La recogida de beneficios ha llegado a la Bolsa de Nueva York. Los índices no se han escapado de las ventas despuíés de los techos históricos que han marcado en las últimas dos sesiones tanto Dow Jones como S&P 500.
A pesar de que ayer el Nasdaq ya inició la corrección tras la buena sesión del lunes, el Dow y el S&P resistieron las intenciones de los inversores de recoger beneficios.
Sin embargo, hoy no han podido escapar a las intenciones del mercado, que ya no espera ni lo más mínimo a otro rebote debido a las experiencias que ya han tenido en los meses anteriores con el sector tecnológico y sus turbulencias. Además, mayo es el mes por excelencia de las ventas en bolsa.
En el apartado económico, hoy se han conocido los datos de precios de producción industrial de abril con un inesperado repunte. Los precios industriales subieron un 0,6% en Estados Unidos el mes pasado, lo que supone el mayor aumento desde septiembre de 2012. El mercado esperaba un aumento del 0,2%.
Así, el Dow Jones se ha dejado un 0,6%, hasta 16.613 puntos, el S&P 500 ha retrocedido un 0,47%, hasta 1.888 enteros, y el Nasdaq ha bajado un 0,72%, hasta 4.100 puntos. De este modo se pone fin a cinco días seguidos de subidas en la bolsa neoyorquina.
Fossil se derrumba
En el apartado empresarial, Fossil ha puesto la nota negativa. La compañía de accesorios y complementos de moda presentó anoche sus resultados del primer trimestre, que fueron mejores de lo esperado. Sin embargo, al mercado no le gustó la previsión de ganancias por acción que presentó para el segundo trimestre. Aunque subió la expectativa de 0,90 dólares a 0,97, los analistas esperaban un beneficio por título de 1,16 dólares. De este modo, sus acciones se han despeñado más de un 10%, hasta 100 dólares.
Plug Power tambiíén ha sufrido el castigo del mercado tras reportar píérdidas entre enero y marzo. Los números rojos fueron más grandes de lo que los analistas esperaban, pues cifraron las píérdidas en 0,18 dólares por acción, cuando fueron de 0,57 dólares. Así, sus títulos han retrocedido más de un 6%, hasta 3,82 dólares.
En el apartado de renta fija, el interíés del bono estadounidense a diez años cae al 2,56% y marca mínimos de octubre del año pasado. Por su parte, el dólar y el euro mantienen la distancia en 1,371 unidades.
El crudo Texas ha cerrado el día con un aumento del 0,4%, hasta 102,1 dólares por barril, mientras que el oro ha subido un 0,58% y vuelve a los 1.300 dólares la onza.