INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno ve "muy probable" que se renueve el plan PIVE  (Leído 155 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Gobierno ve "muy probable" que se renueve el plan PIVE
« en: Mayo 22, 2014, 07:18:06 am »
El secretario de Estado de Comercio, Jaime Garcí­a-Legaz, ha asegurado que es “muy probable que se renueve el plan PIVE” despuíés de que se haya agotado ya el 78% del presupuesto contemplado para la quinta edición de este plan de incentivos a la compra de vehí­culos eficientes.

Garcí­a-Legaz realizó estas declaraciones durante la clausura del XIII Congreso Anual de Faconauto, en la que las empresas de concesionarios han confirmado la reactivación del sector y han premiado la trayectoria y la labor del presidente de Renault España, Josíé Vicente de los Mozos.

El secretario de Estado destacó además la importancia del Comitíé de Diálogo sectorial que se reunirá en el mes de junio y que tratará, entre otros temas, de la reforma de la polí­tica fiscal que afectará al sector de la automoción.

Esta reforma tendrá como objetivo “renovar” el parque automovilí­stico y, al mismo tiempo, “dinamizar el ritmo de ventas” del sector, explicó Garcí­a-Legaz, que cifró además en el 1,1% la previsión de incremento del consumo privado en 2014, lo que afectará positivamente a la confianza del consumidor y a las matriculaciones.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha comentado que la renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que íésta no deberí­a solaparse, “ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los concesionarios”.

Aparte del premio al presidente de Renault España, Faconauto ha concedido el Premio al Grupo Español de Concesionarios a Quadis, la mayor red independiente de concesionarios y talleres oficiales de España.

La patronal de concesionarios tambiíén ha destacado la labor humanitaria de la Asociación de Concesionarios Peugeot y Peugeot España, especialmente la campaña realizada bajo el lema “Control de invierno gratuito y solidario”. A travíés de esta iniciativa, la empresa galardonada ha logrado recoger, junto con la Cruz Roja, 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas.