INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministros europeos de Economí­a aprueban impuesto financiero...  (Leído 82 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.652
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



Los ministros de Economí­a de 10 paí­ses de la Unión Europea aprobaron hoy un controvertido gravamen a las transacciones financieras, para afrontar los errores que desataron la crisis económica de 2008.

El impuesto entrará en vigor en 2016 con el consenso de Alemania, Austria, Bíélgica, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia y Portugal para gravar el intercambio de acciones y algunos derivados.

El ministro austriaco de Economí­a, Michael Spindelegger, adelantó que durante 2015 se aprobarán diferentes elementos de la nueva imposición, para ser aplicada en su totalidad al año siguiente.

Por su parte el titular francíés de Finanzas, Michel Sapin, consideró que con este mecanismo se podrán recaudar entre cinco mil y seis mil millones de euros, si se grava únicamente el intercambio de acciones.

La propuesta no cuenta con la aprobación del Reino Unido, por lo que su ministro de Economí­a, George Osborne, aseguró que si el impuesto impacta en otras economí­as europeas, íéstas lo impugnarán.

Londres posee la mayor plaza financiera europea y en su batalla contra ese impuesto acudió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para frenar su aprobación y aplicación.

Osborne argumentó que no es un impuesto a los banqueros, sino a las inversiones en empleo, a las pensiones de la gente y por ello el Reino Unido lo rechaza.

Las autoridades europeas comenzaron a gestar ese gravamen tras la crisis financiera del 2008, para combatir la especulación y recuperar fondos del erario tras el rescate de los bancos por los gobiernos, aunque sin lograr la unanimidad requerida en una solución de la Unión Europea.

 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...