INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: News Corp. compra la editora de libros románticos Harlequin por 455 millones...  (Leído 99 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE


El grupo de comunicación News Corp. anunció hoy la compra de la editora de libros románticos Harlequin por 455 millones de dólares, a fin de extender la presencia de su subsidiaria HarperCollins en Europa y Asia.

Harlequin, hasta ahora propiedad de la canadiense Torstar (propietaria entre otros medios del diario Toronto Star), se integrará dentro de HarperCollins aunque seguirá basada en Canadá, según indicó News Corp. en un comunicado.

Añadió que Harlequin es una de las principales editoriales mundiales de "ficción para mujeres", con más de 110 tí­tulos publicados cada mes en 34 idiomas y en un centenar de mercados internacionales.

La operación extenderá las operaciones de HarperCollins a nivel global, especialmente en Europa y Asia-Pací­fico, y tambiíén permitirá acelerar la evolución digital de ambas compañí­as, añadió la nota.

Aproximadamente el 40 % de los ingresos de Harlequin proceden de libros publicados en lengua no inglesa, mientras que actualmente el 99 % de los libros de HarperCollins se publican en inglíés.

"Harlequin es el complemento perfecto para la nueva News Corp., ya que expande enormemente nuestra plataforma digital, aumenta nuestra presencia internacional y en nuevas lenguas, y se espera que permita un aumento inmediato de nuestros beneficios", dijo en el comunicado Robert Thomson, el consejero delegado de la conglomerado creado por Rupert Murdoch.

En el año 2013, Harleguin logró unos ingresos de 398 millones de dólares canadienses (unos 360 millones de dólares estadounidenses), y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 56 millones de dólares canadienses (unos 51 millones de dólares EE.UU.).


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...