(PL)
Los futuros de azúcar crudo treparon en Nueva York en sus tres contratos, impulsados por datos según los cuales disminuirán los suministros globales a causa de la reciente sequía en Brasil, dijeron operadores.
El pedido del endulzante, para entrega en julio, el de más próximo vencimiento y tomado como referencia, cerró la jornada en 17,80 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repunte de 0,51 centavos o un 2,9 por ciento.
A su vez, el contrato de ese producto básico, con fecha de suministro en octubre, ganó hoy 0,48 centavos, hasta los 18,46 centavos por unidad.
En el caso del azúcar sin refinar con vencimiento en marzo venidero, este se negoció al cierre de la sesión en 19,21 centavos la libra, para un ascenso de 0,43 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco trepó el martes 12,50 dólares, lo cual situó la tonelada míétrica de este edulcorante en 485,80 dólares, su precio más alto en al menos las últimas nueve semanas.
A juicio de expertos las cotizaciones en ambas plazas se vieron favorecidas por un comienzo más lento respecto al esperado de la cosecha de caña en Brasil, mayor productor y exportador de ese alimento.
Contribuyeron a los repuntes, además, pronósticos de firmas especializadas en cuanto a que habrá un díéficit global de las existencias de azúcar en 2014/15, tras cuatro años de un panorama de excedentes mundiales del producto básico.