INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......  (Leído 1729 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por finalizadas las bajadas.

Si continúa esta dinámica en los mercados de acciones, los suelos de la Bolsas podemos tardar en verlos, no en 12 meses, sino en 18, 24 ó 36 meses.

Paciencia pues.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2008, 01:42:24 pm »
A tí­tulo personal, no recuerdo una bajada del ibex igual de profunda en tan poco tiempo y como tu bien dices Zorro están manipulando los mercados que no veas, creo que esto es muy parecido al crack del 29 aunque parece que no le dejan salir, creo que lo peor esta por llegar y empezará antes de finalizar este 2008.

Con estas referencias no se si el fondo del mercado estará en el mí­ticos 9000-8500 se me antoja optimista.

Aunque como todo habrá que ir viendo...

 :023:

otromundis

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2008, 01:49:03 pm »
El dí­a que Telefónica y el Santander se pongan mano a mano a bajar...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2008, 01:49:26 pm »
A tí­tulo personal, no recuerdo una bajada del ibex igual de profunda en tan poco tiempo y como tu bien dices Zorro están manipulando los mercados que no veas, creo que esto es muy parecido al crack del 29 aunque parece que no le dejan salir, creo que lo peor esta por llegar y empezará antes de finalizar este 2008.

Con estas referencias no se si el fondo del mercado estará en el mí­ticos 9000-8500 se me antoja optimista.

Aunque como todo habrá que ir viendo...

 :023:

Hola MERLINPESCA:

Las referencias que damos son solo eso. Pueden resultar ser certeras o no. Lo que si es verdad que los 11.000 actuales del Ibex35 son una coña marinera.

A un servidor que baje el Ibex35 al 5.500 - suelos del año 2002- no le sorprenderí­a. Aunque hoy por hoy no lo contemplo.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2008, 02:05:41 pm »
Hola MERLINPESCA:

Las referencias que damos son solo eso. Pueden resultar ser certeras o no. Lo que si es verdad que los 11.000 actuales del Ibex35 son una coña marinera.

A un servidor que baje el Ibex35 al 5.500 - suelos del año 2002- no le sorprenderí­a. Aunque hoy por hoy no lo contemplo.

Saludos y suerte en las inversiones


Pues si esos 11.000 dan  :016: tanto en el Ibex como en el Dow, Que bonito que hermanados van juntitos de la mano...

otromundis

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2008, 02:17:57 pm »
El caso es que solo faltan unos cuantos más de acontecimientos malí­simos en cadena, para que se desencadene un dí­a o semana trágica.

Y pienso que hay más probabilidades de eso, que las probabilidades de que  la vida económica empiece a resurgir.

Ojalá me equivoque.

roma1954

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por....
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2008, 03:45:35 pm »
Partiendo de la base que yo no se que va a pasar Merlinpesca te puredo decir que no hace tanto marzo del 2000 las caidas fueron  fuertes (con mucha frecuencia ) y en el año 98 mas de lo mismo ,este año mas fuerte todavia ,( intensas) en fin que tú no lo hayas visto no quieres decir que no haya existido , el 29 no se como fue ,se lo que cuentan, en aquella no empezaron andar en taparrabos y ahora en el 2008 me da que tampoco , pero claro !!!!como nunca se sabe !!!puede bajar el ibex a 5285 , yo que se

Que el zorro reparta suerte,

Un saludo

dorian

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2008, 04:08:12 pm »
El caso es que solo faltan unos cuantos más de acontecimientos malí­simos en cadena, para que se desencadene un dí­a o semana trágica.

Y pienso que hay más probabilidades de eso, que las probabilidades de que  la vida económica empiece a resurgir.

Ojalá me equivoque.

Yo tal y como está el patio creo que habrá una semana trágina. Más bien despuíés de las elecciones que antes, pero la habrá. Por el mero hecho de que la economí­a no podrá crecer fuerte sin una purga previa, porque para crecer fuerte de nuevo será necesaria confianza (de las manos fuertes, no la nuestra que no cuenta prácticamente para nada) y eso no vendrá sin una purga real del sistema, sea a costa del que sea (ya sabemos a costa de quien, siempre es igual).


Tocqueville

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por......
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2008, 07:44:32 pm »
Estimados amigos:
Lo que yo creo que está pasando ahora es que ha caido la siguiente ficha del dominó (el sector financiero); los bancos han contraí­do mucha deuda y evidentemente eso les ha acabado por pasar factura, hasta que no estíé saneado todo el sistema financiero solo queda un camino y es para abajo.
Lo que es un escándalo, y esto es una opinión personal que puede no ser compartida por todos, es que se proceda a nacionalizar una entidad financiera cuyos directivos no han sabido administrar correctamente, eso yo lo llamo socialización de las píérdidas. Tarde o temprano la FED tendrá que lanzar el mensaje de que no puede ayudar a nadie más porque sino la poquí­sima credibilidad que le queda va a saltar por los aires.
Un saludo.

Claridadsol

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por....
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2008, 08:35:54 pm »
En mi modesta opinión, a los Yankis hace dias que se les acabo la credibilidad. Ellos ayudan a quien quieren salvar su culo.
En España, hay bastantes Bancos y Cajas que han dado hipotecas por el 120  y 130 % valor de tasación, ya que ellos mismos alimentaban esta practica y se han inflado a cobrar comisiones a Españoles y Sudamericanos en los años buenos (2003-2006). Quíé pasa ahora, un buen amigo empleado de una Caja me dice:- Estan entrando a Mora, creditos hipotecarios a chorros, nos vamos a reconvertir a vender viviendas, llegan los extranjeros, les entregan las llaves y les dicen que se van como excusa.
Tiempo al Tiempo pero igual que han caido en EE.UU. veremos caer en España ó Fusiones y compras Ya, asimismo pienso que lo de los Yanquis todavia no ha terminado.

 

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por....
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2008, 08:54:56 pm »
Partiendo de la base que yo no se que va a pasar Merlinpesca te puredo decir que no hace tanto marzo del 2000 las caidas fueron  fuertes (con mucha frecuencia ) y en el año 98 mas de lo mismo ,este año mas fuerte todavia ,( intensas) en fin que tú no lo hayas visto no quieres decir que no haya existido , el 29 no se como fue ,se lo que cuentan, en aquella no empezaron andar en taparrabos y ahora en el 2008 me da que tampoco , pero claro !!!!como nunca se sabe !!!puede bajar el ibex a 5285 , yo que se

Que el zorro reparta suerte,

Un saludo

Pues por mucho que repase mis gráficos sobre el Ibex ,no se ve ningún periodo en que haya bajado el í­ndice en 10 meses 5.400 puntos nada menos, contando hasta el dí­a de hoy.
Meses y dí­as malos en el pasado ha habido pero el Zorro al poner el artí­culo me parece que se refiere a la caida desde máximos no a un mes o una bajada en concreto.

A ver que pasa en las próximas semanas.
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 08:56:09 pm por MERLINPESCA »

roma1954

  • Visitante
Re: El Ibex35 lleva bajando menos de un año y todaví­a es pronto para dar por....
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2008, 09:39:50 pm »
que yo recuerde no me hagas mucho caso pero posiblemente el Zorro si nos lo puede constatar en septiembre del 97 a octubre del 97 en menos de un mes el ibex sino recuerdo mal bajo un 28% y depues desde el 2000--2002 corrigio un 61,8 %desde los 2800-13000 y desde los 13000mas omenos lo bajaron hasta 5300,  y nos hizo maximos en 16000 y nos ha corregido el 50% de momento, pero yo la bajada mas violenta fue en octubre del 97 como te decia, menos de un mes bajo el 28% mas no se. Ahora estamos corregiendo en ondas del 23-25 %mas o menos y si ahora bajaran que no digo que no lo hagan  lo podrian llevar a 9300--9400 que seria la otra pata , bueno no me enrollo mas. Mañana saldremos de dudas  como bien dices tú merlinpesca

Un saludo y suerte