El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la cárnica española Campofrio presentada por la firma mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, según ha informado en un comunicado.
La CNMV ha señalado que autoriza la operación "al entender ajustados sus tíérminos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 9 de mayo de 2014".
La oferta se dirige al 100% del capital social de Campofrío Food Group, compuesto por un total de 102.220.823 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
Sin embargo, se excluyen las 47.794.970 acciones pertenecientes a Sigma y las 37.811.300 acciones del grupo chino Shuangui, representativas del 46,76% y del 36,99%, respectivamente, del capital social de la cárnica, por lo que se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la oferta 85.606.270 acciones, representativas del 83,75% del capital social, que pertenecen a los grupos de los oferentes.
En consecuencia, la OPA se extiende de modo efectivo a la adquisición de 16.614.553 acciones de Campofrío, representativas del 16,25% del capital social de la compañía.
El precio ofrecido por la firma china y la mexicana es de 6,90 euros por acción y ha sido justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el ríégimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
Aval de 114 millones
Por otro lado y en garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. Sucursal en España por un valor de 114.640.415,70 euros.
Si como resultado de la oferta llegan a cumplirse las condiciones para la realización de las compraventas forzosas, los oferentes exigirán la venta forzosa a todos los accionistas de Campofrío, lo que implicaría la exclusión de cotización automática de la sociedad.
Los oferentes indican en el folleto que, si no pudiera llevarse a cabo la venta forzosa, promoverán la exclusión de bolsa aplicando la excepción de OPA de exclusión prevista en el artículo 11 d) del Real Decreto de OPAS.
El plazo de aceptación de la operación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando tambiíén en día hábil bursátil.