Se dice que Cristobal Colón fue el primer economista: Cuando dejó el Puerto de Palos para descubrir Amíérica, ignoraba a dónde iba. Cuando llegó, ignoraba dónde estaba. Y, además, lo hizo todo con una beca del Ministerio.
La primera ley de los economistas: Para cada economista exite un economista igual y opuesto.La segunda ley de los economistas: Ambos están equivocados.
Un economista vuelve al cabo de varios años a su universidad para dar una conferencia, y decide aprovechar para saludar a un antiguo profesor. Va a su despacho, y tras charlar un rato ve un examen sobre la mesa, así que lo coge, lo mira, y le dice al profesor:- Oye, pero si este examen es el mismo que nos pusiste a nosotros hace doce años!- Si. Tengo sólo tres examenes, y los voy repitiendo cíclicamente.- Y no tienes miedo de que alguien lo descubra y lo copie?- ¿Quíé dices? No ves que las respuestas cambian de año en año? Es triste pensar en la cantidad de estudiantes de economía que han reprobado por no saber cosas que han resultado ser falsas.Los economistas han previsto 9 de las últimas 5 recesiones.
El primer día Dios creo el sol. De manera que el Demonio creó las tinieblas.El segundo día Dios creó el sexo. En respuesta, el Demonio creó el matrimonio.El tercer día Dios creó un economista. Esto fue un golpe para el Diablo; pero, al final, depuíés de pensarlo mucho, creó un segundo economista.