EFE
El ministro de Industria, Energía y Turismo, Josíé Manuel Soria, inauguró la nueva sede de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en la que destacó las "señales positivas" de la economía española.
Soria, quien destacó la labor de la Cámara por su trabajo en el fomento del comercio bilateral, participa este miíércoles en el "Spain Economic Forum", organizado por la propia Cámara con la participación de ejecutivos de empresas y analistas financieros para evaluar las últimas novedades sobre la evolución económica española.
El ministro avanzó que, si bien "todavía tenemos problemas", hablará este miíércoles tambiíén de las "señales positivas que estamos viendo".
Soria se reunirá tambiíén mañana con operadores turísticos y agentes de viajes para "ver cómo podemos aumentar el número de turistas estadounidenses" en España.
El turismo "es un sector clave para nuestra economía", ya que supone un 11 % del Producto Interior Bruto, y a pesar de que los últimos años han alcanzado cifras ríécord, "aún no tenemos suficientes turistas de Estados Unidos", afirmó Soria.
El presidente de la Cámara, Xavier Ruiz, señaló que el cambio de sede pasa de un icono neoyorquino (las anteriores oficinas en el Empire State Building) a otro, ya que se han trasladado al corazón financiero de la ciudad, a solo unos pasos de la Bolsa de Wall Street, lo que por sí mismo "habla del íéxito" de la institución.
Ruiz recordó que la Cámara es la institución más relevante para la promoción del comercio entre España y Estados Unidos" y destacó el foro de mañana, que celebra su segunda edición, como un evento "de muy alto perfil" para discutir la marcha económica española