INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Indra, Atos, Informática El Corte Inglíés, Insa y Tecnocom pujan por la gestión  (Leído 253 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Banco de España ha preseleccionado a cinco empresas de las que elegirá una para que garantice el buen funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas ligadas al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).
Las sociedades son Informática El Corte Inglíés, Indra, Atos, Insa y Tecnocom. El contrato por adjudicar tiene un presupuesto de 13,6 millones de euros y una duración de dos años prorrogable por otro más.
El Banco de España convocó un concurso en febrero pasado y el pasado lunes dí­a 5 de mayo, su mesa de contratación seleccionó a estos cinco candidatos y les invitó a presentar sus ofertas para este servicio.
Con este proceso, el Banco de España quiere asegurar su eficiencia antes los requerimientos operativos derivados del funcionamiento de los mercados financieros europeos. El supervisor considera además que el mayor número de agentes del mercado aumenta las posibilidades de situaciones crí­ticas en las aplicaciones informáticas y por tanto la necesidad de dar cobertura a estas situaciones.
La empresa que gane el concurso tendrá que dar soporte y mantenimiento al Sistema Europeo de Bancos Centrales para resolver todo tipo de problemas que puedan surgir en su informática.
Para participar en el concurso, el Banco de España exige a cada uno de los cinco candidatos un informe bancario especí­fico para este proceso que garantice que disponen de suficientes recursos para cumplir sus obligaciones en caso de ser seleccionado.
El Banco de España pide además un historial de los trabajos similares al sacado a concurso que hayan realizado los candidatos en los últimos tres años, que deben tener además una plantilla de al menos quinientas personas, con un 20% de especialistas en tecnologí­as de la información.
En el proceso de selección, el Banco de España rechazará las ofertas con precios anormalmente bajos, calificación que se aplicará a las propuestas cuantificadas un 10% por debajo de la media del resto.
La empresa que finalmente resulte seleccionada deberá presenta un aval o seguro de caución cuyo importe será el 4% de la cifra final del contrato