Por… Douglas A. McIntyre
:
( AAPL) acciones alcanzaron un hito especial recientemente. Cerraron por encima de 600 dólares por primera vez desde octubre de 2012. La celebración debe ser silenciado, sin embargo. Son todavía un largo camino desde superando los $ 700, al igual que en septiembre de 2012. ¿Podría Manzana volver a $ 700? Posiblemente, pero varias cosas tendrían que ocurrir juntos o en sucesión rápida.
Las acciones de Apple no pueden elevarse sin el lanzamiento de un casi perfecto del iPhone 6. El iPhone 5 fue un íéxito modesto, pero no lo suficiente para cimentar la reputación de Apple como la empresa más innovadora de la electrónica de consumo. Lo calificaría como un íéxito? Apple vendió 43,7 millones de iPhones en el trimestre más reciente reportado. Sin embargo, eso fue por debajo de los 51 millones del trimestre anterior. Apple tiene que vender 60 millones de iPhones en el trimestre completo despuíés de los 6 lanzamientos de iPhone. Cualquier cosa menos que eso sería una decepción. Cualquier cosa por encima de ella, un triunfo.
Apple debe mostrar un crecimiento explosivo en China. Con una cuota de mercado del 7% de ahí, va muy por detrás del líder de Samsung, así como los locales de Lenovo y Huawei. Apple tiene que demostrar que su distribución con China Mobile Ltd. (NYSE: CHL), compañía de telefonía móvil más importante del mundo, ha dado sus frutos y elevado su participación de mercado cercana a la de Samsung, que tiene 19% del mercado. Apple no superará Samsung, porque la empresa de Corea del Sur cuenta con una línea de telíéfonos más baratos, pero Apple tiene que ganar mucho terreno.
Apple tiene un nuevo producto, tal vez un iWatch con funciones que son inesperadamente mejor que cualquier otro dispositivo portátil. Como alternativa, Apple podría lanzar un producto como Google Inc. 's (Nasdaq: GOOG) de vidrio, pero sus características tendría que ser mucho más amplia que las de vidrio, que sigue siendo un producto relativamente primitivo.
Los ingresos de Apple tiene que volver hacia los US $ 60 mil millones al trimestre. Los ingresos alcanzaron los $ 58 mil millones en el primer trimestre de su año fiscal, y cayó a $ 45,6 millones en el período más reciente reportado. Sin embargo, se prevíé que el actual trimestre a hacer nada mejor que 38 mil millones dólares. Se necesitará un gran íéxito iPhone 6 lanzamiento para mover los ingresos hacia arriba y más allá de su máximo trimestral alta.
El nuevo iPad tiene que hacer algo mejor que lo ha hecho en ninguna parte. Apple vendió 26 millones en su primer trimestre fiscal. Cualquier cosa menos que eso en el trimestre posterior lanzamiento de un nuevo iPad no sería suficiente para demostrar que Apple puede mantener y ampliar en la parte superior del mercado de las tabletas.
Y, si no mantiene sus tradicionalmente altos márgenes brutos, Wall Street va a pensar que Apple ha comenzado a gastar mucho dinero para obtener mayores ventas. Los medios un número en torno al 40% de los ingresos.
La elaboración de un logro exitoso de todos estos criterios podrán ser extraordinariamente difícil. Sin embargo, al precio de las acciones de Apple estaba por encima de $ 700, se consideró compañía más extraordinario del mundo.