El grupo de supermercados DIA registró en los tres primeros meses del año un beneficio neto ajustado de 40,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la CNMV.
En los tres primeros meses del año obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 2.135,5 millones de euros, un 9,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2013. Brasil, Argentina y China mantienen una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 27,3%, destaca en su nota al regulador.
Por su parte, España se anotó un crecimiento de las ventas del 1,4%, hasta los 1.222,3 millones de euros.
A cierre del primer trimestre, Grupo DIA contaba con 6.487 tiendas con 24 aperturas netas entre enero y marzo de 2014. A su vez, las tiendas Clarel ascendían a 188, de las cuales 114 corresponden a transformaciones
(96) y a aperturas (18) en este periodo.
La compañía ha reiterado su objetivo de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción (BPA) ajustado en moneda local para el periodo acumulado 2012-2015.