El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que es “muy probable que se renueve el plan PIVE†despuíés de que se haya agotado ya el 78% del presupuesto contemplado para la quinta edición de este plan de incentivos a la compra de vehículos eficientes.
García-Legaz realizó estas declaraciones durante la clausura del XIII Congreso Anual de Faconauto, en la que las empresas de concesionarios han confirmado la reactivación del sector y han premiado la trayectoria y la labor del presidente de Renault España, Josíé Vicente de los Mozos.
El secretario de Estado destacó además la importancia del Comitíé de Diálogo sectorial que se reunirá en el mes de junio y que tratará, entre otros temas, de la reforma de la política fiscal que afectará al sector de la automoción.
Esta reforma tendrá como objetivo “renovar†el parque automovilístico y, al mismo tiempo, “dinamizar el ritmo de ventas†del sector, explicó García-Legaz, que cifró además en el 1,1% la previsión de incremento del consumo privado en 2014, lo que afectará positivamente a la confianza del consumidor y a las matriculaciones.
Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha comentado que la renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que íésta no debería solaparse, “ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los concesionariosâ€.
Aparte del premio al presidente de Renault España, Faconauto ha concedido el Premio al Grupo Español de Concesionarios a Quadis, la mayor red independiente de concesionarios y talleres oficiales de España.
La patronal de concesionarios tambiíén ha destacado la labor humanitaria de la Asociación de Concesionarios Peugeot y Peugeot España, especialmente la campaña realizada bajo el lema “Control de invierno gratuito y solidarioâ€. A travíés de esta iniciativa, la empresa galardonada ha logrado recoger, junto con la Cruz Roja, 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas.