http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-05-02/el-mab-suspende-la-cotizacion-de-npg-por-retrasos-con-sus-cuentas-del-ano-pasado_124817/Poco le ha durado la alegría a NPG Technology. La compañía ha visto como este viernes el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendía la cotización de sus acciones debido al retraso que se ha producido con la entrega de sus cuentas del pasado ejercicio a la bolsa.
Al MAB no le ha temblado el pulso al suspender a la empresa tan solo una semana despuíés de que comenzase su andadura por el parquíé. NPG ha comunicado que el pasado 30 de marzo decidió posponer la formulación definitiva de sus cuentas de 2013 con el fin de incorporar a sus números todo lo acontecido durante su proceso de incorporación al mercado.
La firma alega que la normativa exige la inclusión en las cuentas anuales de "aquella información relevante que por su importancia en la evaluación de los estados financieros no deba omitirse", y hace especial hincapiíé en la ampliación de capital de cinco millones de euros que hizo para incorporar sus acciones al MAB.
No obstante, y a pesar de que NPG ha indicado que, tan pronto la auditoría a la que están sometiendo sus números finalice se los enviarán al MAB, el regulador ya ha procedido a la suspensión "ante la falta de remisión de la información anual correspondiente al ejercicio 2013 en el plazo establecido por la normativa de Bolsas y Mercados Españoles (BME)".
ESTRENO POR TODO LO ALTO
El pasado 22 de abril fue el día en que NPG pasó a formar parte del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo. Su estreno fue por todo lo alto, ya que en su primera sesión sus acciones se dispararon un 64%, desde 1,36 euros hasta 2,46.
Enlazó varias subidas consecutivas del 9% en los días posteriores, para luego corregir su espectacular debut y dejar sus títulos en un precio de 2,25 euros en la última sesión en la que participó, la del pasado miíércoles 30 de abril.
Así, NPG se une demasiado pronto a Bodaclick y a Zinkia, las dos compañías de este segmento del mercado cuya negociación está suspendida por encontrarse en concurso de acreedores.