Las caídas se mantienen en todas las bolsas europeas, que marcan nuevos mínimos decrecientes y plantean una posible vuelta semanal bajista que sugiere un fallo alcista en zona de resistencia clave, tal y como señala Joan Cabrero en Ecotrader. El selectivo español ha fracasado de momento en su intento de recuperación y se juega el nivel de los 10.300 puntos.
El mercado no logra recuperarse del zarpazo bajista de ayer, potenciado por la la falsa noticia de que el Gobierno de Grecia iba a poner en marcha un impuesto con carácter retroactivo para los bonistas que hubiesen conseguido beneficioscon la deuda del paía entre enero de 2012 y diciembre de 2013.
De nuevo, como viene sucediendo en las últimas sesiones, el DAX 30 alemán es el que marca la pauta a seguir. Y cabe destacar que ha perdido la zona que debía mantener para seguir confiando en los alcistas.
"El cierre del hueco alcista abierto a comienzos de semana en el DAX 30 no es positivo para las bolsas e invita a no descartar la posibilidad de que el giro bajista pueda seguir teniendo continuidad en próximas fechas", añade Cabrero.