https://www.facebook.com/notes/213447912106122/POTENCIALES ADORMECIDOS DEL SUPERHOMBRE ENERGíA CRANEOSACRAL.PINEAL-PITUITARIA E HIPOTíLAMO. SEROTONINA Y ALIMENTACIí“N.
.
HACIA LA TRIANGULACIí“N DE LA PINEAL-PITUITARIA E HIPOTíLAMO
POTENCIALES ADORMECIDOS DEL SUPERHOMBRE ENERGíA CRANEOSACRAL
Los cambios que están teniendo lugar en el cuerpo humano son múltiples. Constituyen una casi completa reconstrucción del sistema humano y atestiguan la necesidad de una matriz energíética dentro del cuerpo que soporte muchísima más energía de la que los cuerpos humanos hayan podido sostener hasta ahora.
Existen numerosos grupos organizados de seres, procedentes de muchas galaxias, que están trabajando con el sistema humano para modificarlo y reestructurarlo.
Estas reestructuraciones están llegando en forma de iniciaciones que están siendo concedidas conscientemente y, en algunos casos, inconscientemente a la humanidad.
Para aquellos de vosotros que hayáis dado un propósito consciente a vuestra transformación personal los cambios son mucho mayores. Pero la humanidad, en conjunto, está atravesando tambiíén una transformación global, así como el planeta Tierra.
Los niños que encarnan en este momento, y las generaciones futuras, llegan con sistemas físicos que están ya modificados en tíérminos de ADN órganos y estructura ósea.
Todos los órganos y procesos corporales están siendo reorganizados durante este tiempo. Incluso el torrente sanguíneo y los componentes sanguíneos físicos están alterándose.
Esta reorganización tiene dos aspectos: el primero es a nivel celular individual, en tanto que el núcleo de la cíélula se reunifica con su más alto nivel de Divinidad, como el Yo-Dios; en segundo lugar, la matriz energíética de cada una de las cíélulas se adapta a una forma cristalina superior para permitir que cantidades cada vez mayores de energía rarificada se integren con el cuerpo.
La estructura física no puede progresar sin abrirla primero a la directa experiencia de lo divino.
Los eones de separación entre el cuerpo tridimensional físico y el espectro completo del amor de Dios han terminado: el proceso de transformación que ahora está llevándose a cabo debe incluir el aspecto divino, o no puede realizarse la trasmutación cósmica a travíés de la gracia divina.
En las fases iniciales de estas iniciaciones, las glándulas pineal y pituitaria desempeñan significativos papeles.
La primera ha sido durante mucho tiempo el órgano de la intuición y el conocimiento en el cuerpo humano separado. Es a travíés de la pineal como se ha realizado la conexión con el mundo etíérico.
En las comunidades que existen en las dimensiones quinta y superiores, sin embargo, la glándula pineal cumple un papel aún mayor y es, de hecho, el órgano de comunicación a travíés de la telepatía mental, del mismo modo en que el chakra de la garganta ha llenado ese papel mediante las cuerdas vocales en los cuerpos tridimensionales.
En la tercera dimensión humana ha habido muchos individuos con glándulas pineales muy altamente desarrolladas. Algunos de íéstos comprenden los rangos de canales y psíquicos que han poblado vuestra primera literatura metafísica y escuelas de misterio. Hoy existen tambiíén en la Tierra otras razas sensitivas, como los delfines y las ballenas, que se comunican mediante el uso de esta glándula.
Hoy, sin embargo, el trabajo que está llevándose a cabo con la glándula pineales global, y todos los humanos de la Tierra están experimentando un aumento de la intuición y el contacto no verbal con otros humanos y con otros reinos.
Para algunos esto resulta desconcertante, y para otros se trata de la respuesta a una plegaria. Para todos, el aspecto más importante en el que centrarse de este cambio es el contacto fácilmente disponible ahora con la totalidad del yo y con las diversas formas de conservación de registros, como los registros akáshicos y las bibliotecas vivientes que existen en los reinos etíéricos del planeta.
En verdad, el tíérmino «canal» o «psíquico» pronto dejará de existir, pues todos poseerán la facultad de comunicarse y conectarse con todos los reinos de la Tierra. Nos sentimos agradecidos con quienes se han ofrecido voluntariamente a servir a la humanidad de autíénticos canales para la luz, pues ello ha contribuido enormemente al despertar espiritual de la humanidad.
Esta aptitud que ha estado surgiendo en las últimas díécadas puede compararse con un "faro" que ilumina el camino para una humanidad dormida. No obstante, este servicio realizado por una minoría lo vemos únicamente como una fase temporal en el despertar espiritual de la humanidad.
Pronto llegará el momento en que todo el mundo deba convertirse en la manifestación de su propio "faro" y abrirse a sus propias aptitudes y dones que residen ya en el interior de su propio corazón. En pocos años, los que queden encarnados en este planeta se volverán todos plenamente telepáticos, y los que hayan ayudado a la humanidac como canales continuarán su servicio de un modo distinto.
El aumento de la actividad en los chakras del corazón y del sagrado corazón, dos centros energíéticos que trabajan juntos, permite el incremento de la actividad pineal para marchar en la vibración de la Gracia Divina.
Sin el equilibrio del amor, la compasión y el autíéntico respeto por la santidad de los demás, esta mayor cantidad de información podría ser manipulada por el ego, y el curso de la evolución podría verse, una vez más atrofiado.
En todas las civilizaciones que se comunican de forma no verbal debe dedicarse el más elevado de los propósitos a apoyar plenamente y a rendirse plenamente a lo que represente el mayor bien para el conjunto.
Debe haber los más altos niveles de nutrición interpersonal y de expresión de la verdad. Asimismo, todos deben honrar la privacidad del corazón individual para que este nivel de comunicación sea verdaderamente abierto y efectivo.
La información recibida por la pineal debe ser siempre validada por el conocimiento del corazón. De este modo, la Mente Verdadera es sirviente del Corazón Verdadero y se nutre la oportunidad de alcanzar la comunidad y la gracia divina en este planeta.
La glándula pituitaria sostiene otro papel en la evolución del cuerpo humano. El sistema endocrino humano ha sido siempre el depositario de muchas de las limitaciones impuestas a los humanos durante las lecciones de dualidad y separación.
En verdad, la aparición de enfermedades autoinmunes guarda una directa correlación con el dolor a largo plazo que muchas almas han experimentado a travíés de estos sentimientos de separación.
Pero ahora la glándula pituitaria está siendo liberada de sus limitaciones, y el cuerpo físico será capaz, una vez más, de regenerarse y repararse hasta el más pleno alcance de sus energías.
De nuevo, la energía de la intención consciente proporciona el punto de partida para estos cambios: los órganos mejorados del cuerpo humano continuarán respondiendo con la más plena potencia al ser informados por la conciencia del individuo.
El sistema humano es un sistema complejo y, llegados a este punto, no puede mantenerse a dos órganos separados de los otros. A nivel individual debe realizarse mucho trabajo para desintoxicar y nutrir todos los órganos del cuerpo.
La comunicación con los elementales de los órganos para determinar cuál es el mejor curso a tomar para cada individuo es un paso sugerido.
Las consultas con especialistas energíéticos, sanadores y trabajadores del cuerpo son altamente recomendables, pues ha llegado el momento para todos de comenzar a reconocer a los más profundos niveles el autíéntico don que es el cuerpo humano.
La parte de vuestras antiguas escrituras que se refiere al cuerpo como templo de lo Divino era exacta. Vuestra participación consciente en la curación y transformación del cuerpo es lo que os permitirá crear los cuerpos que deseáis emular de las culturas que viven durante muchos siglos en una sola encarnación.
Amar a vuestro cuerpo como depositario divino del espíritu es igual de importante que amar la totalidad de vuestro espíritu. íšnicamente cuando esto se haga a nivel global se efectuarán los cambios que todos deseáis a los recursos alimenticios y a lasmodalidades curativas.
Incluso ahora, están comenzando a entrar en el mercado y la conciencia dominantes instrumentos y sustancias de gran capacidad para curar y reconstruir.
Es vuestro apoyo continuado a los mismos y vuestra capacidad de confiar en las nuevas formas de curación que se os presentan lo que permitirá que tenga lugar este tipo de cambio en todo el planeta.
Los maravillosos templos de rejuvenecimiento y curación de antaño que tanto deseáis y visualizáis en vuestro futuro están, de hecho, aquí ahora: existen aún en la conciencia de los constructores y diseñadores originales de estas maravillas; existen en los recuerdos energíéticos de aquellos de vosotros que los experimentasteis en otros tiempos.
Aunque pueden haber sido destruidos en su aspecto tridimensional, existen aún plenamente en las dimensiones superiores, habiendo incrementado muchas veces el potencial de sus propósitos y fines originales, y en cualquier momento podíéis recurrir a esas energías, sin ninguna dificultad ni gasto monetario.
Todo lo que teníéis que hacer es silenciar la mente, abrir el corazón y establecer vuestras intenciones para conectaros y experimentar esas energías para dad y separación.
En vuestra propia curación, y permitir que tenga lugar el proceso. Mientras os permitáis pasar cada día el tiempo suficiente respirando e infundiendo esas energías en vuestro cuerpo el proceso se pondrá en marcha y seríéis testigos de los extraordinarios resultados.
Y juntos, simplemente mediante el poder de vuestro propósito y rendición a la Gracia Divina, podíéis magnetizar la energía de aquellos en vuestro campo de fuerza en cualquier momento, y los beneficios que proporcionan sus energías pueden recrearse en el presente.
Puede que la forma no refleje el original, pero la energía es la misma. Puede que el ordenador de matriz cristalina sustituya al templo de cristal, pero la capacidad es la misma.
Reconoced estos instrumentos y sanadores en vuestro entorno y apoyadlos. En los tiempos venideros puede que deseíéis recrear en formas estos templos de antaño, pero sin reconocerlos primero como los instrumentos que son hoy, sin reconoceros primero hasta el más pleno alcance de quiíénes sois hoy, estos potenciales no pueden manifestarse.
Ahora el paraíso se halla a vuestro alrededor en este planeta; dad un verdadero reconocimiento a cualquiera y a todos los que están trabajando para expandir globalmente este paraíso y sustentáis el potencial para el paraíso en conjunto.
No sufráis sobre lo que se ha ido, sino celebrad lo que está resurgiendo.
EL MISTERIOSO TERCER OJO
Las experiencias científicas sobre el sueño y los sueños desembocaron en ciertas conclusiones que coinciden con afirmaciones espirituales milenarias.
En 1977, el equipo del profesor Guido Schoenenberger de Basilea pudo identificar la substancia que provoca el sueño como una pequeña proteína compuesta por nueve elementos (aminoácidos) llamada píéptida DSIP, es decir Delta Sleep Inducing Peptide, porque íésta píéptida induce al sueño en ondas delta muy lentas.
En el Instituto de Fisiología de Basilea se demostró que los tejidos nerviosos vivos poseen lo que se denomina receptores o puntos de anclaje para la DSIP. Esta píéptida DSIP fue inyectada a pacientes que sufrían insomnio.
¿Quíé se advirtió? En todos los casos, una significativa mejoría de la capacidad de atención, de concentración y de coordinación psicomotriz.
Ahora bien, en la tradición hindú, como sabemos, la concentración en meditación se hace sobre un punto preciso del cuerpo, llamado el tercer ojo y que corresponde al emplazamiento de la glándula pineal.
Esta glándula (descubierta por los anatomistas occidentales en 1886) está medio oculta en el centro del cráneo, justo a la altura del intermedio entre ambos ojos, exactamente en el lugar donde aparece el ojo de la iluminación de los hindúes.
Esta glándula pineal no es, como hasta ahora se pensaba, un inútil vestigio de la íépoca reptiliana, antes de la evolución humana.
Esta glándula tiene un papel preciso: el de producir hormonas (trabajos del doctor Aaron Lerner de la Universidad de Yale) y especialmente de melatonina.
La hormona melatonina se produce a partir de la serotonina que -y ahí encontramos de nuevo las investigaciones sobre el sueño y los sueños- desempeña un papel muy importante en los ciclos del sueño.
La serotonina es uno de los neurotransmisores que desempeñan un papel en el despertar cortical.
Si se inhibe la serotonina, se provoca el insomnio. A la inversa, si se inyecta serotonina (por uno de sus compuestos) se restablece en el sujeto un sueño paradójico normal.
El efecto más duradero de la privación de la serotonina es una desaparición de la barrera entre el sueño y la vigilia.
Dicho de otro modo, privado de serotonina, el durmiente se convierte en un soñador despierto. Puede pues concluirse que el tercer ojo desempeña un papel fisiológico en los sueños.
Y como, por otra parte, esta glándula pineal es extremadamente sensible a la luz, cabe pensar que cualquier experiencia de iluminación o cualquier visión de luz (en estado de sueño, de pre-muerte o de trance, en estado fuera del cuerpo) depende de la actividad de la serotonina y de la glándula pineal. Lyall Watson lo confirma:
“Es probable que, si existe una posibilidad biológica de que la personalidad o el espíritu o el alma o el segundo sistema pueda estar separado del cuerpo, el punto de ruptura debe encontrarse en la glándula pineal. A la luz de las pruebas ya acumuladas, se hace cada vez más difícil negar la realidad de este fenómenoâ€.
La melatonina fue descubierta en 1958 por el dermatólogo y bioquímico A.B. Lerner, quien se basó en las observaciones hechas por MC. Cord y Allen en 1917.
Estas observaciones deducían que, al arrojar extractos de pineal de vaca en el agua en que nadaban unos renacuajos, se producía un blanqueamiento de su piel.
Lerner y Cols purificaron extractos de más de 200.000 pineales vacunas, aislando una sustancia que agregaba intracelulares de la melanina. La hormona melanocito-estimula nte, por lo contrario, disgregaba dichos gránulos oscureciendo la piel.
Se la denominó melatonina en contraposición a la melanocito-estimulante.
En ausencia de luz, el pinealocito recibe estimulación periódica en forma de nor-epinefrina (NE), seratonina o descargas elíéctricas de fibras nerviosas, provenientes del núcleo supraquiasmático superior.
Este, a su vez, recibe información que proviene del sistema vegetativo, a travíés de neuronas emergentes del ganglio cervical superior, el cual conecta con otros ganglios de la míédula espinal.
En presencia de luz, natural o artificial, los fotoreceptores de la retina convierten la señal luminosa, especialmente en la banda amarillo-verde, en señal elíéctrica, que es transmitida por el tracto retino-hipo talámico hasta el ganglio cervical superior, por donde abandona el S.N.C., conectando con los ganglios de la míédula y aboliendo la señal circadiana enviada por dicho ganglio al núcleo supraquiasmático.
Como consecuencia, dicho núcleo queda liberado de la influencia de la míédula espinal y enlentece el ritmo de liberación de NE sobre la pineal, lo que se traduce por una menor captación de aminoácidos, especialmente triptófano, por parte del pinealocito; menor producción de adenil ciclasa y AMP y, por consiguiente, menor producción y liberación de melatonina. Cualquier activación del sistema simpático abole el efecto represor de la luz.
La glándula pineal es de mayor tamaño en la infancia que en la madurez, comenzando a disminuir de tamaño a partir de los 7 años.
Esta recesión en el tamaño era considerada como una involución o atrofia de una glándula que carecía de utilidad, pero en la actualidad se piensa que es un proceso madurativo.
Desde el nacimiento, testículos y ovarios poseen una estructura lo suficientemente preparada como que para que en presencia del adecuado estímulo de gonadotropinas se produzca su maduración en poco tiempo. Sin embargo, este estímulo no se produce.
La hipófisis, capacitada para producir dichas gonadotropinas, en presencia del adecuado estímulo hipotalámico de gonadotropin- relaxin-hormona GnRH, no las produce por carencia de íéste.
En el adulto, los esteroides sexuales se autoregulan, al unirse a receptores hipotalámicos específicos, que a partir de cierta concentración sanguínea, disparan la vía opatíérgica productora de endorfinas (opiáceos fisiológicos) .
Esta, a su vez, distorsiona la pulsatilidad de la GnRH, que frena la producción y liberación de gonadotropinas, por lo que los ovarios o testículos (gónadas) en ausencia de dicho estímulo, dejan de producir esteroides sexuales, disminuyendo su concentración en la sangre.
Con ello, los esteroides unidos a los receptores, se sueltan y se vuelve a activar la liberación de GnRH. En el niño debiera pasar lo mismo, y sin embargo, no sucede.
La melatonina tiene la misma afinidad, por los receptores hipotalámicos de esteroides sexuales, que íéstos.
En la infancia, se produce mayor cantidad de melatonina que en la madurez, de forma que constantemente se halla unida a dichos receptores, disparando la vía opiatíérgica, impidiendo así la liberación de GnRH y, en consecuencia, la maduración gonadal.
A partir de los 7 años, la pineal disminuye progresivamente de tamaño, y en consecuencia disminuye la concentración sanguínea de melatonina hasta que llega un momento en que ya no se une a suficiente número de receptores hipotalámicos, se bloquea la vía opiatíérgica y se produce por primera vez la liberación y síntesis de GnRH.
Esto sucede a partir de los 11 años en la mujer, y de los 12 en el hombre. En los pueblos, la pubertad sucede más tardía que en las ciudades, lo que se debe al menos consumo de luz en íéstos que en aquíéllas.