quien lleva el peso del icono a sus espaldas. De hecho, hubo un tiempo en que todo lo que decía y hacía, incluso fuera de los escenarios, era de lo más cool. Su lucha medioambiental, su labor humanitaria, todos sus actos públicos le convertían en un artista pop modélico. Steve Koepp, el fundador de la revista «Time», no pudo explicarlo mejor: «Bono ha hecho que cuidar a los pobres mole mucho».

Con el paso de los años surgieron voces críticas que veían megalomanía en su cruzada para salvar el planeta, e incluso hipocresía al pregonar la justicia social universal teniendo mil millones de libras esterlinas en cuentas y propiedades (sus inversiones en Facebook le hicieron superar la fortuna de Paul McCartney, y ahora es el músico más acaudalado del mundo).

Consciente del declive de su carisma, el propio Bono contestó diciendo que «sería estúpido no emplear la fama para el bien», pero entonces llegó esa maldita foto con George W. Bush, el pasado mes de abril. «El resto de la banda no sabe que estoy aquí en Texas», dijo el artista mientras el ex presidente le entregaba la Medalla Bush al Liderazgo Distinguido. Miles de fans coincidieron en que perdió la oportunidad de señalar a uno de los principales responsables de la situación actual en Oriente Medio, pero en el fondo se lo perdonan todo. A la hora de la verdad, cuando hay que hacerse con una entrada para verle en acción junto con sus socios en directo, el mundo se para. Aunque sus últimos discos, «Songs of Innocence» (2014) y «Songs of Experience» (2017), sean regulares tirando a malos, un concierto de U2 es un concierto de U2.

Ellos, de hecho, representan mejor que nadie el paradigma de esta década de los años diez: ya no importa demasiado lo que hagas en el estudio. Todo está en el directo. Por eso el cuarteto irlandés sube la apuesta escénica en cada nueva gira, presentando innovaciones tecnológicas que hacen de sus conciertos un espectáculo multimedia que va mucho más allá de lo musical, y que tiene como principal misión dejar boquiabierto al público.

Esta gira no está siendo una excepción. Cada noche, la banda despliega un nuevo sistema audiovisual que incluye una pantalla LED gigante de alta resolución, nueve veces más potente que la empleada en el tour de 2015. Y, por supuesto, la estructura del escenario es otro alarde de ingeniería que permite al «frontman» penetrar hasta el centro de la pista para provocar el delirio en sus seguidores. «La ambición de U2 en sus producciones en directo hace que el resto de bandas del rock actual sienta vergüenza», aseguraba «The Guardian» en la crónica del primer concierto de la gira. «Trascendental... Después de esta increíble primera noche, todo parece posible con U2», señalaba la «Rolling Stone».

Aunque las entradas para los dos conciertos en el Wizink Center (jueves 20 y viernes 21) se agotaron en cuestión de minutos, varias docenas de afortunados consiguieron tickets la semana pasada gracias a la «liberación» de un nuevo cupo de localidades. Y, atención, porque aún podrían ponerse más a la venta la semana que viene. Según Nuria Rico, directora del Departamento de Ticketing de Live Nation, la explicación es que «en determinadas giras, el grupo bloquea un cupo muy pequeño de entradas al promotor local para atender sus compromisos. Eso se llama ‘artist holds’». Por eso, incluso a día de hoy «lo del cartel de ‘no hay entradas’ es relativo, puesto que igual llega la fecha de la actuación y el artista tiene reservadas veinte entradas pero finalmente necesita sólo trece. Entonces esas siete entradas sobrantes se ponen a la venta en taquilla el mismo día de la celebración del concierto».
A pleno rendimiento

A falta de seis días para el primero de sus espectáculos en el Wizink Center de la capital, la otra incógnita que queda por resolver tiene que ver con la voz de Bono. Su segundo concierto en Berlín, hace un par de semanas, se suspendió al verse incapaz de seguir cantando más allá de la quinta canción del repertorio. «Esto es como estar en un cigarro gigante. He perdido mi voz y no sé qué hacer. Estaba cantando como un pájaro hace tan solo unos diez minutos», dijo, apesadumbrado, ante la multitud.

Sin embargo, tres días después pareció completamente recuperado a su paso por Colonia. Hoy, tras cuatro días de actuaciones en el AccorHotels Arena de París en los que no ha tenido el menor problema vocal, está descansando en un hotel de la capital gala, pensando en el inminente encuentro con su hinchada española (aunque antes pasará por Lisboa), con la tranquilidad que da comprobar que el susto de Berlín sólo fue una pequeña avería de una maquinaria que sigue a pleno rendimiento.
Conseguir una entrada para el Wizink Center, misión imposible

La polémica con la reventa de las entradas para la escala madrileña de su gira «Experience + Innocence», que se agotaron en menos de quince minutos, ha hecho correr ríos de tinta y píxels. Incluso el Gobierno tuvo que tomar cartas en el asunto abriendo una investigación ante la oleada de indignación de fans y asociaciones de consumidores, pero de este tema, U2 no han dicho nada de nada. Puede que ni siquiera el todopoderoso Bono pueda hacer nada para remediar la kafkiana situación a la que se enfrentan sus fans cada vez que intentan comprar un ticket de sus conciertos, pero no son pocos los que se preguntan por qué no han empleado en Madrid el sistema de entradas nominales que tan bien funcionó en su concierto de Barcelona, en julio del año pasado. Según Sergio Castrodeza-Mejia, director de Operaciones de Ticketmaster España, esta decisión «recae exclusivamente en el artista».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #203 en: Septiembre 18, 2018, 05:34:09 pm »
Citar
La nueva gira europea de U2 se estrena en Lisboa, justo antes de su desembarco en Madrid los días 20 y 21 de septiembre. Noches de domingo y lunes en el Altice Arena, el mismo recinto que albergó el Festival de Eurovisión. 20.000 almas en comunión rockera.

Los dos conciertos, agotados, dispararon una reventa estratosférica: de 1.000 euros en adelante. Y fueron 24 las personas detenidas por dedicarse a este tipo de especulación, con un beneficio del 900%.

El show se abonó a la espectacularidad y al intimismo en fases sucesivas, incluidos los mensajes políticos y sociales que tanto gustan a Bono, un líder cada vez más panfletario desde que trató de tú a tú a la élite de Davos.

La apelación a Charles Chaplin en «El gran dictador» abrió la velada, con una de las frases preferidas por el cantante irlandés: «Luchen por un nuevo mundo». Imágenes de la Europa bombardeada, del Portugal donde se gestó el golpe de Estado militar de 1926, que dio paso a la dictadura más larga de todo el continente.

Con un sonido no suficientemente ajustado en el pabellón, «Black out» y «Lights of home» rentabilizaron su más reciente álbum, a pesar de que dista mucho de sus obras maestras del pasado.

«City of blinding lights» se acomodaba al perfil de la capital portuguesa, donde hacía ocho años que no se dejaban ver, en la antesala de llevar al éxtasis a sus seguidores invocando los momentos más mágicos de su historia: de aquel incipiente «I will follow» a clásicos como «New year’s day» o «One».

Tampoco faltaron «Beautiful day» ni la esperada incursión acústica, e incluso atmosférica: «You are the best thing about me», «Iris», «The ocean»… Un Bono recuperado de sus problemas en las cuerdas vocales, un Bono tan carismático como siempre, un Bono seguro de sí mismo, un Bono incansable a sus 58 años, un Bono teatral por momentos.

«Even better than the real thing», «Vertigo», «Elevation» y, ¡zas!, una sorpresa: la recuperación de «Acrobat», una de las piezas tal vez más escondidas de su álbum cumbre, «Achtung baby».

Pero quizás el instante estelar, que más levantó el entusiasmo de la muchedumbre, fue «Sunday bloody sunday», uno de sus himnos imperecederos.

También «Pride (in the name of love)» hizo gritar de júbilo a los asistentes, todo lo contrario que la más bien sosa «Summer of love», del flamante (y poco inspirado) último disco.

La noche transcurrió por la senda de la autocomplacencia, uno de los recursos favoritos de estos U2 cada vez más dispersos, aunque indudables maestros en el dominio de las artes escénicas de masas.

La noche anterior, la del sábado 15 de septiembre, The Edge y Adam Clayton habían sido vistos cenando en el restaurante Feitoria, una de las exquisitas apuestas en la zona de Belém, aunque eligieron para alojarse el lujoso Four Seasons Ritz, ubicado en el céntrico Parque Eduardo VII.

Su leyenda es tan grande que ni siquiera les hace falta seguir componiendo discos tan espectaculares como los de sus inicios para llenar estadios o, como en el caso de su nueva gira, recintos cerrados de considerables dimensiones.

A su legión de fans no le importa en absoluto que sus últimas grabaciones sean infinitamente más mediocres que las de los innumerables grupos a los que han influido posteriormente, caso de Coldplay, Muse o Editors.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #204 en: Septiembre 21, 2018, 06:09:39 pm »
Citar
Alfred de OT, que no quiso perderse el concierto de U2 en Madrid, comentó en exclusiva a Europa Press una inesperado trabajo conjunto con la propia banda irlandesa.

«Estamos haciendo una cosa con ellos muy chula que dentro de unos días saldrá», ha explicado el artista antes de entrar al concierto. «No puedo contar nada pero estamos colaborando en una cosa con ellos.Muy chulo, estamos con su equipo, son una gente muy maja y estamos super contentos», ha añadido.

El cantante también ha rememorado el inicio de la nueva edición del programa que le permitió su salto a la fama, en donde ha querido comentar: «Estuvimos allí todos expectantes, era como volver a OT e incluso a alguno se le escapó alguna lagrimilla».

En el terreno personal, Alfred ha afirmado que las vacaciones con Amaia fueron maravillosas. Esta vez su pareja no le pudo acompañar a este concierto de U2 porque ella se estaba preparando su propio concierto que se celebrará en Sitges. Por su parte, además de su colaboración con U2, el cantante está preparando su nuevo disco que saldra muy pronto, dice.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #205 en: Septiembre 21, 2018, 06:12:10 pm »
Citar
Era complicado no sentirse abrumado con la gigantesca pantalla que atravesaba ayer la pista del WiZink Center en Madrid, cuando esta comenzó a proyectar imágenes de las principales ciudades de Europa devastadas durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso de Madrid en ruinas, en 1939, al final de la Guerra Civil. Y a continuación, la famosa escena de «El gran dictador» en la que Charlie Chaplin pronuncia su genial discurso caracterizado de Hitler. Golpes de efecto infalibles con los que el público se puso a los pies de Bono y los suyos, antes incluso de que estos aparecieran en el interior de esa misma pantalla con los primeros acordes de «The Blackout», para poner punto y final a los 13 años de espera en la capital para ver a U2.

En las largas colas que se formaron desde primeras horas de la tarde en el exterior del antiguo Palacio de los Deportes, nadie ponía en duda que iban a ver a la banda de rock en activo más grande de las últimas tres décadas. «Por supuesto que lo son. ¿Quién está por encima... los Rolling Stones? ¡Qué va, pero si no han hecho nada últimamente! Y a ver qué escribes del concierto, que me he quedado con tu cara», advertía Charo antes de empezar, con su entrada de 115 euros en el bolsillo y otra de 217 esperándole en casa para repetir hoy. «Lo sé, es una pasta», reconocía.
El Bernabéu en el recuerdo

Puede que los Rolling Stones tengan algo que decir sobre ese pódium del rock, pero lo cierto es que las cifras cosechadas solo en España desde aquel primer concierto de 1987 —en el que U2 reventó el Santiago Bernabéu con el mítico «The Joshua Tree»—, parecen estar del lado de los dublineses. «Yo estuve. Recuerdo que hubo una masificación enorme, pero yo tuve la suerte de verlo sentado. Fue una puta locura. Se vendieron un montón de entradas falsificadas. Con las medidas de seguridad que hay hoy en día, eso sería imposible... pero fue impresionante», comentaba José, que venía desde San Sebastián para verlos una vez más. Ya van más de 40. En una ocasión, hasta se fue a Hawái.
Portada del 16 de julio de 1987, con motivo del concierto de U2 en el Santiago Bernabéu
Portada del 16 de julio de 1987, con motivo del concierto de U2 en el Santiago Bernabéu- ABC

Algunos seguidores desesperados buscaban entradas en la reventa, mientras sonaba un grupo de jazz en la zona VIP. Apareció el presidente del PP, Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres, para disfrutar de este espectáculo que trasciende lo musical, para transitar por terrenos visuales y tecnológicos inalcanzables para otros grupos. El exceso del rock más allá de la música, que también atrajo anoche a Javier Bardem y Penélope Cruz. El propio Bono les saludó desde el escenario.

U2 tiene la partida ganada antes incluso de salir al escenario. Poco importa que sus dos últimos discos —«Songs of Innocence» (2014) y «Songs of Experience» (2017)— no hayan cosechado las mejores críticas, porque cuando ellos tocan, el mundo se para. Desde aquel 1987, han reunido en España a más de un millón de feligreses en los 22 conciertos que han dado, llenando los estadios y pabellones más grandes del país. Desde el Vicente Calderón al Camp Nou, pasando por las cuatro noches del Palau Sant Jordi en 2015, con teloneros como los Ramones, The Pretenders, Keane o Franz Ferdinand. A estas cuentas se sumarán otros 35.000 asistentes entre los que vieron ayer y verán hoy este «Experience + Innocence Tour».
Sin afonía

Con la primera estrofa de «The Blackout» («Un dinosaurio se pregunta por qué todavía camina por la tierra», canta Bono desde el interior de la enorme pantalla) se desató la histeria. La gente se puso de pie para no volver a sentarse en el resto de la noche, cuando fueron sonando himnos como «I Will Follow», la canción que Bono escribió en 1980 sobre la trágica muerte de su madre de una hemorragia cerebral en el funeral de su abuelo, o la celebérrima «Beautiful Day», recibida con mucha expectación. El público era consciente de que fue ese el tema con el que, hace dos semanas, el vocalista de gafas moradas perdió su voz en su segundo concierto de Berlín. Un episodio insólito en su carrera que le llevó a suspender el concierto poco después de haber empezado. «Pero hoy tengo una voz excelente», advirtió ayer, ya sin rastro de afonía y plenas condiciones, antes de lanzarse con «The Ocean», «Iris (Hold Me Close)» y «Cedarwood Road».

Los cerca de 15.000 seguidores cantaron después a gritos el «Sunday Bloody Sunday», esa canción que es difícil que no hayas escuchado algún vez en tu vida, aunque no te guste U2. Recordaba Bono la tristemente famosa manifestación de Derry del 30 de enero de 1972, en la que 15 inocentes murieron por los disparos de un regimiento de paracaidistas del Ejército británico. «Los problemas de Irlanda del Norte cruzaron ese día las fronteras», explicaba el líder, con la que fue una de las primeras proclamas vitoreadas por la multitud.

Fue ahí donde el espectáculo comenzó a virar hacia el mitin, como es habitual en un Bono que tan pronto defiende la unidad de Europa en «New Year’s Day», recuerda a Martin Luther King en «Pride (In The Name Of Love» o reivindica el amor en todas sus formas en «Love Is Bigger Than Anything In Its Way». Y ya de paso, carga contra los dictadores (y Trump) o critica el nacionalismo («ya sea catalán, vasco, español o austriaco, porque soy irlandés, y a los irlandeses nos dan miedo las banderas»). ¡Bono for president!

Cuando el concierto ya había superado con creces la hora, y con los cuatro de Dublín situados al otro extremo del enorme escenario, fueron cayendo entre gritos y palmas éxitos como «Elevation», «Vertigo» (con cita de «Rebel Rebel»), «Even Better Than the Real Thing» o «Acrobat». La gente bota y canta. Todo se hace gigante en un concierto de U2 con estribillos así, en una coreografía de los músicos donde nada parece que pueda salirse de guión. Los miembros del staf perfectamente repartidos en cada rincón del escenario, cada uno con una botella de agua, para dar de beber a Bono cuando lo requiera; los ayudantes saliendo de las escaleras situadas bajo la tarima, como si fueran hormigas, para ir cambiando los instrumentos en cada canción; los movimientos de la pantalla gigante en coordinación con los paseos de The Edge cerca el público, y las cámaras estratégicamente ubicadas para no perderse ninguno de los estudiados pasos de estas estrellas del rock.

Nada puede fallar dentro de este espectáculo de luz, imágenes y música que los fans parecen disfrutar hasta volverse locos de emoción. U2 es un reloj suizo funcionando a la perfección, sin espacio para la improvisación. Bono maneja al público a su antojo, como si se tratara de una misa oficiada por, según palabras del vocalista, «unos chicos normales convertidos en extraordinarios gracias a la música».

Hasta que The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. deciden, en la recta final del concierto, comenzar a calmar a la fiera y explorar el lado más pop, más sensible de su carrera. Suena una versión acústica de «You’re the Best Thing About Me» y «New Year’s Day», antes de entrar en los bises con clásicos como «One», con ese tono oscuro e inconformista inspirado en la reunificación alemana, y la sosegada «13 (There Is a Light)» para poner punto y final al show. Hoy más.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #206 en: Septiembre 22, 2018, 10:36:05 pm »
Citar
Cuando Silvia llegó desde Albacete con su novio a las puertas de WiZink Center para ver el segundo concierto de U2 en Madrid, no se lo podía creer. «Con esos tickets ya han entrado», le dijeron. Allí mismo se encontraron con otras cinco parejas sorprendidas que tenían las mismas entradas que ellos. Un policía les dijo que fueran a la comisaría del distrito de Salamanca para poner una denuncia. «Cuando llegamos, de repente, nos encontramos que había treinta parejas más», cuenta a ABC. En total, más de cien personas que habían sido estafadas al comprarle a la misma persona, a través de internet, una entrada para la esperada cita de los irlandeses en la capital. Todas a un precio de entre 120 y 150 euros.
Conversación de WhatsApp mantenida con el presunto estafador de las entradas de U2
Conversación de WhatsApp mantenida con el presunto estafador de las entradas de U2- ABC

«A principios de julio, contacté con un chico que había puesto un mensaje en www.milanuncios.com, en el que informaba de que vendía dos entradas para U2. No pude comprarlas por Ticketmaster, porque a los 30 segundos de salir a la venta ya se habían agotado, pero yo quería hacerle el regalo a mi pareja. Le encantan y llevaba 13 años esperándolos. Según decía esa persona, él no podía ir porque había roto con su pareja. En ese mensaje privado a través de la página web le puse mi teléfono y él me envió un Whatsapp, que fue por donde empezamos a hablar. Al final hicimos un trato de compra-venta por el que me mandó una foto de él con su DNI y un certificado bancario donde aparecía su número de cuenta y su nombre para hacerle el ingreso. Eran dos entradas de pista de 80 euros, que me cobró a 135 cada una. En todo momento me decía que no habría ningún problema. Yo sospechaba, pero al final me confié, así que me envió la primera entrada en pdf por correo electrónico, yo le ingresé el dinero de las dos y, después, me mandó la segunda», recuerda.

Aunque estableciendo precios diferentes, y siempre por encima de 120 euros, el presunto estafador actuó de la misma forma con las más de cincuenta parejas, respondiendo al nombre de Leandro según la fotografía que había enviado de él mismo con su supuesto DNI a través de Whatsapp. «Ahora no sabemos si es él, claro. Ya no contesta al móvil. Calculamos que pudo llevarse más de 15.000 euros. Al ser todas las mismas entradas, suponemos que los dos primeros que llegaron tuvieron la suerte de entrar», explica Silvia, que junto al resto de afectados pusieron una denuncia y ha montado grupo de Facebook al que está escribiendo más gente que sufrió la misma estafa.

Entre los engañados había seguidores del País Vasco, Andalucía y Castilla y León, entre otros sitios de España, que querían ver una de las dos únicas citas que el tour «Experience + Innocence Tour» iba a tener en el país. «Había una madre que le había regalado la entrada a su hija de 17 años para ir con ella. Estaba muy cabreada y decepcionada. Había gente incluso llorando de impotencia. Otra persona repetía: “Han jugado con nuestra ilusión, llevábamos aquí desde las 10 de la mañana”. Yo sabía que me iban a salir más caras al comprarlas en reventa, pero al final me han salido demasiado caras», lamenta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #207 en: Septiembre 22, 2018, 10:37:42 pm »
Citar
Después de 13 años sin tocar en Madrid, la vuelta a la capital de U2 ha traido consigo muchas sorpresas. Entre ellas una inesperada colaboración que no había trascendido hasta el momento. Los irlandeses invitaron al escenario del Palacio de los Deportes a la ganadora de «Operación Triunfo» y representante española en Eurovisión, Amaia Romero. A través de una pantalla unió su voz a la de Bono para interpretar juntos «Women of the World».

Dicho tema forma parte de una campaña que lucha contra la brecha de género y contra el riesgo de exclusión de las niñas, agrupada bajo el lema #womenoftheworldtakeover.

El momento, único, ha sido compartido en redes sociales por la productora Universal

Amaia se suma así a otros grandes artistas que han compartido «voz» con la banda irlandesa. En su gira eXPIERENCE + iNNOCENCE Tour, hicieron lo propio con Tina Turner, Annie Lennox y Vanessa Paradise en Tenessee, Londres y París, respectivamente.

Alfred, su pareja, y también concursante de su misma edición del concurso televisivo también ha anunciado esta semana una (misteriosa) colaboración con U2 de la que no ha trascendido más al respecto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #208 en: Octubre 25, 2018, 05:41:18 pm »
Citar
En su concierto del pasado 23 de octubre en el O2 Arena londinense, Bono hizo un aplaudido discurso contra el Brexit, diciendo que era «una perdida de los sueños compartidos, fuerzas compartidas». «Sin vosotros somos menos», añadió.

La banda se encuentra actualmente en su gira «Experience + Innocence» y justo antes de la presentación de su tema «Get Out Of Your Own Way», Bono habló de esa votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea, según «NME»

El líder calificó a Londres como «una gran ciudad europea», y hablo con una bandera de la Unión con un corazón. «Acabamos de realizar una gira por toda Europa y, sin importar lo que pienses, todo lo que hemos escuchado de Madrid a Berlín y de París a Ámsterdam es que a la gente le encanta el Reino Unido», dijo.

«Ellos os aman. Y nadie quiere que te vayas. Y esa es la verdad. Para nosotros es más que una estrella de oro que cae de una bandera azul. Es una pérdida de sueños compartidos, fuerzas compartidas. Sin ti, somos menos. Sin ti, los ingleses, los escoceses, los galeses, los irlandeses del norte, somos menos».


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:U2
« Respuesta #209 en: Marzo 26, 2019, 03:59:15 pm »
Citar
El irlandés Paul David Hewson (58), conocido como Bono,del grupo musical U2, ha tenido un buen día de San Patricio (la fiesta por excelencia de Irlanda) viendo a su hijo Elijah, vocalista de la banda Inhaler, lanzar sus dos primeras canciones. El grupo ofrece conciertos desde 2017 pero el martes sacó su primer single propio, I won't always be like this. Por si el orgullo de Bono no fuera suficiente, su hija Eve (27) ha presumido orgullosa de las dotes musicales de su hermano en las redes sociales en una muestra de armonía y apoyo familiar al estilo del clan de Paul McCartney. Hermanos y hermanas haciendo un Fuenteovejuna. "Estoy muy orgullosa de mi hermano y de sus compañeros por presentar sus primeras canciones que ya están en difusión. Comprobarlo y veréis como no os arrepentís", ha escrito la actriz en su cuenta de Instagram.

Eli -de Elijah- Hewson (19), cantante y guitarrista principal del grupo Inhaler, formado por cuatro amigos de la escuela, ha publicado en Spotify las dos primeras canciones de su incipiente carrera musical, It won't always be like this y Oklahoma. Una de sus primeras aclamaciones proviene de Eve Hewson (27), actriz e hija de Bono.

Eli es el tercero de los cuatro hijos (dos chicos y dos chicas) de Bono y su esposa Alison, casados hace 32 años -una eternidad entre los matrimonios efímeros de los famosos-. A la pareja les une, además de su familia, la solidaridad. Ambos activistas en favor de causas humanitarias y ecológicas. También son padres orgullosos de sus cuatro vástagos.

Bono y su hijo Eli. / GTRES

La mayor es Jordan (29) que ha salido en el último número de la revista Forbes como una nueva incorporación en la lista de Los 30 menores de 30 que han hecho fortuna el último año. La primogenita de Bono y Ali saltó de Dublín a Nueva York para estudiar en la Universidad de Columbia. En 2016 fundó la compañía de tecnología Speakable para proveer medios a las redes sociales, entre los que destaca Action Button, una plataforma de herramientas tecnológicas que ha resultado lo más rentable de todo llegando a millones de usuarios en el uso lucrativo y también benéfico. Entre otras cosas facilita, tecnológicamente, la recaudación de fondos para organizaciones benéficas. Junto a los proyectos profesionales, Jordan sigue la estela familiar como fundadora de la página web Global Citizen, organizadora de proyectos para erradicar la probreza en diferentes partes del mundo.

Jordan reflexionó en su cuenta de Instagram sobre su entrada en la lista de Forbes: "Tengo un gran respeto por todos los que intentan hacer lo que yo he hecho; a los que triunfan, fracasan o abandonan", escribió. Sobre el proyecto Action Button ha explicado: "Somos un equipo pequeño con una misión muy grande; muchos días siento que somos más grandes de lo que en realidad somos, pero lo debemos ser porque Action Button ya ha llegado a mil millones de personas".
Una familia muy exitosa

La primogénita también triunfa en su vida personal y desde hace dos años mantiene una relación con el aristócrata español Diego Osorio, con quien vive en Nueva York.

A Jordan Hewson, de momento, la va bien profesionalmente así como a su hermana Eve (27), que se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación y además de alabar a su hermano ya tiene un cierto currículo como actriz. Eve hace el papel de lady Marian en la última película sobre Robin Hood, Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda, producida por Leonardo DiCaprio, y protagonizada por Taron Egerton en el papel del haragán que robaba a los ricos para dar a los pobres.

En un personaje muy diferente al de lady Marian, la hija actriz de Bono interpreta en Paper Year a una bailarina recién casada con un hombre tradicional que se enamora de su compañera de espectáculo. A su marido no le encaja mentalmente la trama en la que se ve envuelta. Un drama romántico, de producción de Bollywood, que contribuye a la carrera interpretativa de Eve Hewson, la segunda hija de Bono y Ali, que mantienen su residencia en Dublín (Irlanda) a pesar de que sus hijos vuelan por el mundo.

Con el lanzamiento de la carrera musical del tercero, Eli, ya sólo les queda en casa el pequeño John (17) que, por su edad, le quedan pocos meses antes de iniciar la universidad o los estudios superiores y dejar el nido familiar. Aunque el futuro profesional de la prole de Bono y Ali apunta a la consolidación, ajena a la conocida como generación de la precariedad, lo que no les ha salido tan bien al matrimonio es su compañía de moda sostenible Edun Apparel Ltd que acumuló pérdidas millonarias.

En el último ejercicio financiero Edun Apparel Ltd ha registrado unas pérdidas de 5,1 millones de euros que se han ido acumulando a las de años previos. La compañía de moda sostenible o que enfatiza sus credenciales ecológicas gestionada principalmente por Ali Hewson formó parte del grupo de marcas de lujo LVMH desde 2009 hasta junio de 2018. La salida de Edun Apparel Ltd del entramado empresarial de LVMH no ha resultado positiva para las cuentas de la firma de moda del matrimonio de Bono y Ali a quienes les queda el consuelo y la satisfacción del futuro de sus hijos y del suyo propio.