Solbes cree que la normalidad en los mercados está "aún lejos"
Durante su intervención en la celebración del vigíésimo aniversario de la CNMV, Solbes reiteró que las tensiones financieras, "lejos de remitir, se están recrudeciendo". Así lo demuestran, recordó, casos como la quiebra de Lehman Brothers, el rescate de la aseguradora AIG, la compra de Merril Lynch por parte del Bank of America y la de Hallifax por parte de Lloyds, y auguró que se verán más operaciones de este tipo.
El ministro de Economía y Hacienda consideró que la Unión Europea está soportando de forma "bastante digna" las turbulencias internacionales y ha afrontado mejor que otras economías los fallos del mercado en estos últimos meses.
Tambiíén subrayó la necesidad de aumentar la transparencia, perfeccionar los sistemas de valoración de activos y mejorar el funcionamiento de los mercados. Europa tiene un sistema financiero "sólido y eficiente" en opinión de Solbes, quien no obstante advirtió de que dicho sistema necesita "restablecer la confianza y con ella la liquidez" para que los inversores "puedan aprovechar las oportunidades que surjan".