INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Credit Suisse considera a CaixaBank la estrella de la banca domíéstica española  (Leído 179 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La banca española “camina en la buena dirección”, aunque a un “ritmo de recuperación incierto”. Así­ lo cree Credit Suisse, que en un informe publicado hoy actualiza sus valoraciones sobre cuatro bancos domíésticos españoles, dibujando un desigual escenario de potencial en Bolsa para cada uno.

El bróker suizo mantiene a CaixaBank como su valor preferido dentro del sector y, apoyándose en su “sólido capital”, reitera su recomendación de sobreponderar y eleva el precio objetivo desde los 5 euros por acción a los 5,4 euros. Cotizando hoy a 4,21 euros por tí­tulo, el potencial de revalorización de la entidad superarí­a el 28%.

Credit Suisse apuesta tambiíén por Banco Sabadell, repitiendo su posición de neutral y subiendo el precio objetivo hasta los 2,4 euros desde los 2,2 euros anteriores, lo que respecto a su último precio de 2,23 euros ofrecerí­a un potencial alcista del 7,6%.

No obstante, castiga a Popular y a Bankia. A la entidad que preside íngel Ron le rebaja el consejo a neutral desde sobreponderar y tambiíén el precio objetivo desde los 5,5 euros a los 4,8 euros, un escaso 1% por encima de la cotización actual. En el caso de Bankia, deja la recomendación en neutral pero reduce su precio objetivo a 1,3 euros por acción desde 1,45 euros. Así­, estima una caí­da de la acción en Bolsa del 9%.

Para la firma suiza de inversión, la banca mediana española “está entrando en una fase más benigna del ciclo de beneficios, con signos de estabilización de la morosidad”, algo que considera un requisito necesario para volver a la normalidad en la generación de ganancias.

Credit Suisse justifica su firme apoyo a CaixaBank dada su mejor posición de solvencia respecto al resto de los bancos analizados, con una ventaja de entre 200 y 300 puntos básicos en tíérminos de core capital, lo que le sitúa en una posición confortabe de cara a los test de estríés que evaluarán la resistencia de las entidades y cuyos resultados se conocerán el próximo octubre.

Con todo, la firma reconoce los riesgos de destinar parte de este exceso de capital a adquisiciones, pero sostiene que es “probable un aumento sostenido de la retribución de dividendos en efectivo”.