o Lenovo ( LNVGF ) FY ganancia neta saltó 29% a US $ 817M y cumplió con los pronósticos, mientras que los ingresos subieron 14% a $ 38.71B.
o Los envíos de computadoras personales crecieron un 5% a 55M unidades a pesar de la contratación del mercado más amplio.
o Envíos de telíéfonos inteligentes de Lenovo aumentaron un 72% a más de 50M de unidades ", impulsada por el fuerte crecimiento de China y los mercados emergentes."
o Los ingresos de Internet móvil y digital en el hogar de negocios de Lenovo - que desarrolla los telíéfonos inteligentes de la compañía - se elevó un 86,1% a $ 5.7B.
o Sin embargo, las ventas chinas de Lenovo crecieron sólo un 1,3% a $ 14.7B y representaron el 38% de los ingresos totales de la compañía. La ganancia operativa fue de $ 788m, de un total de $ 1,05 MM. El margen operativo de Lenovo en el país aumentó 0,9 puntos porcentuales, hasta el 5,4%.
o 27.1% de ventas de EMEA, Amíérica 31,1%.
o Beneficio neto 4T creció un 25% a $ 158.3M, pero se perdió el consenso de $ 163.6M. Las ventas se incrementaron a $ 9.4B de $ 7.83B y cubierto previsiones de $ 9B.