AP
BlackBerry lanzó ayer un nuevo smartphone de bajo precio, diseñado específicamente para Indonesia. Esto, en un intento por recuperar el mercado que se ha deprimido en los últimos años, pero que se mantiene más alto que en muchas otras naciones.
El BlackBerry Z3, edición Jakarta, fue lanzado en un deslumbrante hotel de la capital. Ahí, la compañía aseguró que el nuevo telíéfono inteligente va a salir a la venta mañana en 191 dólares, mucho más barato que los costosos equipos Z10 y Q10.
Los analistas dicen que la falta de un telíéfono de bajo precio ha afectado a la empresa en Indonesia.
El telíéfono es el primero que sale a la venta bajo la dirección del nuevo jefe ejecutivo de BlackBerry, John Chen, quien tomó el mando a finales del año pasado. “Edición Jakarta fue diseñado específicamente pensando en nuestros clientes indonesiosâ€, dijo Chen.Tiene una pantalla de 5 pulgadas (12.7 cm) e incluye aplicaciones y contenido indonesio.Aunque fue diseñado para Indonesia, BlackBerry espera venderlo eventualmente en otros seis países de Asia, incluyendo Malasia, Vietnam, India y Filipinas.
BlackBerry una vez dominó el mercado de los telíéfonos inteligentes en Indonesia -y el mundo-, pero hoy se tambalea en medio de la creciente competencia de rivales como Apple y Samsung.Indonesia, una nación de 240 millones de personas con la economía más grande del sudeste asiático, ha experimentado una explosión tecnológica en los últimos años.