o Canadá introduce nuevas medidas para fortalecer la seguridad de las tuberías , por delante del desarrollo de nuevos proyectos propuestos para llevar el crudo de las arenas bituminosas de Alberta a los puertos de la costa para su exportación.
o La nueva legislación dará a la Junta Nacional de Energía de Canadá más poder para imponer el cumplimiento de la seguridad y la autoridad para intervenir para provocar la respuesta a derrames; Asimismo, las empresas ahora podrán ser considerados responsables de hasta C $ 1B (EE.UU. $ 917m) para todos los derrames o incidentes en sus líneas, ya sea o no culpable o negligente.
o "El principio de« quien contamina paga »se consagra en la ley de modo que quede claro que no se espera que los contribuyentes canadienses a pagar la factura en caso de un gran derrame de petróleo", dijo el ministro de Recursos Naturales Greg Rickford.
o El gobierno está tratando de aumentar el apoyo público a las nuevas tuberías, que se prepara para pronunciarse sobre (de Enbridge ENB ) proyecto Northern Gateway y de Kinder Morgan ( KMI , KMP plan) para ampliar su oleoducto Trans Mountain y TransCanada ( PRT ) ha